Pilotos de diferentes puntos de España se formaron en el Curso de Inspecciones Técnicas con Drones de Aerocamaras

Pilotos de diferentes puntos de España se formaron en el Curso de Inspecciones Técnicas con Drones de Aerocamaras

El Curso de Inspecciones Técnicas con Drones puesto en marcha por Aerocamaras Especialistas en Drones concluyó con éxito tras cuatro jornadas prácticas. En esta formación pionera impulsada por la compañía gallega participaron pilotos profesionales de drones llegados de diferentes puntos de España. Estos resaltaron el haberse especializado en un campo con gran salida laboral. Uno de los participantes destacó que “los drones están cada vez más presentes, por lo que pensamos que aquí tenemos trabajo”. En la misma línea se pronunció un alumno que afirmó que “cada vez está más extendido el uso de los drones en todo tipo de trabajos”.

Los participantes del Curso de Inspecciones Técnicas con Drones de Aerocamaras disfrutaron de cuatro jornadas principalmente prácticas. La parte teórica se impartió en la sede central de la compañía, mientras que los vuelos se llevaron a cabo en Lalín (Pontevedra), Xermade (Lugo) y el Pazo de Vilamarín, ubicado en la provincia de Ourense. El primer día, los alumnos pudieron comprobar como se realiza una inspección de aerogeneradores utilizando aeronaves no tripuladas. La segunda práctica consistió en la revisión de placas fotovoltaicas. En la tercera jornada se analizaron el estado de líneas eléctricas y para concluir se inspeccionaron estructuras.

Los drones son una herramienta de gran utilidad para realizar inspecciones técnicas. Las aeronaves no tripuladas permiten ahorrar costes y tiempos de forma significativa en relación a los métodos convencionales. Gracias a la versatilidad de los drones, estos pueden incorporar cámaras de alta definición y térmicas que hacen posible detectar cualquier daño en la estructura y analizarla completamente de una forma rápida y segura.

Aerocamaras, especialistas en inspecciones técnicas con drones

La compañía gallega es especialista en realizar inspecciones con aeronaves no tripuladas. De hecho, una de las funciones del curso que acaba de concluir es la de formar a pilotos con la finalidad de, posteriormente, contratarlos para llevar a cabo los servicios que ofrece Aerocamaras.

Aerocamaras realiza sus trabajos utilizando su AeroHyb, el dron con mayor autonomía de vuelo del mundo. Las 7 horas que este multirrotor puede estar en el aire hacen que la empresa complete el trabajo en tiempo récord, ya que no es necesario detener el vuelo del dron para cambiar baterías como ocurre al utilizar aeronaves eléctricas. Además, Aerocamaras destaca por ser la única compañía en el mundo en usar drones con tres sensores (HD, IR y UV) para realizar inspecciones de redes eléctricas. Esto se traduce en que es la única empresa capacitada para llevar a cabo 3 inspecciones en 1, lo que conlleva un importantísimo ahorro en todos los aspectos. Las redes eléctricas necesitan revisiones periódicas para garantizar su buen funcionamiento, con el fin de incrementar la seguridad y reducir pérdidas por una transmisión ineficiente. Precisamente, a la hora de llevar a cabo estas inspecciones es donde los drones juegan hoy en día un papel de gran relevancia. El servicio ofrecido por Aerocamaras dispone de múltiples ventajas respecto a una revisión tradicional. Por una parte, el coste logístico es muy bajo y los trabajos pueden realizarse en tiempo récord. Además, también se reducen considerablemente los accidentes laborales ya que se evitan los riesgos de trabajar en altura y manipular elementos conductores de electricidad.

En estos momentos, Aerocamaras está desarrollando un sistema único y revolucionario para inspeccionar aerogeneradores. Gracias a este trabajo de investigación, el trabajo podrá llevarse a cabo en menos tiempo y generando un menor impacto económico negativo para la empresa propietaria del parque eólico.

Nueva edición del Curso de Inspecciones Técnicas con Drones

Tras el éxito obtenido, Aerocamaras ya está organizando una nueva edición del curso formativo. Todas las personas interesadas en participar para afianzar sus aptitudes profesionales de cara a tener más opciones de acceder al mercado labora, pueden solicitar más información en https://cursodedrones.es/curso-inspecciones-tecnicas-drones/ o llamando al 986 18 18 18.

El AeroHyb conquistó a los asistentes de Expodrónica 2019

El AeroHyb conquistó a los asistentes de Expodrónica 2019

Aerocamaras Especialistas en Drones presentó en Expodrónica (que se celebró los días 27 y 28 de junio en Ifema, Madrid) su AeroHyb, el dron civil con mayor autonomía de vuelo del mundo. La aeronave desarrollada por la compañía española tuvo una gran acogida y generó gran expectación e interés no solo entre los visitantes, sino que también llamó la atención del resto de expositores. El multirrotor desarrollado por Aerocamaras tiene la capacidad de volar 7 horas de forma ininterrumpida y transportar cargas de hasta 5 kilos. La combinación de electricidad y gasolina posibilita que el AeroHyb alcance este asombroso tiempo de vuelo, eliminando así la incomodidad que provoca cambiar baterías cada 20/30 minuto. Con dos cargas de combustible, la aeronave de Aerocamaras es capaz de operar durante todo el día. Para garantizar sus prestaciones, el AeroHyb ha sido testado por pilotos expertos de la compañía durante 15 meses y, a día de hoy, es la mejor opción para llevar a cabo servicios con drones.

