Aerocamaras prepara un rescate pionero en España | Aerocamaras Especialistas en Drones

Aerocamaras prepara un rescate pionero en España

Los especialistas de Aerocamaras han llegado hoy a Tenerife y mañana viajarán a La Palma para intentar llevar a cabo la operación de rescate de los perros atrapados en dos estanques de la localidad de Todoque. Gracias a la colaboración de Iberia y Peninsula ha sido posible el traslado del material logístico y de los técnicos hasta la Isla Bonita. Los responsables de la operación esperan reunirse mañana con los servicios de emergencias para explorar la zona y coordinar el posible rescate.

Aerocamaras ha preparado a contrarreloj el rescate de los cuatro perros que se encuentran atrapados en el recinto de una vivienda de La Palma como consecuencia de las coladas de lava del volcán Cumbre Vieja. La operadora gallega utilizará un dron de carga que transportará un sistema propio de logística adaptado a las características de los animales. Junto a otro dron de apoyo, los pilotos encargados de la operación podrán planificar el vuelo del rescate con seguridad. 

El equipo de Aerocamaras responsable del rescate: Jaime Pereira, Borja Blanco y Daniel Romero, junto a una de las responsables de operaciones de Iberia.

En primer lugar, Aerocamaras tiene la intención de llevar comida a los perros a través del dron, así como inspeccionar la zona con a una cámara de 30 aumentos y otra termográfica. Y en segundo lugar, espera poder llevar a cabo el rescate de los animales una vez que estos se habitúen a la presencia del UAS y la logística y los pilotos vean adecuado realizar la operación.

Los perros se encuentran en un estanque situado en la localidad de Todoque, una de las más devastadas por la erupción. La asociación animalista Leales.org dio la voz de alarma y solicitó ayuda a la operadora gallega que está haciendo todo lo posible por que dicho rescate se realice de la manera más eficaz. 

Al tratarse de una operación única en España y debido a que conlleva el riesgo de transporte aéreo de animales vivos, es necesario un permiso especial por parte de las autoridades competentes. Aerocamaras es una empresa que trabaja siempre dentro de la legalidad y, por ello, respetaremos la decisión que tomen las autoridades en función de las condiciones meteorológicas y de evolución de la erupción volcánica. 

Aerocamaras ha decidido preparar este rescate con el único objetivo de ayudar a los animales de manera altruista y para demostrar que los drones pueden servir de ayuda en situaciones de emergencias y rescates.


Por su parte, la asociación Leales.org ha creado una campaña para recaudar fondos que irán destinados a sufragar los gastos de la logística del rescate y todo lo restante irá destinado a la alimentación de los perros y las protectoras de animales.

Formación y experiencia en emergencias

La Unidad Militar de Emergencia (UME) y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) de Canarias han intentado rescatar a los animales, pero la utilización de helicópteros se hace inviable debido a los materiales (cenizas, piroclastos…) que desprende el volcán. El acceso por tierra también es complicado debido al cerco de ceniza y lava que los rodea. Por tal motivo, los drones son la única forma viable para un posible rescate de los podencos, cuyo seguimiento lo están llevando a cabo los miembros de la protectora UPA La Palma.

Aerocamaras es una empresa con larga trayectoria en formación de cursos profesionales de emergencias con drones y en servicios de rescate. Entre sus alumnos se encuentran las unidades de drones de bomberos de ayuntamientos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y miembros de protección civil. Además, cuenta con los medios y profesionales adecuados para llevarlo a cabo. 

¿Te interesan las noticias sobre drones? Suscríbete a nuestra newsletter.


23 thoughts on “Aerocamaras prepara un rescate pionero en España

  • 18 octubre, 2021 at 11:50
    Permalink

    Muchas gracias por vuestra labor para rescatar a los podencos de la lava. Les deseo lo mejor, hace falta más empresas con alma como ustedes. Saludos

    Reply
    • 18 octubre, 2021 at 16:43
      Permalink

      Soys los mejores

      Reply
      • 19 octubre, 2021 at 22:16
        Permalink

        Muchísimas gracias por todo lo q estáis haciendo para rescatar a esos cuatro podencos (para mí, 4 vidas), he rezado mucho para q os diesen el permiso, en los tiempos q estamos ya no creo en ningún gobierno, q además de mentir, y subirse los sueldos, malgastan en muchas cosas el dinero de todos los ciudadanos, y en ocasiones, cuando se trata de salvar vidas de animalitos, para ellos no son prioridad, sí creo en las personas buenas de corazón como vosotros, y en esas empresas q ponen todos los medios para salvar vidas de manera altruista sea cual sea…
        Rezaré para q todo salga bien, y q pronto estén a salvo, también hay un vídeo en Twitter de la asociación Leales.org de un gatito q está en la misma situación q los cuatro podencos, no le olviden allí, llévenle comida y hagan todo lo necesario para salvarlo.
        La tecnología en buenas manos, y utilizada desde el corazón, siempre es buena.
        Gracias por todo, MUCHA SUERTE y q DIOS les bendiga.

