La Policía Nacional adquiere el primer dron para pasajeros | Aerocamaras Especialistas en Drones

La Policía Nacional adquiere el primer dron para pasajeros

ehang-policia-nacional3-aerocamaras

La Policía Nacional ha adquirido el dron de pasajeros EHang 216 AVV para la realización de misiones especiales como rescates, rastreo de zonas contaminadas o vigilancia en espacios aéreos restringidos. Este dron, el primero de estas características que hay en España, fue presentado en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid).

El EHang 216 comenzará a operar a partir de 2023, según afirmaron fuentes de la Policía Nacional a medios de comunicación, una vez que finalicen los permisos de vuelo con AESA y se lleve a cabo la formación de un cuerpo de pilotos e instructores para llevar a cabo las misiones con este UAS. Los expertos de la Policía Nacional han realizado, por el momento, pruebas con el dron en las instalaciones de Ávila. 

ehang-policia-nacional2-aerocamaras

Características del dron EHang 216 AVV: ¿Cómo funciona? 

El dron EHang 26 AVV es completamente autónomo y utiliza 4G y 5G como canal de transmisión inalámbrica de alta velocidad para comunicarse con el centro de control, lo que permite su control en tiempo real y la transmisión de datos de vuelo. 

Este UAS tiene un peso de 600 kilos y puede transportar una carga de hasta 220 kilos, (lo que supone la capacidad de volar con dos personas a bordo). Según su propio fabricante, este dron alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y no requiere de ninguna pista necesaria de aterrizaje, puesto que aterriza y despega en vertical con seguridad. 

Su único punto más débil es su autonomía (por el momento, de 35 km), pero el hecho de que funcione enteramente de forma eléctrica es uno de los factores que lo potencian como “futuro” soporte para misiones complejas allá donde el helicóptero o la Policía Nacional no pueda acceder de forma segura.

Aerocamaras es una operadora de drones, líder en fabricación, formación y servicios con RPAS en España y siempre a la vanguardia de un sector en constante crecimiento. Infórmate en el 986 18 18 18 o escríbenos por correo a info@aerocamaras.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com