Los representantes de Aerocamaras en Expodrónica resaltaron el éxito obtenido durante las demostraciones de vuelo del AeroHyb: “A pesar de tener que volar en interior, cada vez que levantamos el dron en el espacio habilitado mucha gente se acercaba para verlo en acción”. La excepcional autonomía del AeroHyb y su capacidad de transportar hasta 5 kilos de peso fueron factores clave para que la aeronave atrajera la atención de los asistentes. Pero, también destacó por su versatilidad. El multirrotor desarrollado por Aerocamaras puede equiparse con cualquier cámara y sistema que existe actualmente en el mercado, convirtiéndose así en la herramienta perfecta para llevar a cabo desde trabajos audiovisuales hasta tareas de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad. Todo ello pasando por sectores como agricultura, ganadería, pesca, topografía, arquitectura, energías renovables, construcción… Asimismo, existe la posibilidad de acoplarle un altavoz y transportar elementos como flotadores, medicinas, mantas, comida…

La valoración de los representantes de Aerocamaras que acudieron a Expodrónica 2019 es, en términos generales, positiva “Nosotros somos capaces de llevar a cabo cualquier servicio con drones y demostramos que podemos hacerlo con unos tiempos de vuelo únicos y sin competencia”.

Expodrónica, la mayor feria sobre drones civiles

Expodrónica es el mejor escenario para presentar el AeroHyb, ya que es la mayor feria que se realiza sobre drones civiles. En ella, la compañía española compartió espacio con firmas de carácter internacional como, DJI, la finlandesa Nokia, las francesas Parrot y Thales o la británica Babcock, entre otras muchas empresas nacionales y extranjeras.

En esta quinta edición, Expodrónica albergó el primer World Drone Forum, una cita diseñada conjuntamente por Expodrónica y Unvex y patrocinada por la Agencia Gallega de Innovación con el apoyo del Ministerio de Fomento. El objetivo de este forum fue congregar a todos los agentes del sector de los drones y sistemas autónomos para impulsar su desarrollo. Para ello contó con la participación de directivos de firmas como Thales, Nokia, Amazon, IATA o Airbus.

El AeroHyb, un multirrotor polivalente

El AerHyb es un multirrotor polivalente. Es una herramienta perfecta para, por ejemplo, realizar trabajos de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad. De hecho, recientemente, Aerocamaras presentó a la Xunta su unidad de drones para luchar contra el fuego y prevenir los incendios. Esta unidad está compuesta por el AeroHyb y un equipo de acción rápida, en la que se incluye un Mavic 2 Pro y un Mavic 2 Enterprise Dual. El dron híbrido de Aerocamaras puede incorporar cámaras 4K y termográficas, permitiéndole así detectar incendiarios; analizar el terreno para detectar zonas calientes; buscar vías de escape para evacuar brigadas atrapadas o posibles víctimas; transportar material médico y de salvamento…

Recientemente, el AeroHyb hizo historia al convertirse en el primer dron que se encargó de la seguridad en un rally. Concretamente fue en una prueba del campeonato de España, donde la aeronave de Aerocamaras realizó vuelos de reconocimiento previos al paso de los coches participantes. Gracias a la tecnología puntera, el AeroHyb, equipado con una cámara HD de 30 aumentos, transmitió señal en directo al puesto central donde se encontraban los responsables de la seguridad del rally. Este es un servicio pionero, ya que, hasta ahora, lo único similar que se lleva a cabo tiene lugar en el campeonato del mundo con la utilización de un helicóptero.

El uso del dron, con autonomía más que suficiente para cubrir todo tipo de eventos, supone un importante ahorro de costes en relación al empleo de helicópteros. Además, gracias a que el AeroHyb tiene un rango operativo de 100 kilómetros tiene una gran utilidad. El multirrotor de Aerocamaras es la herramienta perfecta para velar por la seguridad desde el aire, ofreciendo un punto de vista único, amplio y con una imagen de alta calidad de cualquier tipo de cita.

Otro de los servicios con drones en el cual destaca el AeroHyb es la inspección de redes eléctricas. Gracias a sus características, puede transportar a la vez tres sensores (HD, IR y UV) al mismo tiempo. Esto permite realizar un análisis exhaustivo de la estructura y detectar todas las imperfecciones en un solo vuelo, lo que provoca un gran ahorro de costes y tiempo. Aerocamaras es la única empresa en el mundo capaz de prestar este servicio utilizando tres sensores a la vez.


Aerocamaras Especialistas en Drones presented its AeroHyb, the civil drone with the greatest flight autonomy in the world, at Expodrónica (held on 27 and 28 June in Ifema, Madrid). The aircraft developed by the Spanish company was very well received and generated great expectation and interest not only among visitors, but also attracted the attention of other exhibitors. The multirotor developed by Aerocamaras has the capacity to fly 7 hours uninterruptedly and carry loads of up to 5 kilos. The combination of electricity and gasoline makes it possible for the AeroHyb to reach this amazing flying time, thus eliminating the discomfort caused by changing batteries every 20/30 minutes. With two fuel loads, the Aerocamaras aircraft is capable of operating all day long. To guarantee its performance, the AeroHyb has been tested by the company’s expert pilots for 15 months and, to date, is the best option for performing services with drones.

Aerocamaras representatives in Expodrónica highlighted the success obtained during the AeroHyb flight demonstrations: “In spite of having to fly indoors, every time we lifted the drone in the space provided, many people came to see it in action“. The exceptional autonomy of the AeroHyb and its ability to carry up to 5 kilos of weight were key factors for the aircraft to attract the attention of attendees. But it also stood out for its versatility. The multirotor developed by Aerocamaras can be equipped with any camera, making it the perfect tool to carry out everything from audiovisual work to support tasks in emergency and security situations. All this passing through sectors such as agriculture, livestock, fishing, topography, architecture, renewable energy, construction … There is also the possibility of attaching a loudspeaker and transporting items such as floats, medicines, blankets, food …

The assessment of Aerocamaras representatives who attended Expodrónica 2019 is, in general terms, positive: “We are capable of carrying out any service with drones and we demonstrate that we can do it with unique flight times and without competition”.

