La Región
El Campus de Ourense dio a conocer ayer las características del nuevo Grado de Ingeniería Aeroespacial, que empieza el próximo curso con 14 profesores y todo listo, hasta las fechas de examen.
El salón de actos Marie Curie se llenó ayer de jóvenes expectantes que querían conocer de primera mano lo que ofrece el nuevo grado de Ingeniería Aeroespacial, una oportunidad de apuntarse a la formación más avanzada en un campo en el que se siguen demandando especialistas y que despega en el Campus de Ourense el próximo curso. En el salón había desde un joven de A Coruña que había leído la noticia de la puesta en marcha de la titulación en los medios de comunicación hasta un joven de 14 años que señalaba que su sueño, “desde pequeño”, era formarse en alguna carrera relacionada con el espacio.
El director comisario de la Escuela de Ingeniería Aeroespacial, Arno Formella, puso en situación a los futuros alumnos sobre las posibilidades que ofrece la nueva titulación a través de sendos vídeos, uno dedicado a la labor de la firma lalinense Aerocámaras, centrada en la elaboración de drones -una de las tecnologías del momento- ;y el otro sobre la labor de la empresa Coasa, ubicada en el Polígono de San Cibrao das Viñas y dedicada a construir piezas para las grandes aeronaves, como es el caso de las puertas del tren de aterrizaje principal del Airbus 330. “Son dos campos diferentes en los que los ingenieros aeronáuticos desarrollan su labor”, explicó Formella. Añadió que “estamos a punto de firmar un convenio con ambas empresas para que nuestros alumnos desarrollen sus prácticas de último curso en ellas”.
Este grado formará a futuros ingenieros técnicos aeronáuticos, profesión regulada que se ocupa del diseño, construcción, mantenimiento y mejora de aeronaves y vehículos espaciales, así como de todo el equipamiento, subsistemas e infraestructuras que requieren.
Una titulación radicada en un “Campus urbano, con un trato cercano del profesorado y todos los servicios a mano”, según destacó el vicerrector del Campus, Virxilio Rodríguez.