El ayuntamiento de Ayamonte compra el dron híbrido de Aerocamaras para vigilar sus playas | Aerocamaras Especialistas en Drones

El ayuntamiento de Ayamonte compra el dron híbrido de Aerocamaras para vigilar sus playas

ayuntamiento-de-ayamonte-compra-dron-hibrido-aerocamaras

Ayamonte, municipio español ubicado en la provincia de Huelva, (Andalucía) ha adquirido el AeroHyb Hexacopter, una aeronave capaz de volar durante 7 horas y desarrollada por Aerocamaras, para utilizarla en la vigilancia y seguridad de toda su costa. Con este dron híbrido el personal del ayuntamiento contará con una nueva herramienta de última tecnología que permitirá ahorrar costes, tiempos y minimizar riesgos.

El municipio de Ayamonte cuenta con casi 7 kilómetros de arenales distribuidos en 3 playas urbanas y una playa natural. La gran afluencia de usuarios que reciben estos arenales durante la época estival, hace necesario contar con sistemas de vigilancia, rescate y salvamento, que garanticen, no sólo el disfrute de los bañistas, sino también su seguridad.

Aplicaciones de AeroHyb Hexacopter

El uso de drones contribuirá a la mejora de las labores de vigilancia y a la reducción de los tiempos de actuación en rescates. Contar con un dron como el AeroHyb Hexacopter permitirá controlar la situación medioambiental, utilizar su sensor termográfico para el control de visitantes y la obtención de series de imágenes para conocer los cambios geográficos que se producen las zonas costeras, etc.

El AeroHyb Hexacopter es una plataforma con múltiples aplicaciones. En el caso del ayuntamiento de Ayamonte esta aeronave va equipada con una cámara RGB térmica con aumentos ópticos y estabilización en 3 ejes, gancho para cargas de hasta 3 kg, un altavoz para emitir comunicaciones y enlace de vídeo y radio de hasta 20 km. Este conjunto de características convierten a este dron híbrido en la herramienta perfecta para la vigilancia y seguridad de playas.

ayuntamiento-de-ayamonte-compra-dron-hibrido-aerocamaras

Formación en pilotos de drones

Para desarrollar este tipo de servicios es imprescindible contar con la mejor formación. Para ello el ayuntamiento de Ayamonte ha contado con los expertos instructores de Aerocamaras que formarán a los pilotos de drones que se encargarán de realizar las tareas de vigilancia y seguridad en la costa del municipio andaluz. En la industria de los drones la formación es una de las partes más importantes. Un piloto de drones debe contar con la habilidad y experiencia necesarias que solo se adquieren con una formación adecuada.

Aerocamaras cuenta con un amplio abanico en la formación de pilotos de drones. Desde cursos oficiales, necesarios para volar drones en toda Europa, a cursos profesionales, importantes para la inserción en el mercado laboral de los drones.

Si estás interesado en obtener más información de AeroHyb, contacta con nosotros en el 986 18 18 18 o por Whatsapp.

 

¡Suscríbete y recibe más contenido como este en tu correo!



2 thoughts on “El ayuntamiento de Ayamonte compra el dron híbrido de Aerocamaras para vigilar sus playas

  • 11 diciembre, 2020 at 21:03
    Permalink

    soy cliente buestro me gustaria recibir mas informacion,
    sobre tematicas i otra informacion sobre los cambios vijentes para el 2021.
    Tengo el certificado profesional de Drones, y me gustaria saber a que me tengo que atener sino combalido dicho certificado.
    muchas gracias. Sres de AERO CAMARAS.

    Reply
    • 14 diciembre, 2020 at 12:24
      Permalink

      Buenos días Jose! Para poder seguir volando tu dron en 2021 tendrás que convalidar tu título actual.Una vez esté este trámite disponible, os enviaremos un correo a todos nuestros alumnos y exalumnos con toda la info para poder realizar la convalidación así como resolver vuestras dudas.
      De todas formas, te dejo aquí un enlace para que consultes los principales cambios de la nueva normativa europea de drones que se aplicarán a partir de enero de 2021.
      Un saludo!

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com