Expodrónica, the largest trade fair for civil drones

Expodrónica is the best setting to present the AeroHyb, as it is the largest fair that takes place on civil drones. In it, the Spanish company shared space with international firms such as DJI, the Finnish Nokia, the French Parrot and Thales or the British Babcock, among many other national and foreign companies.

In this fifth edition, Expodrónica hosted the first World Drone Forum, an event designed jointly by Expodrónica and Unvex and sponsored by the Galician Innovation Agency with the support of the Ministry of Public Works. The aim of this forum was to bring together all the agents in the sector of drones and autonomous systems to promote their development. For this purpose, it had the participation of executives from companies such as Thales, Nokia, Amazon, IATA or Airbus.

The AeroHyb, a multipurpose multirotor

The AerHyb is a multipurpose multirotor. It is a perfect tool for, for example, support work in emergency and security situations. In fact, Aerocamaras recently presented to the Xunta its unit of drones to fight fire and prevent fires. This unit consists of the AeroHyb and a Rapid Action Team, which includes a Mavic 2 Pro and a Mavic 2 Enterprise Dual. The Aerocamaras hybrid drone can incorporate 4K and thermographic cameras, allowing it to detect incendiaries; analyze the terrain to detect hot spots; look for escape routes to evacuate trapped brigades or possible victims; transport medical and rescue material…

Recently, the AeroHyb made history by becoming the first drone to handle rally safety. Concretely it was in a test of the championship of Spain, where the aircraft of Aerocamaras made reconnaissance flights prior to the passage of the participating cars. Thanks to cutting-edge technology, the AeroHyb, equipped with a 30x HD camera, transmitted a live signal to the central post where those responsible for the safety of the rally were located. This is a pioneering service, as so far, the only similar thing that takes place in the world championship with the use of a helicopter.

The use of the drone, with more than enough autonomy to cover all types of events, means significant cost savings in relation to the use of helicopters. In addition, the AeroHyb has an operating range of 100 kilometres, which makes it very useful. The multirotor Aerocamaras is the perfect tool to ensure security from the air, offering a unique point of view, wide and with a high quality image of any type of appointment.

Another of the services with drones in which the AeroHyb stands out is the inspection of electrical networks. Thanks to its features, it can carry three sensors (HD, IR and UV) at the same time. This allows an exhaustive analysis of the structure and the detection of all imperfections in a single flight, which results in great cost and time savings. Aerocamaras is the only company in the world able to provide this service using three sensors at the same time.

 

Aerocamaras presenta en Expodrónica su AeroHyb, el dron con mayor autonomía de vuelo del mundo

Aerocamaras presenta en Expodrónica su AeroHyb, el dron con mayor autonomía de vuelo del mundo

Aerocamaras Especialistas en Drones estará presente en la quinta edición de Expodrónica (que se celebrará los días 27 y 28 de junio en el pabellón 2 de Ifema, Madrid) para presentar su AeroHyb, el dron civil con mayor autonomía de vuelo del mundo, en el stand número 13. El multirrotor desarrollado por la compañía española tiene la capacidad de volar hasta 7 horas de forma ininterrumpida y transportar cargas de hasta 5 kilos. La combinación de electricidad y gasolina posibilita que el AeroHyb alcance este tiempo de vuelo, eliminando así la incomodidad que provoca cambiar baterías cada 20/30 minutos, como les ocurre a las aeronaves de la competencia. El desarrollo del AerHyb provocó un antes y un después en la industria de los drones, caracterizada hasta el momento por unos tiempo de vuelo escasos. Con dos cargas de combustible, la aeronave de Aerocamaras es capaz de operar durante todo el día. Para garantizar sus prestaciones, el AeroHyb ha sido testado por pilotos expertos de la compañía durante 15 meses y, a día de hoy, es la mejor opción para llevar a cabo servicios con drones.

El AerHyb es un multirrotor polivalente. Es una herramienta perfecta para, por ejemplo, realizar trabajos de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad. De hecho, recientemente, Aerocamaras presentó a la Xunta su unidad de drones para luchar contra el fuego y prevenir los incendios. Esta unidad está compuesta por el AeroHyb y un equipo de acción rápida, en la que se incluye un Mavic 2 Pro y un Mavic 2 Enterprise Dual. El dron híbrido de Aerocamaras puede incorporar cámaras 4K y termográficas, permitiéndole así detectar incendiarios; analizar el terreno para detectar zonas calientes; buscar vías de escape para evacuar brigadas atrapadas o posibles víctimas; transportar material médico y de salvamento…

Seguridad en grandes eventos

Recientemente, el AeroHyb hizo historia al convertirse en el primer dron que se encargó de la seguridad en un rally. Concretamente fue en una prueba del campeonato de España, donde la aeronave de Aerocamaras realizó vuelos de reconocimiento previos al paso de los coches participantes. Gracias a la tecnología puntera, el AeroHyb, equipado con una cámara HD de 30 aumentos, transmitió señal en directo al puesto central donde se encontraban los responsables de la seguridad del rally. Este es un servicio pionero, ya que, hasta ahora, lo único similar que se lleva a cabo tiene lugar en el campeonato del mundo con la utilización de un helicóptero.

El uso del dron, con autonomía más que suficiente para cubrir todo tipo de eventos, supone un importante ahorro de costes en relación al empleo de helicópteros. Además, gracias a que el AeroHyb tiene un rango operativo de 100 kilómetros tiene una gran utilidad. El multirrotor de Aerocamaras es la herramienta perfecta para velar por la seguridad desde el aire, ofreciendo un punto de vista único, amplio y con una imagen de alta calidad de cualquier tipo de cita.