        Reply
    • 22 octubre, 2021 at 08:26
      Permalink

      Gracias Jaime, has sido muy valiente en explicar lo que muchos pensamos. A esos perros no ha venido nadie a rescatarlos, pocos nos lo creemos la historia del “Equipo A”. Cómo bien has dicho, si aparecen los perros, nadie nos va a asegurar que sean ellos… Muy triste toda la historia. Gracias equipo!

      Reply
  • 18 octubre, 2021 at 16:54
    Permalink

    Gracias a Dios existen personas increibles como ustedes, GRACIASSSSS

    Reply
  • 18 octubre, 2021 at 21:54
    Permalink

    Por favor, mantenernos informados estamos en un sin vivir, gracias por amar a los animales, se que no queréis reconocimiento pero os lo ganáis a pulso, esto que estáis haciendo no se olvidará nunca, sois lo que muchos queremos ser, gracias

    Reply
  • 18 octubre, 2021 at 23:16
    Permalink

    Gostaria de agradecer pela iniciativa de salvar os cachorros, por favor, nos mantenha informados sobre o resgate, estamos sem notícias., a expectativa é muito grande, boa sorte a todos.

    Reply
  • 19 octubre, 2021 at 00:58
    Permalink

    Dios los bendiga..Gracias por tener ese corazón tan grande

    Reply
  • 19 octubre, 2021 at 06:08
    Permalink

    Muchísimas gracias por lo que estáis intentando hacer.
    Ayer busqué alguna noticia, porque era el día en que iba a empezar a intentarse, pero no vi nada. Ojalá puedan hacerlo con éxito. Mucha suerte para esos pobres angelicos ♥️

    Reply
  • 19 octubre, 2021 at 07:24
    Permalink

    Muchas gracias, espero que podáis conseguirlo y si no fuera al menos se ha intentado
    Gracias de nuevo, estamos con vosotros, mucho ánimo y mucha suerte.

    Reply
  • 19 octubre, 2021 at 16:12
    Permalink

    Gracias por la loable y destinteresada tarea de rescatar a esos animales que no tienen alternativa al rescate aéreo. Un saludo desde Canarias.

    Reply
  • 19 octubre, 2021 at 19:21
    Permalink

    Sólo una palabra. Pase lo que pase. GRACIAS DE CORAZÓN ❤❤

    Reply
  • 19 octubre, 2021 at 22:47
    Permalink

    Con todo el ánimo del mundo, desde Honduras, deseo que sea un éxito el rescate de los podencos, y que puedan adoptarlos personas responsables… Mucha suerte y enhorabuena muchas gracias por su iniciativa y ayuda…

    Reply
  • 20 octubre, 2021 at 01:04
    Permalink

    Desejo a todos vocês exito nesse resgate que poderá entrar para história de salvamentos. Que DEUS esteja com todos e que esses cachorros sejam salvos o mais breve possível.
    Boa sorte.

    Reply
  • 20 octubre, 2021 at 10:37
    Permalink

    Todos estamos pendientes del rescate… Y todos deseamos de corazón que salga bien. Pero salga como salga, toda mi enhorabuena y respeto por la acción en sí misma. Esta mañana escuché en diferido a Jaime Pereira en la entrevista con Onda Cero, y me ha parecido una persona grande. Enorme. Gracias Jaime, y gracias a todo el equipo de Aerocámaras por ser tan valientes, porque con todos los riesgos y limitaciones que tiene la operación, os atrevéis intentarlo sin garantías ante los ojos del mundo, porque es lo que hay que hacer. Sin ego, sin retribución y por amor a la vida.

    “Y si quieren pasar la colada con 24 kg, la pasamos con 24 kg… y si se cae el dron, que se caiga”.

    No tengo palabras. VALIENTES.

    Reply
  • 20 octubre, 2021 at 11:07
    Permalink

    Muchas gracias por lo que estáis haciendo, sois un ejemplo de empatía y sensibilidad

    Reply
  • 20 octubre, 2021 at 15:14
    Permalink

    Como va el rescate?. Hay novedades. Sois unos ángeles, nunca olvidaremos lo que estáis haciendo

    Reply
  • 20 octubre, 2021 at 17:05
    Permalink

    Salvem os cães, por favor! Sou do Brasil e peço a Deus que vocês consigam salvá-los. Gratidão

    Reply
  • 20 octubre, 2021 at 18:02
    Permalink

    Esto es increible y espero que tenga exito!

    Reply
  • 21 octubre, 2021 at 00:49
    Permalink

    Que a vossa proatividade em colocar os vossos conhecimentos e recursos em benefício da sobrevivência destes animais seja reconhecida e celebrada mundialmente. É um verdadeiro gesto de humanidade, um exemplo a seguir. Desejo Sucesso para a missão e muitos êxitos futuros para a vossa equipa.

    Reply
  • 21 octubre, 2021 at 06:05
    Permalink

    Can one drone carry another drone with a fully charged battery?

    Reply
  • 21 octubre, 2021 at 13:02
    Permalink

    Esto si que es una empresa formada por PERSONAS DE BUEN CORAZÓN!. Profesionales que hacen su trabajo en excelencia y no les para nada ni nadie a la hora de ayudar a otros seres vivos.
    Gracias gracias gracias
    Estamos con vosotros pase lo que pase.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com