Aerocamaras extendemos nuestros servicios de inspecciones con drones en Latinoamérica

Aerocamaras extendemos nuestros servicios de inspecciones con drones en Latinoamérica

Aerocamaras continuamos con la expansión de nuestros servicios de inspecciones técnicas con drones por todo el mundo. Tras la realización de trabajos de revisión de parques eólicos en Italia y Portugal, ampliamos recientemente nuestras inspecciones con drones a México, Puerto Rico y Brasil, consolidando nuestro liderazgo como empresa de servicios con drones en Latinoamérica.

Índice de contenidos

Inspecciones de viaductos y carreteras con drones en Puerto Rico

Aerocamaras realizamos la inspección técnica con drones de más de 50 viaductos y carreteras, entre otras infraestructuras críticas, de Puerto Rico.  Para estos trabajos, destinamos UAS de última generación equipados con un software especializado en inspecciones técnicas. En cuanto a cargas de pago, los equipos llevaban incorporado el sistema Lidar, sensores de cámaras RGB de alta resolución y cámaras con zoom detalle. Gracias a esta tecnología, nuestro equipo de pilotos expertos pudo observar con exactitud cualquier irregularidad, grieta o fallo en las estructuras, metálicas o de hormigón, buscando defectos. Posteriormente, se elabora un informe exhaustivo de las anomalías detectadas. 

La ejecución de estos trabajos es compleja, puesto que para su realización es necesario minimizar al máximo la interferencia con la circulación del tráfico rodado, además de revisar de forma exhaustiva todas las infraestructuras para garantizar la seguridad. 

Inspecciones de placas fotovoltaicas con drones en Brasil

Otro de los trabajos realizados recientemente por Aerocamaras fue la inspección de placas fotovoltaicas con drones en Brasil. Entre los parques inspeccionados se encuentra el de Pirapora, la mayor central fotovoltaica de América Latina y una de las más extensas del mundo. El terreno cuenta con más de 800 hectáreas, equivalente a 1.200 campos de fútbol, y alberga más de un millón de paneles solares. Esta extensión supone un mayor coste tanto personal como de tiempo si se realiza con los métodos tradicionales. Sin embargo, los drones de Aerocamaras están equipados con cámaras térmicas y HD capaces de conseguir, con un vuelo, grabar al completo un parque solar y detectar posibles fallos o grietas en la estructura. 

Este servicio de inspecciones de placas fotovoltaicas con drones consistió en la revisión de los paneles de todo el parque utilizando la cámara térmica para la detección de las células defectuosas y la comprobación de las temperaturas de funcionamiento de los circuitos eléctricos. 

Servicios para inspecciones con drones

Aerocamaras somos pioneros en inspecciones técnicas con drones al ser la primera empresa del mundo en realizar estos trabajos con tres sensores de grabación en un mismo vuelo: HD (alta resolución/RGB); IR (termográfica, para detectar puntos de calor); y UV (ultravioleta) en 2019. Desde entonces, hemos ampliado nuestra plantilla con pilotos con formación especializada, que hacen servicios de inspecciones con drones en varios proyectos de Europa y Latinoamérica. Actualmente, ofrecemos servicios de revisión de infraestructuras de energías renovables con drones, pero también de líneas eléctricas, Torres de Telecomunicaciones, naves industriales, carreteras, vías de ferrocarriles, edificios o construcciones pertenecientes a Patrimonio o Bienes Culturales

Si necesitas un servicio de infraestructuras con drones, llámanos al 986 18 18 18 o escribe un correo a info@aerocamaras.es 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com