Otro de los servicios con drones en el cual destaca el AeroHyb es la inspección de redes eléctricas. Gracias a sus características, puede transportar a la vez tres sensores (HD, IR y UV) al mismo tiempo. Esto permite realizar un análisis exhaustivo de la estructura y detectar todas las imperfecciones en un solo vuelo, lo que provoca un gran ahorro de costes y tiempo. Aerocamaras es la única empresa en el mundo capaz de prestar este servicio utilizando tres sensores a la vez.

Expodrónica, la mayor feria sobre drones civiles

Expodrónica es el mejor escenario para presentar el AeroHyb, ya que es la mayor feria que se realiza sobre drones civiles. El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en IFEMA y Aerocamaras estará ubicada en el stand número 13. Allí, la compañía española compartirá espacio con firmas de carácter internacional como, DJI, la finlandesa Nokia, las francesas Parrot y Thales o la británica Babcock, entre otras muchas empresas nacionales y extranjeras.

En esta quinta edición, Expodrónica albergará el primer World Drone Forum, una cita diseñada conjuntamente por Expodrónica y Unvex y patrocinada por la Agencia Gallega de Innovación con el apoyo del Ministerio de Fomento. El objetivo de este forum es congregar a todos los agentes del sector de los drones y sistemas autónomos para impulsar su desarrollo y contará con la participación de directivos de firmas como Thales, Nokia, Amazon, IATA o Airbus.


 

Aerocamaras Especialistas en Drones will be present at the fifth edition of Expodrónica (to be held on 27 and 28 June in Pavilion 2 of Ifema, Madrid) to present its AeroHyb, the civil drone with the greatest flight autonomy in the world, at stand number 13. The multirotor developed by the Spanish company has the capacity to fly up to 7 hours uninterruptedly and carry loads of up to 5 kilos. The combination of electricity and gasoline makes it possible for the AeroHyb to reach this flying time, thus eliminating the discomfort caused by changing batteries every 20/30 minutes, as happens to competing aircraft. The development of AerHyb led to a before and after in the drone industry, which has so far been characterized by short flight times. With two fuel loads, the Aerocamaras aircraft is capable of operating all day long. To guarantee its performance, the AeroHyb has been tested by the company’s expert pilots for 15 months and, to date, is the best option for performing services with drones.

The AerHyb is a multipurpose multirotor. It is a perfect tool for, for example, support work in emergency and security situations. In fact, Aerocamaras recently presented to the Xunta its unit of drones to fight fire and prevent fires. This unit consists of the AeroHyb and a Rapid Action Team, which includes a Mavic 2 Pro and a Mavic 2 Enterprise Dual. The Aerocamaras hybrid drone can incorporate 4K and thermographic cameras, allowing it to detect incendiaries; analyze the terrain to detect hot spots; look for escape routes to evacuate trapped brigades or possible victims; transport medical and rescue material…

Security at major events

Recently, the AeroHyb made history by becoming the first drone to take care of safety on a rally. Concretely it was in a test of the championship of Spain, where the aircraft of Aerocamaras made reconnaissance flights prior to the passage of the participating cars. Thanks to cutting-edge technology, the AeroHyb, equipped with a 30x HD camera, transmitted a live signal to the central post where those responsible for the safety of the rally were located. This is a pioneering service, as so far, the only similar thing that takes place in the world championship with the use of a helicopter.

The use of the drone, with more than enough autonomy to cover all types of events, means significant cost savings in relation to the use of helicopters. In addition, the AeroHyb has an operating range of 100 kilometres, which makes it very useful. The multirotor Aerocamaras is the perfect tool to ensure security from the air, offering a unique point of view, wide and with a high quality image of any type of appointment.

Another of the services with drones in which the AeroHyb stands out is the inspection of electrical networks. Thanks to its features, it can carry three sensors (HD, IR and UV) at the same time. This allows an exhaustive analysis of the structure and the detection of all imperfections in a single flight, which results in great cost and time savings. Aerocamaras is the only company in the world able to provide this service using three sensors at the same time.

Expodrónica, the largest trade fair for civil drones

Expodrónica is the best setting to present the AeroHyb, as it is the largest fair that takes place on civil drones. The event will take place on 27 and 28 June at IFEMA and Aerocamaras will be located at stand number 13. There, the Spanish company will share space with international firms such as DJI, the Finnish Nokia, the French Parrot and Thales or the British Babcock, among many other national and foreign companies.

In this fifth edition, Expodrónica will host the first World Drone Forum, an event designed jointly by Expodrónica and Unvex and sponsored by the Galician Innovation Agency with the support of the Ministry of Public Works. The aim of this forum is to bring together all the agents in the sector of drones and autonomous systems to promote their development and will have the participation of managers of firms such as Thales, Nokia, Amazon, IATA or Airbus.

Aerocamaras, primera empresa en utilizar drones para realizar vuelos de seguridad en tramos de rallys

Aerocamaras, primera empresa en utilizar drones para realizar vuelos de seguridad en tramos de rallys

Aerocamaras Especialistas en Drones volvió a ser pionera en el sector de los drones al emplear su AeroHyb, el multirrotor con mayor autonomía de vuelo del mundo, para realizar vuelos para garantizar la seguridad en la última edición del Rali do Cocido, prueba del campeonato de España. Esta fue la primera vez que se empleó una aeronave no tripulada para inspeccionar un tramo en una competición antes del paso de los vehículos que participaron en la carrera. El AeroHyb, que tiene la capacidad de mantenerse en el aire 7 horas de forma ininterrumpida, se equipó con una cámara HD de 30 aumentos y transmitió en directo la señal de vídeo al puesto central donde se encontraban los responsables de la seguridad del Rali do Cocido. Así, estos pudieron ver que la carretera estaba despejada de obstáculos y que todos los espectadores se encontraban en las zonas habilitadas para el público. Una vez que comprobaron que todo está correcto gracias a las imágenes captadas por el AeroHyb, los responsables de seguridad dieron el visto bueno para que comenzara la competición. De no ser así, podrían haber acudir al punto exacto donde se produjesen irregularidades para intentar subsanarlas e, incluso, utilizar el altavoz incorporado en el AeroHyb para avisar al público.

