Aerocamaras, líder en el sector de los drones, prepara su internacionalización para 2023 | Aerocamaras Especialistas en Drones

Aerocamaras, líder en el sector de los drones, prepara su internacionalización para 2023

Dron Aerohyb Exacopter desarrollado por Aerocamaras, aplicando un tratamiento de fumigación

En nuestro 15 aniversario, Aerocamaras, cierra un año más consolidándose como la compañía referente en el mercado nacional de drones. Desde nuestra apertura, hemos ayudado a construir el futuro de muchas personas, y este 2022 hemos continuado haciéndolo con la misma ilusión que el primer día. Buena prueba de ello es la escuela, que continúa siendo la nº1 en formación de pilotos de dron, acumulando ya más de 40.000 profesionales certificados. Nos hemos posicionado a la cabeza no solo en formación, sino como líderes en desarrollo, gestión aeronáutica, y servicios.

Creciendo día a día

A toda esta trayectoria de expansión, se le suman las líneas de servicios profesionales y de desarrollo I+D que copan 360º el ciclo del sector. Estamos orgullosos de poder decir, que abarcamos más del 75% del sector de los drones en España, con un gran porcentaje de pilotos de nuestra bolsa de empleo dando cobertura y servicios con drones tanto en el panorama nacional como en el internacional.

Otro de los hitos de 2022 ha sido la entrada del fondo de capital privado Nexus Iberia para apoyar el plan de crecimiento de la compañía. Un avance al que recientemente también se ha sumado la Xunta de Galicia, a través de XesGalicia, con una inversión tope de 850.000 euros para impulsar el desarrollo de la marca en territorio internacional. 

Todos estos esfuerzos de la compañía no han pasado desapercibidos. Aerocamaras ha vuelto a conseguir este año y de forma consecutiva, el premio concedido por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. El Indicador Ardán ha vuelto a galardonar a Aerocamaras como una de las pocas empresas que superan los restrictivos valores exigidos en las ratios o en los índices sintéticos utilizados para la medición. Es decir, que podemos crecer de forma rápida y solvente. Conseguir un indicador Ardán no es fácil. De las 33.750 empresas analizadas solamente el 3% ha conseguido 1 o más indicadores.

Construyendo el futuro del sector de los RPAS

Desde nuestro origen, hemos contribuido de forma activa y continuada a la transformación del sector UAV. Fruto del compromiso de profesionalizar el sector, somos un referente en cursos especializados en la aplicación de drones a diferentes industrias punteras, como audiovisual, topografía, inspecciones, logística o emergencias. Consiguiendo en esta última la homologación por la AGASP (Academia Gallega de Seguridad Pública) lo que le ha permitido comenzar a impartir desde este año de forma oficial a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Somos conscientes de la responsabilidad que esto implica, por lo que continuamos mejorando el desarrollo de varios softwares pioneros en estas aeronaves para mejorar las tareas que realizan este conjunto profesional. De ahora en adelante, podrán localizar y rescatar a una persona desaparecida e incluso detectar explosivos y levantar atestados. 

Pero no hemos querido parar aquí. El 2022 ha sido el pistoletazo de salida de muchas novedades; entre ellas, el inicio del despliegue de Aerocamaras Portugal, donde se impartirá el próximo año formación de calidad, tanto oficial como especializada. Con sede en Coimbra y centros de formación en Lisboa, Porto y Faro, el país vecino ya podrá comenzar a aplicar esta tecnología de mano de la escuela de drones referente en España con un amplio catálogo de cursos.

Cobertura nacional e internacional a empresas

En cuanto a su línea de servicios profesionales, el equipo de Aerocamaras ha estado desplegado en varios países de África y Latinoamérica con servicios de topografía e inspección de estructuras renovables e infraestructuras críticas. Estos se unen a la lista de destinos europeos conquistados en 2021, y que continuaron este año en países como Italia o Portugal. 

En el panorama nacional, Aerocamaras amplió su cartera de servicios de inspecciones técnicas a plantas petroquímicas y como proveedor de servicios para empresas de seguridad, en materia de vigilancia y control de furtivismo. Ambos servicios ya cuentan con la adjudicación de varios proyectos de importantes clientes que seguirán desarrollándose en 2023 y que han depositado toda su confianza en nuestro equipo de pilotos expertos y materiales de última generación para estos trabajos de gran envergadura y dificultad .

Presentes en ferias, charlas y eventos

Haciendo gala de nuestra plantilla, servicios y oferta formativa, Aerocamaras ha estado presente en múltiples actos tanto nacionales como internacionales dedicados al sector de la aeronáutica y de la aplicación de los drones en el presente y futuro.

Portugal AirSummit, UNVEX, Navalia o SEDEXPO, fueron algunos de los eventos que han marcado las novedades de este año en el sector. Este último cerrando la temporada con una demostración en primicia del denominado D-Gun, un prototipo militar de dron armado para las Fuerzas Armadas desarrollado entre Aerocamaras y Arteixo Telecom, expertos en equipos de ingeniería eléctrica. 

Todos los asistentes que se han acercado este año a nuestros stands, han podido conocer de primera mano no solo nuestra oferta formativa, sino también el dron híbrido Aerohyb Hexacopter, un dron desarrollado por la compañía, que cuenta con una autonomía de 7 horas y capacidad para transportar hasta 5 kg de peso. 

Comprometidos con la sociedad

Aunque ha sido mucho el volumen de trabajo, no hemos perdido el foco en nuestros valores de empresa. En Aerocamaras tenemos un compromiso con las personas, y hemos conseguido dedicar tiempo para colaborar, como en otras ocasiones, con iniciativas solidarias y proyectos sociales de diversa índole. 

Este año, nuestros drones han sido testigos, entre otros eventos, de la gala solidaria Treze luces, presentada por el humorista gallego Xosé Touriñán y la actriz María Mera. Hemos podido colaborar con el proyecto Meniños, con el objetivo de dar visibilidad a los menores en situación de vulnerabilidad. 

Aerocamaras siempre estará dispuesta a apoyar de forma altruista a programas y acciones solidarias, demostrando de esta forma la gran contribución de los UAS como herramientas de soporte a las necesidades de la sociedad.

Un futuro brillante

En el plano internacional, la empresa seguirá centrada en la internacionalización de su actividad valorando diferentes opciones con partners estratégicos para ofrecer formación y atender a sus operaciones en Centroamérica y Sudamérica.

2023 promete ser otro año lleno de cambios y novedades que nos obligarán a seguir evolucionando con el sector, pero sin perder de vista nuestro posicionamiento y el objetivo primordial de Aerocamaras: Garantizar otro año más adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, seguir caminando junto a nuestros partners y darles alas a nuevos profesionales, que confían en Aerocámaras para construir su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com