Aerocamaras Drones Profesionales

Empresa

El sector

Las posibilidades de utilización de drones con fines empresariales son innumerables. Hoy en día su uso está generalizado en distintos ámbitos como en trabajos de seguridad (Policía, Ejército o Guardia Civil) y emergencias (catástrofes naturales o incendios), inspecciones de redes eléctricas, topografía y fotogrametría, ingeniería, agricultura de precisión, seguimientos de obra o audiovisuales entre otros. Por otro lado, cada vez son más las personas que se dan cuenta de este continuo crecimiento y centran su formación (uno de los pilares de la empresa gallega) en la obtención de certificado oficial para ser piloto profesional así como en cursos específicos para ampliar sus conocimientos y poder realizar trabajos en diferentes sectores.

El importante ahorro de tiempos y costes que posibilita realizar trabajos con este tipo de equipos es el mejor reclamo. Las empresas ven reducido enormemente sus presupuestos en trabajos hasta ahora ejecutados con helicópteros, avionetas o medios convencionales. La posibilidad de realizar vuelos en condiciones meteorológicas adversas, en interiores, sin necesidad de pistas de despegue o aterrizaje, son otras de las ventajas que aporta el uso de drones.

 

La empresa

Aerocámaras nace de la búsqueda de aplicaciones a partir de vehículos aéreos no tripulados. Un grupo de empresarios e ingenieros ven la oportunidad de desarrollar un modelo de negocio innovador basado en la fabricación, formación y la prestación de servicios aéreos con drones. 

Una vez identificado el nicho de mercado, la empresa centra sus investigaciones en el diseño y fabricación de equipos, dotándolos de potentes estabilizadores y diseñándolos utilizando las últimas tecnologías. Hoy en día Aerocámaras es una referencia dentro de las empresas de este incipiente sector, trabajando en más de diez  países repartidos por la geografía europea e internacional.

la-empresa

Líderes en Formación y Desarrollo

Formación de pilotos profesionales de RPA

La formación especializada como piloto avanzado de RPA´s, ofrece un amplio abanico de posibilidades a todas aquellas personas que ven en esta profesión una salida laboral con futuro.

 

Escuelas de pilotos de drones Aerocamaras

 

Nuestras escuelas de pilotos se han convertido en una referencia nacional, con más de diez centros repartidos a lo largo de todo el territorio.  Nos posicionamos en el sector siendo la única ATO bilingüe autorizada de España que imparte cursos en inglés y la primera en número de alumnos.Además de formación como piloto avanzado de RPA´s, hemos firmado acuerdos con los principales referentes españoles en materia de seguridad y emergencias con el fin de ofrecer a nuestros alumnos formación puntera y de calidad en estos ámbitos. Por este motivo, somos la escuela de referencia para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, personal de emergencias y protección civil.

Disponemos de un aula virtual, minuciosamente estructurada con temario actualizado en base a la normativa que exige AESA, control de conexión de alumnos, base de datos etc. La metodología online nos permite ofrecer una formación de calidad a personas que trabajan o que desean ampliar su currículum para abrirse a nuevas oportunidades laborales.

Para poder ofrecer una formación de calidad es vital disponer de un equipo humano dotado con la mejor cualificación posible. En nuestra plantilla disponemos de una gran variedad de perfiles relacionados con el mundo de la aviación y la ingeniería. Disponer de un equipo multidisciplinar nos permite abarcar un objetivo común: dotar al alumno de una formación de calidad y elaborada con profesionales de reconocido prestigio en el sector.

Impartimos formación de pilotaje en drones de más de 25 kg, helicópteros y aviones (ULM, PPL, CPL) para todas aquellas personas interesadas en ampliar su formación aeronáutica.

Fabricación, ensamblaje y soluciones integrales con drones de ala fija y multirrotor.

En el departamento de desarrollo contamos con ingenieros especializados en RPAS, aeromodelistas y pilotos de pruebas. Estamos asociados con una de las empresas tecnológicas con más recorrido a nivel nacional e internacional y trabajamos en paralelo para desarrollar e implementar el software más avanzado a nuestros drones.

Colaboramos con la UCA (Universidad de Cádiz), ESI (Escuela Superior de Ingeniería), Universidad CEU y Universidad de Vigo (Grado Aeroespacial entre otros), empresas y academias relacionadas con emergencias, seguridad pública y privada en desarrollo y formación.

Nuestra ventaja frente a la competencia es que ofrecemos drones con más autonomía y carga de pago. Un ejemplo claro es nuestro modelo multirrotor capaz de volar 4 horas frente a los 20/30 minutos de nuestros competidores.

En este momento estamos desarrollando drones para varios proyectos de innovación relacionados con seguridad, emergencias y transporte de material (medicinas, armamento, víveres etc.).

Translate »