El gerente de Aerocamaras, Jaime Pereira, y los encargados de velar por la seguridad en el Rali do Codido presentaron este servicio pionero en la sede de la compañía de drones. Pereira destacó que “esta es la primera vez que se puso en marcha un sistema como este. Nuestro AeroHyb es la herramienta perfecta para llevarlo a cabo, ya que es capaz de mantenerse en el aire de forma ininterrumpida durante el transcurso de eventos de larga duración”. Por otra parte, el gerente de Aerocamaras también resaltó el amplio abanico de posibilidades que los drones tienen en el campo de la seguridad: “Permiten realizar tomas amplias y de alta calidad de imagen, facilitando así que no se escape ningún detalle a los responsables de mantener la seguridad en un evento. Además, nuestro AeroHyb puede equiparse con altavoces para dar avisos y con las mejores cámaras del mercado, tanto de alta resolución como termográficas, pudiendo así detectar focos de calor”.

Por su parte, los responsables de seguridad del Rally do Cocido se mostraron muy contentos de haber contado con el AeroHyb para velar por el correcto transcurrir de la competición. Estos apuntaron que “tan solo en el campeonato del mundo se hace algo similar, y se lleva a cabo con un helicóptero”. El uso de drones en este campo permite un importante ahorro de tiempo y costes en relación al helicóptero, ya que su preparación es casi inmediata y necesita menos recursos para volar.

Motor híbrido para garantizar 7 horas de vuelo

El AeroHyb combina electricidad y gasolina para conseguir alcanzar la asombrosa cifra de 7 horas de vuelo ininterrumpidas. Con tan solo dos cargas de combustible, el dron puede operar todo un día. Expertos de Aerocamaras han testado durante más de 15 meses todas las prestaciones del AeroHyb para, a día de hoy, poder garantizar que es la mejor solución en el sector de los drones para realizar todo tipo de trabajos: desde audiovisuales hasta inspecciones técnicas, pasando por labores de emergencias y seguridad, agricultura, topografía, ganadería…

Precisamente, en el apartado de emergencias y seguridad el AeroHyb y sus 7 horas de vuelo son especialmente útiles. Además, esta aeronave puede transportar cargas de hasta 5 kilos de peso, por lo que puede llevar medicinas, salvavidas, mantas, botiquines, flotadores, desfibriladores, herramientas y un sinfín de accesorios que pueden salvar vidas. También es un arma para luchar contra el fuego y prevenir los incendios, como demuestra que la Xunta haya comprobado recientemente la gran utilidad de la Unidad de Drones contra los incendios de Aerocamaras.

 


 

Aerocamaras Especialistas en Drones once again became a pioneer in the drones sector by using its AeroHyb, the multirotor with the greatest flight autonomy in the world, to carry out flights to guarantee safety in the latest edition of the Rali do Cocido, a test of the Spanish championship. This was the first time that an unmanned aircraft was used to inspect a section in a competition before the passage of vehicles that participated in the race. The AeroHyb, which has the ability to stay in the air for 7 hours uninterruptedly, was equipped with a 30x HD camera and transmitted the video signal live to the central post where they were responsible for the safety of the Rali do Cocido. Thus, they could see that the road was clear of obstacles and that all spectators were in the areas set aside for the public. Once they verified that everything is correct thanks to the images captured by the AeroHyb, the security officers gave the go-ahead for the competition to begin. If not, they could have gone to the exact spot where irregularities occurred to try to correct them and even use the loudspeaker built into the AeroHyb to warn the public.

The manager of Aerocamaras, Jaime Pereira, and those responsible for ensuring security in the Rali do Cocido  presented this pioneering service at the headquarters of the company drones. Pereira stressed that “this is the first time that a system like this was launched. Our AeroHyb is the perfect tool to carry it out, as it is able to stay in the air uninterruptedly during the course of long events. On the other hand, the manager of Aerocamaras also highlighted the wide range of possibilities that drones have in the field of security: “They make it possible to make wide shots and high image quality, thus facilitating that no detail escapes to those responsible for maintaining security at an event. In addition, our AeroHyb can be equipped with loudspeakers to give warnings and with the best cameras on the market, both high-resolution and thermographic, thus being able to detect hot spots.

For their part, those responsible for security of the Rally do Cocido were very happy to have relied on the AeroHyb to ensure the smooth running of the competition. They noted that “only in the world championship something similar is done, and is carried out with a helicopter”. The use of drones in this field allows an important saving of time and costs in relation to the helicopter, since its preparation is almost immediate and it needs less resources to fly.

Hybrid engine to guarantee 7 flight hours

The AeroHyb combines electricity and petrol to achieve the astonishing figure of 7 hours of uninterrupted flight. With just two loads of fuel, the drone can operate for an entire day. Aerocamaras experts have tested for more than 15 months all the features of the AeroHyb to today, to ensure that it is the best solution in the sector of drones to perform all types of work: from audiovisual to technical inspections, through emergency work and security, agriculture, topography, livestock …

The AeroHyb and its 7-hour flight are particularly useful in the emergency and security sector. In addition, this aircraft can carry loads of up to 5 kilos in weight, so it can carry medicines, lifeguards, blankets, first aid kits, floats, defibrillators, tools and an endless number of accessories that can save lives. It is also a weapon to fight fire and prevent fires, as shown by the Xunta recently proved the great usefulness of the Drones Unit against fires Aerocamaras.

