Tendencias en el uso de drones para logística y transporte

Últimas tendencias en el uso de drones para transporte

drones-transporte-logistico

Tendencias en el uso de drones para logística y transporte

Los Unmanned Aircraft Systems (UAS) están expandiéndose en el sector de los transportes y la logística. Los drones para entregas de mercancías y transporte son uno de los temas que más expectativas está creando en el sector. A través de este artículo os comentamos las últimas tendencias en el uso de drones para transporte y algunos casos de éxito.

Índice de contenidos

Tipos de drones en logística

En Aerocamaras tenemos un sistema, llamado AeroWinch, que sirve para transportar y descolgar cargas de manera segura. Se trata de un cabrestante capaz de levantar 5 kilogramos de carga desde un dron en movimiento, pudiendo recoger o dejar cargas desde 20 metros de altura. Además, en la punta dispone de un sistema quitavueltas que evita que se enrolle. Este sistema permite el uso de diferentes tipos de garras: garra robótica, garra por gravedad, un mosquetón o un gancho tipo grúa. Cualquier aeronave que pueda equipar este sistema será adecuada para transporte de todo tipo de material.

Por otro lado, en Aerocamaras hemos desarrollado un multirrotor quadcopter, específicamente diseñado para tareas logísticas. Esta plataforma cuenta con una configuración una eléctrica, más silenciosa, y una híbrida, con mayor autonomía para entregas a larga distancia. Además, este equipo es capaz de cargar hasta 6 kilogramos, volar con vientos de hasta 50 km/h y trabajar en todo tipo de entornos.

Recientemente, Aerocamaras lanzó, junto con Peninsula, Drones Maritime. Con este nuevo servicio con drones, las operativas de envíos logísticos e inspecciones a barcos tendrán una considerable reducción en los costes y en el tiempo de ejecución. Además, el uso de aeronaves no tripuladas aumentará la precisión y rapidez en las operaciones. Las aeronaves de Drones Maritime permiten transportar envíos de hasta 5 kilogramos a más de 3 kilómetros de distancia, en tan solo 5 minutos.

Si te interesan este tipo de productos o servicios, no dudes en consultarnos. Puedes llamarnos al 986 18 18 18 o escribirnos a info@aerocamaras.es.

drones-transporte-aerocamaras

Drones para transporte de personas

La última tendencia de transportes de personas son drones o taxidrones y la está liderando la empresa china EHang. Sus sistemas tienen capacidad para mover hasta 120 kilogramos de peso y, por ahora, ofrecen una autonomía de vuelo de unos 30 minutos o hasta 50 kilómetros de recorrido.

Los taxidrones podrían agilizar los desplazamientos diarios de la ciudad, ahorrar millones de horas de conducción en coches, reducir la contaminación y, cómo no, dar forma a las ciudades del futuro que ya visionaron la literatura y el cine más audaz.

taxipersonas-aerocamaras-drone

Drones para transporte de mercancías

La mayoría de las grandes empresas dedicadas al comercio electrónico, al e-commerce o a la distribución de mercancías están haciendo pruebas para ver su viabilidad. Amazon ya entrega sus paquetes con drones a los clientes de EEUU. Su subsidiaria, llamada Prime Air, logró la autorización de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) en agosto de 2020 para empezar a entregar paquetes mediante drones.

drones-transporteaereo-logistica.-Aerocamaras

Varias empresas se adelantaron y brindaron ayuda de emergencia a las personas durante la pandemia de la COVID-19. Por ejemplo, Zipline, ha estado trabajando intensamente para distribuir vacunas, medicamentos y sangre en las áreas remotas de Ruanda y Ghana con la ayuda de drones para luchar contra la Covid-19. Y ahora, se ha asociado con Pfizer para probar y desarrollar una solución de distribución de extremo a extremo para las vacunas.

Los drones Zipline volaron más de un millón de kilómetros en Ruanda con más de 13.000 entregas. La pandemia ha ayudado a hacer avanzar las pruebas de entrega de drones en todo el mundo. UPS también ha establecido un programa de entrega de drones en grandes campus médicos, y está listo para expandirse.

En este sentido, desde Aerocamaras, trabajamos con todas nuestras aeronaves y sistemas para generar soluciones que permitan realizar todo tipo de transportes con drones. La logística y el envío de material será una de las áreas de mayor crecimiento para la industria de los drones. 

¿Quieres estar al día de las novedades sobre drones? Suscríbete a nuestra newsletter. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com