Asesoría Aeronáutica | Aerocamaras Especialistas en Drones
Aerocamaras Especialistas en Drones

Asesoría Aeronáutica

Asesoría Aeronáutica

En Aerocamaras queremos ayudarte. En nuestro departamento de consultoría y asesoría aeronáutica te facilitaremos la realización de cualquier trámite con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Empieza a efectuar operaciones comerciales legalmente desde ya mismo.

Si quieres presentar la documentación inicial en los libros de registro, efectuar los registros de operador o enviar solicitudes de vuelo, contacta con nosotros. Te facilitaremos todos trámites para que puedas llevarlos a cabo sin problemas.

 

Habilitación operadora de RPAS

Para poder realizar cualquier tipo de operación comercial con un dron de forma legal, debe de ser bajo la figura de Operadora de RPAS registrada ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea según lo establecido en el artículo 39 del RD 1036/2017.
Si quieres que gestionemos tus trámites de registro para ser Operadora y que elaboremos la documentación necesaria a custodiar por la Operadora, ponte en contacto con nosotros.

Requisitos para formar una Operadora de RPAS

Para tener una Operadora de RPAS son necesarios uno o más pilotos con el certificado teórico y práctico de RPAS. Es necesario contratar una póliza de seguro de Responsabilidad Civil para cada uno de los drones que se vayan a incluir en la operadora, presentar en AESA la comunicación previa y redactar la documentación que requerida en caso de auditoría.
En Aerocamaras podrás formarte como piloto de drones y en nuestra asesoría aeronáutica somos expertos en la tramitación de la documentación requerida. Esta documentación incluye:

Manual de Operaciones

Estudio Aeronáutico de Seguridad

Caracterización de las aeronaves

Programas de mantenimientos

Perfiles de vuelo

Documento acreditativo contra actos de interferencia ilícita

Además, le asesoramos del resto de vicisitudes legales que ha de tener en cuenta en los vuelos.

 

Precio total: 399


 

Permisos de vuelo de operaciones específicas

En la asesoría aeronáutica de Aerocamaras te facilitaremos la realización de los trámites para efectuar cualquier tipo de solicitud de vuelo. Ya sea en operaciones de vuelo habituales como en nuevos escenarios. Te ayudamos a la presentación de documentación con Enaire y a realizar cualquier gestión o modificación que tengas que efectuar en tu operadora.

Gestionamos tus solicitudes para la autorización de operaciones restringidas. Este servicio incluye:

Estudio Aeronáutico de Seguridad SORA

Estudio de Seguridad SCANDIAVIA

Plan de Respuesta ante la Emergencia.

Además, le proporcionamos un seguimiento hasta la aprobación del mismo.

 

PERMISOS GESTIONADOS

Vuelos en Espacio Aéreo Controlado CTR

Vuelos sobre zona urbana

Vuelos sobre aglomeraciones de personas

Vuelos más allá del alcance visual BVLOS

Vuelos nocturnos

Al realizar cualquier tipo de gestión de asesoría aeronáutica con nosotros, le regalamos el libro de registro de vuelos de pilotos, el libro de registro de vuelos de las aeronaves y el libro de registro de mantenimiento de las aeronaves.

SOLICITA INFORMACIÓN

En Aerocamaras somos expertos en asesoría aeronáutica de drones tanto en la presentación de documentación para operador de drones como en la obtención de permisos de vuelo. ¡Pregúntanos sin compromiso!