Aerocamaras será la primera empresa en utilizar drones para realizar vuelos de seguridad en tramos de rallys

Aerocamaras será la primera empresa en utilizar drones para realizar vuelos de seguridad en tramos de rallys

Aerocamaras Especialistas en Drones volverá a ser pionera en el sector de los drones al emplear su AeroHyb, el multirrotor con mayor autonomía de vuelo del mundo, para realizar vuelos para garantizar la seguridad en el Rally do Cocido, prueba del campeonato de España. Esta será la primera vez que se empleará una aeronave no tripulada para inspeccionar un tramo en una competición antes del paso de los vehículos que participan en la carrera. El AeroHyb, que tiene la capacidad de mantenerse en el aire 7 horas de forma ininterrumpida, estará equipado con una cámara HD de 30 aumentos y transmitirá en directo la señal de vídeo al puesto central donde se ubicarán los responsables de la seguridad del Rally do Cocido. Así, estos podrán ver que la carretera está despejada de obstáculos y que todos los espectadores se encuentran en las zonas habilitadas para el público. Una vez que comprueben que todo está correcto gracias a las imágenes captadas por el AeroHyb, los responsables de seguridad darán el visto bueno para que empiece la competición. De no ser así, podrán acudir al punto exacto donde se produzcan irregularidades para intentar subsanarlas.

El gerente de Aerocamaras, Jaime Pereira, y los encargados de velar por la seguridad en el Rally do Codido presentaron este servicio pionero en la sede de la compañía de drones. Pereira destacó que “esta es la primera vez que se pondrá en marcha un sistema como este. Nuestro AeroHyb es la herramienta perfecta para ponerlo en marcha, ya que es capaz de mantenerse en el aire de forma ininterrumpida durante el transcurso de eventos de larga duración”. Por otra parte, el gerente de Aerocamaras también resaltó el amplio abanico de posibilidades que los drones tienen en el campo de la seguridad: “Permiten realizar tomas amplias y de alta calidad de imagen, facilitando así que no se escape ningún detalle a los responsables de mantener la seguridad en un evento. Además, nuestro AeroHyb puede equiparse con altavoces para dar avisos y con las mejores cámaras del mercado, tanto de alta resolución como termográficas, pudiendo así detectar focos de calor”.

Por su parte, los responsables de seguridad del Rally do Cocido se mostraron muy contentos de poder contar con el AeroHyb para velar por el correcto transcurrir de la competición. Estos apuntaron que “tan solo en el campeonato del mundo se hace algo similar, y se lleva a cabo con un helicóptero”. El uso de drones en este campo permite un importante ahorro de tiempo y costes en relación al helicóptero, ya que su preparación es casi inmediata y necesita menos recursos para volar.

Motor híbrido para garantizar 7 horas de vuelo

El AeroHyb combina electricidad y gasolina para conseguir alcanzar la asombrosa cifra de 7 horas de vuelo ininterrumpidas. Con tan solo dos cargas de comnustible, el dron puede operar durante todo el día. Expertos de Aerocamaras han testado durante más de 15 meses todas las prestaciones del AeroHyb para, a día de hoy, poder garantizar que es la mejor solución en el sector de los drones para realizar todo tipo de trabajos: desde audiovisuales hasta inspecciones técnicas, pasando por labores de emergencias y seguridad, agricultura, topografía, ganadería…

Precisamente, en el apartado de emergencias y seguridad el AeroHyb y sus 7 horas de vuelo son especialmente útiles. Además, esta aeronave puede transportar cargas de hasta 5 kilos de peso, por lo que puede llevar medicinas, salvavidas, mantas, botiquines, flotadores, desfibriladores, herramientas y un sinfín de accesorios que pueden salvar vidas. También es un arma para luchar contra el fuego y prevenir los incendios, como demuestra que la Xunta haya comprobado recientemente la gran utilidad de la Unidad de Drones contra los incendios de Aerocamaras.

 


Aerocamaras Especialistas en Drones will once again be a pioneer in the drones sector by using its AeroHyb, the multirotor with the greatest flight autonomy in the world, to carry out flights to guarantee safety in the Rally do Cocido, a test of the Spanish championship. This will be the first time that an unmanned aircraft will be used to inspect a section in a competition before the passage of vehicles participating in the race. The AeroHyb, which has the ability to stay in the air 7 hours uninterrupted, will be equipped with a 30x HD camera and will transmit live video signal to the central post where they will be located responsible for the safety of the Rally do Cocido. Thus, they will be able to see that the road is clear of obstacles and that all spectators are in the areas set aside for the public. Once they check that everything is correct thanks to the images captured by the AeroHyb, those responsible for security will give the go-ahead for the competition to begin. If this is not the case, they will be able to go to the exact spot where there are irregularities in order to try to correct them.

The manager of Aerocamaras, Jaime Pereira, and those responsible for ensuring security in the Codido Rally presented this pioneering service at the headquarters of the company of drones. Pereira stressed that “this is the first time that a system like this will be launched. Our AeroHyb is the perfect tool to start it up, since it is able to stay in the air uninterruptedly during the course of long events. On the other hand, the manager of Aerocamaras also highlighted the wide range of possibilities that the drones have in the field of security: “They allow wide shots and high image quality, thus facilitating that no detail escapes to those responsible for maintaining security at an event. In addition, our AeroHyb can be equipped with loudspeakers to give warnings and with the best cameras on the market, both high-resolution and thermographic, thus being able to detect hot spots.

For their part, those responsible for security of the Rally do Cocido were very happy to have the AeroHyb to ensure the smooth running of the competition. They noted that “only in the world championship something similar is done, and is carried out with a helicopter. The use of drones in this field allows an important saving of time and costs in relation to the helicopter, since its preparation is almost immediate and it needs less resources to fly.

