Aerocamaras muestra a Viña Costeira el potencial de los drones en agricultura de precisión | Aerocamaras Especialistas en Drones

Aerocamaras muestra a Viña Costeira el potencial de los drones en agricultura de precisión

Aerocamaras ha visitado los viñedos de las Bodegas Viña Costeira en Valdeorras para mostrar el potencial del uso de drones en tareas de agricultura de precisión y más específicamente en la producción vinícola. No es el primer trabajo de agricultura de precisión desarrollado por nuestra empresa, que ya cuenta con experiencia en el sector. De todas formas, se trata de un nuevo paso en un sector que está en gran crecimiento y en el que los drones pueden aportar numerosas ventajas.

Drones en los viñedos de Viña Costeira

Después de llevar a cabo un estudio de los viñedos y diseñar el plan de vuelo el DJI Matrice 600 PRO se pone en marcha para recoger todos los datos necesarios a través de su sensor multiespectral. A continuación se lleva a cabo el procesamiento de datos para generar un mapa térmico y un mapa de índice de vegetación NDVI, además de otros mapas sectoriales como NDRE y RVI. Éstos serán interpretados por un ingeniero agrónomo que observará las carencias del cultivo como pueden ser estrés hídrico, formación de plagas…

Desde Aerocamaras contamos con todos los permisos necesarios para realizar este tipo de vuelos en cualquier lugar de España y también con un equipo de profesionales como el Director de Aplicación y los Pilotos Aplicadores que realizan un seguimiento del proyecto cumpliendo en todo momento con la normativa vigente.

Por último se procede a la resolución de los conflictos con una segunda aeronave. Con nuestro DJI Agras, un octocóptero diseñado específicamente para la agricultura de precisión, se puede llevar a cabo la aplicación de abono foliar, fitosanitarios u otro tipo de agentes que pueda combatir las necesidades de las viñas.

Beneficios del uso de drones frente a los medios tradicionales

El uso de drones aporta numerosas ventajas frente a los métodos tradicionales en la inspección de cultivos:

  • Seguimiento a tiempo real e interactivo del estado de los cultivos
  • Bajo coste logístico
  • Reducción de tiempos de actuación
  • Inspección de grandes aéreas en tiempo récord
  • Gran precisión en los resultados
  • Reducción de accidentes laborales
  • Mejora eficiencia de procesos
  • Alcanzar zonas de difícil acceso

 Agricultura de precisión con drones: una profesión de futuro

En Aerocamaras, escuela de pilotos de drones nº1 en España, hemos observado la creciente demanda de pilotos de drones expertos en agricultura de precisión. Por ello, hemos diseñado un curso específico para formar a pilotos de RPAS en el uso de las aeronaves no tripuladas para fines de agricultura. Os invitamos a consultar toda la información de nuestro Curso profesional de piloto de drones en agricultura de precisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com