Aerocamaras participa en la Jornada de nuevas tecnologías: drones y BIM | Aerocamaras Especialistas en Drones

Aerocamaras participa en la Jornada de nuevas tecnologías: drones y BIM

Los días 9 y 10 de junio de 2021, la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales organiza una Jornada de nuevas tecnologías drones y BIM online. Con esta jornada se pretende mostrar los beneficios de los drones a la hora de realizar trabajos de agricultura. Durante este evento se hablará de la reducción de riesgos personales, el aumento de la cantidad de información capturada y las facilidades que ofrecen los drones para estudiar con detalle las zonas de riego. Además, se tratará la metodología BIM (Building Information Modeling “Modelado de Información de la Construcción”), que se utiliza a lo largo de ciclo de vida de un proyecto y de su construcción, desde el diseño inicial hasta la gestión de las instalaciones.

Drones, protagonistas en la jornada de nuevas tecnologías en agricultura

El jueves, Carlos Antonio Puig Mengual, Doctor en Ingeniería del Agua y Medioambiental por la Universidad Politécnica de Valencia e instructor de pilotos de drones en Aerocamaras, estará hablando sobre los usos de los drones para controlar y monitorizar el estado de los cultivos en todo tipo de explotaciones agrícolas, poniendo en valor la importancia de la agricultura como sector esencial en España tanto a nivel social como económico. También destacará la importancia de profesionalizar y automatizar los procesos de explotación y gestión de los cultivos, ofreciendo técnicas, herramientas y metodologías que aportan un salto cualitativo respecto al planteamiento clásico. Esta charla lleva por título “Uso de los RPAS en el control y monitorización del estado de explotaciones agrícolas”.

El avance de la tecnología y las aplicaciones de los drones ha puesto a disposición del mercado nuevos elementos. Con la ayuda de los UAS, la captura, extracción y tratamiento de datos es más fácil, más rápida y más precisa. Además, los drones permiten abordar todo tipo de proyectos de una manera más efectiva y eficiente.

→ Consulta aquí la información sobre la jornada

Esta jornada se ubica dentro del “Plan de formación continua 2021” para técnicos que desarrollan sus actividades en el Medio Rural. El propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) es el encargado de impulsar esta actividad junto con la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria. Más de 10 ponentes participarán en esta jornada, que se encargará de cerrar D. Juan Manuel Alamenda Villamayor, director de la jornada y que trabaja directamente en la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales.

Aerocamaras participa en la jornada promovida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Desde Aerocamaras queremos agradecer al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España por contar con nosotros para este tipo de eventos. Para la compañía, es un honor poner nuestro conocimiento y experiencia al servicio de la ciudadanía y otros profesionales del sector.

Además, recomendamos a todos los interesados nuestro Curso profesional de piloto de drones en agricultura de precisión. Con esta formación especializada podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para la utilización de UAS en el sector de la agricultura. Aprende cómo ejecutar la monitorización del estado de los cultivos y a realizar tareas de teledetección en todo tipo explotaciones agrícolas con drones.

2 thoughts on “Aerocamaras participa en la Jornada de nuevas tecnologías: drones y BIM

  • 9 junio, 2021 at 20:15
    Permalink

    Buenas tardes,

    soy estudiante del curso de Agricultura de precisión, me hubiera encantado poder inscribirme al evento pero me he dado cuenta demasiado tarde. Saben si de alguna manera hay la posibilidad de ver la jornada retransmitida en alguna web o RRSS?
    Muchas gracias.

    Saludos,

    Valerio Centini

    Reply
    • 11 junio, 2021 at 10:31
      Permalink

      Buenos días Valerio, creemos que no es posible ver las ponencias de las jornadas en diferido. De todas formas te recomendamos que te pongas en contacto con la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales y les preguntes a ellos directamente. Un saludo!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com