Hybrid engine to guarantee 7 flight hours

The AeroHyb combines electricity and petrol to achieve the astonishing figure of 7 hours of uninterrupted flight. With just two fuel loads, the drone can operate all day long. Aerocamaras experts have tested for more than 15 months all the features of the AeroHyb to today, to ensure that it is the best solution in the sector of drones to perform all types of work: from audiovisual to technical inspections, through emergency work and security, agriculture, topography, livestock …

The AeroHyb and its 7-hour flight are particularly useful in the emergency and security sector. In addition, this aircraft can carry loads of up to 5 kilos in weight, so it can carry medicines, lifeguards, blankets, first aid kits, floats, defibrillators, tools and an endless number of accessories that can save lives. It is also a weapon to fight fire and prevent fires, as shown by the Xunta recently proved the great usefulness of the Drones Unit against fires Aerocamaras.

 

Aerocamaras participará en el Rally do Cocido ofreciendo planos aéreos para la retransmisión televisiva

Aerocamaras participará en el Rally do Cocido ofreciendo planos aéreos para la retransmisión televisiva

Aerocamaras Especialistas en Drones volverá a participar en un rally del campeonato de España. Tras haber realizado planos aéreos para la retransmisión televisiva de la prueba desarrollada en Ourense, en esta ocasión los drones de la compañía estarán presentes en el Rally do Cocido. El sábado, día 22, las aeronaves de Aerocamaras grabarán el tramo Rodeiro-Dozón. La primera pasada de los participantes a este circuito tendrá lugar a las 17:25 y la segunda a las 20:35 horas. Ambas pasadas serán retransmitidas en directo por la Televisión de Galicia y Aerocamaras ofrecerá planos aéreos en las dos ocasiones.

El tramo Rodeiro-Dozón es el más largo del rally, combinando los antiguos tramos de Monte do Faro y Testa do Monte. La parte final es totalmente nueva y se caracteriza por tener un asfalto muy resbaladizo, unido a que al ser el útlimo tramo del día se prevé que las condiciones de visibilidad no sean las más óptimas. La organización del Rally do Cocido destaca que este circuito es el más complicado de la prueba y que marcará las diferencias para la clasificación final.

Como sucedió en el Rally de Ourense, Aerocamaras desplazará a pilotos profesionales de drones y a operadores de cámara experimentados para garantizar la captación de imágenes espectaculares. Además, pondrá a disposición de la televisión una de las mejores aeronaves para trabajos audiovisuales y una cámara de alta definición.

 

El AeroHyb, un dron capaz de volar 7 horas de forma ininterrumpida

 

Aerocamaras es una de las empresas de drones más potentes del panorama nacional en el sector audiovisual. La compañía está apostando fuerte por la retransmisión y grabación de eventos deportivos. Para estos eventos cuenta con su AeroHyb, el dron con mayor autonomía de vuelo del mundo al poder mantenerse en el aire hasta 7 horas de forma ininterrumpida. Esta caraterística lo convierte en la mejor herramienta para ofrecer tomas aéreas de citas de larga duración, siendo, además, una alternativa más económica a los tradicionales helicópteros. La gran autonomía del AeroHyb permite retransmisiones ininterrumpidas, al no tener que bajar a tierra cada 20/30 minutos para cambiar baterías como le ocurre a las aeronaves de la competencia.

Aerocamaras exhibe su unidad de drones para luchar contra el fuego y vigilar los montes

Aerocamaras exhibe su unidad de drones para luchar contra el fuego y vigilar los montes

Aerocamaras presentó su unidad especial de drones para luchar contra los incendios y vigilar los montes. A la demostración acudió el Conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, y el Director Xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto. Durante la jornada demostrativa, Aerocamaras mostró su AeroHyb, el dron con mayor autonomía de vuelo del mundo, capaz de mantenerse en el aire durante 7 horas y de transportar cargas de hasta 5 kilos.

Además del AeroHyb, Aerocamaras desplegó su unidad de acción rápida, que en menos de dos minutos está lista para la acción. Esta unidad está compuesta por un Mavic 2 Pro y un Mavic Enterprise Dual, equipado con cámara termográfica, baliza de señalización, altavoz y una potente linterna.

La unidad de drones de Aerocamaras permite la captación a distancia de incendiarios, así como la identificación de sus vehículos y matrículas. Al estar equipada con cámaras térmicas, permite también la identificación de incendiarios de noche; así como realizar vuelos disuasorios. Además, es muy útil para que los agentes forestales puedan realizar una intervención rápida, sobrevolar zonas de alto riesgo de incendio y realizar mediciones para clareos o repoblaciones.

Envío de imágenes en tiempo real

Los drones empleados por Aerocamaras están equipados con la mejor tecnología. Por ello, permiten enviar imágenes en directo a puestos de mando. Estas pueden ser visualizadas rápidamente en soportes como móviles, tablets y pantallas.

Los drones son la herramienta perfecta para, por ejemplo, generar vías de evacuación y orientar a los evacuados, identificar accesos y núcleos habitados, la coordinación de medios y la búsqueda de personas, entre otros muchos usos.

 

“Os drons querémolos utilizar en diferentes labores”

El Conselleiro de Medio Rural declaró que “os drons querémolos utilizar en diferentes labores. En primeiro lugar, queremos utilizalos na vixianza dos posibles comportamentos incendiarios. Quero advertir aos incendiarios que os vamos a estar vixiando desde o aire. Ademais, utilizarémolos coa finalidade de controlar a limpeza das franxas de biomasa ao redor das nosas aldeas”.

González Vázquez también indicó que “apostamos polas novas tecnoloxías e aí, xunto coas cámaras de videovixilancia, tamén estamos co despregamento dos drons e temos que darlle formación ao noso persoal, pero a nosa idea é que as nosas brigadas de investigación poidan dispoñer xa este ano dos drons. Estas aeronaves permitirannos vixiar unha parte ampla do territorio e advertir de posibles comportamentos incendiarios. Estamos moi contentos coa proba”.

