Aerocamaras impulsa el uso de drones para exterminar nidos de avispa velutina

Drones contra avispa asiática

Apariciones en Prensa:

La Voz de Galicia: El dron vuela contra la velutina

Faro de Vigo: Sistema pionero para erradicar nidos de avispa velutina

EfeVerde: Aerocamaras – Velutina

Radio Voz: http://www.radiovoz.com/archivo/57/vocesdodeza/  (31 de Octubre, Minuto 44:00)

Televisión de Galicia: Exterminan un nido de avispa velutina usando un drone


La compañía gallega desarrolla un sistema pionero para exterminar a la especie invasora.

Aerocamaras vuelve a revolucionar el mercado y marca un antes y después en la lucha contra la avispa asiática (avispa velutina). Este insecto invasor lleva años siendo un serio problema para el norte de España y Portugal, tanto para particulares como para empresas de apicultura u otros sectores, que se ven amenazados por la velutina.

Este fue uno de los motivos que llevó a Aerocamaras, empresa gallega especializada en drones, en implantar un sistema que pueda eliminar los nidos de la avispa asiática. Este sistema pionero para exterminar la especie invasora consiste en inyectar 1.5 litros de insecticida en el nido a través de una pértiga de 5 metros retráctil y manejable con control remoto.

A través de este sistema la empresa llega a puntos donde antes era prácticamente imposible, como son las partes más altas de los árboles o puntos muy elevados. En la práctica realizada como demostración, la compañía gallega consiguió exterminar un nido de velutina en 5 minutos.

En estos momentos la empresa gallega está trabajando en todo el territorio gallego y expandiendo el servicio por toda la costa norte de España y Portugal. Los interesados en informarse sobre los servicios de exterminio de nidos de velutina pueden ponerse en contacto con Aerocamaras en el 986 18 18 18, www.aerocamaras.es  o www.dronevelutina.com.

</center

Translate »