Aerocamaras presenta sus drones contra incencios

“Os usos dos drons son moitos nas emerxencias”

El gerente de Aerocamaras, Jaime Pereira, apuntó que “os usos dos drons son moitos nas emerxencias. Temos desde temas de prevención ata a intervención de incendios e investigación. Aquí entramos en búsqueda de persoas, funcionamento como repetidor de comunicación para darlle cobertura ás brigadas e ata disuasión de incendiarios, xa que con estas cámaras podemos grabalos desde 100 metros de altura e ata 500 metros de distancia”.

Pereira también destacó la utilidad de los drones para transportar desde mantas térmicas hasta medicinas: “Co noso Dron Híbrido podemos transportar calquera tipo de carga de ata 5 kilos de peso. As 7 horas de autonomía son fundamentais para, por exemplo, manternos nun punto determinado no aire e dar información durante todo o transcurso do incendio. Os usos son ilimitados”.

Teledeporte emite los planos aéreos grabados por Aerocamaras en el Rally de Ourense

Teledeporte emite los planos aéreos grabados por Aerocamaras en el Rally de Ourense

El canal temático Teledeporte, de RTVE, ha emitido un reportaje especial sobre el Rally de Ourense, prueba del campeonato de España. En la carrera, Aerocamaras grabó planos aéreos que se emitieron en directo por televisión utilizando el AeroHyb. Estas imágenes también han sido utilizadas por el canal de RTVE en su programa especial sobre el Rally de Ourense, donde Aerocamaras mantuvo su dron en el aire cerca de 3 horas de forma ininterrumpida.


 

El AeroHyb es el multirrotor con mayor autonomía de vuelo del mundo. Esta aeronave, puede volar hasta 7 horas gracias a que combina electricidad y gasolina para funcionar. Además, tiene la capacidad de transportar hasta 5 kilos de carga. Por ello puede transportar cualquier tipo de cámara, siendo así la solución ideal y el sustituto perfecto para trabajos audiovisuales y grabaciones de eventos de larga duración.

Aerocamaras realiza la primera emisión en directo de 3 horas seguidas desde un dron sin interrupciones

Aerocamaras realiza la primera emisión en directo de 3 horas seguidas desde un dron sin interrupciones

• La compañía utilizó su AeroHyb, el multirrotor con mayor autonomía de vuelo del mundo, durante la retransmisión televisiva del Rally de Ourense, prueba del campeonato de España

• El AeroHyb es la mejor alternativa al helicóptero en trabajos audiovisuales, ya que puede equiparse con cualquier cámara y mantenerse en el aire hasta 7 horas

Aerocamaras sigue rompiendo barreras al protagonizar el primer directo desde dron volando cerca de 3 horas de forma ininterrumpida. Participamos en la grabación y transmisión del Rally de Ourense, prueba incluida en el campeonato de España, utilizando el AeroHyb, el multirrotor con mayor autonomía de vuelo del mundo, equipado con una cámara Zenmuse Z30. Gracias a que esta aeronave combina electricidad y gasolina para funcionar, prestamos cobertura aérea en la carrera durante cerca de 3 horas sin necesidad de detener el vuelo del dron para cambiar baterías. Este es un gran avance en comparación con las aeronaves de la competencia, que pueden mantenerse en el aire un máximo de 30 minutos hasta que tienen que volver a tierra para cambiar las baterías. Para la realización de este trabajo, desde Aerocamaras también aportamos un Inspire 2.

Una de las grandes ventajas del AeroHyb es su versatilidad y capacidad para transportar y utilizar cualquier cámara, convirtiéndolo así en la herramienta perfecta para realizar trabajos audiovisuales. Por ello, este dron es una gran alternativa al helicóptero. Tiene la capacidad de filmar tomas y grabar eventos de larga duración con la ventaja de ser mucho más funcional y económico. Competiciones como el Tour de Francia, Fórmula 1, Moto GP, regatas… podrían ser cubiertas con facilidad gracias al AeroHyb. El dron desarrollado por Aerocamaras es capaz de hacer un seguimiento completo y de la máxima calidad manteniéndose en el aire durante toda la duración de eventos de máximo nivel.

Aerocamaras_Rally_Ourense_Drone_Hibrido

 

Transporte de cargas de hasta 5 kilos

El AeroHyb ha sido testado por nuestros expertos durante 15 meses para asegurar que, a día de hoy, se pueden garantizar sus prestaciones y confirmar que es la mejor opción que existe en el mercado profesional de drones. Uno de los puntos fuertes de este multirrotor es su capacidad para transportar cargas de hasta 5 kilos de peso. Esto asegura la posibilidad de utilizar las mejores cámaras para que las grabaciones y las retransmisiones tengan una calidad inigualable. Por supuesto, esta característica también convierte al AeroHyb en una aeronave perfecta para realizar trabajos como: inspecciones técnicas, apoyo en situaciones de emergencias y seguridad, agricultura, ganadería, topografía, arqueología… Y, por si esto fuera poco, el AeroHyb tiene un rango operativo de 100 kilómetros y puede plegarse fácilmente para ser transportado en cualquier vehículo.

La versatilidad del AeroHyb hace posible que se le incorpore la tecnología LIDAR, la cual permite obtener las imágenes necesarias para realizar con gran precisión trabajos relacionados con:

• Inspección de redes eléctricas.
• Arqueología.
• Agricultura forestal.
• Tecnología.
• Líneas ferroviarias.
• Topografía.
• Monitorización de infraestructuras.
• Supervisión urbana del medioambiente.

La tecnología LIDAR es un sistema láser que permite medir la distancia entre el punto de emisión de ese láser hasta un objeto o superficie. El tiempo que tarda ese láser en llegar a su objetivo y volver del mismo es lo que nos dice la distancia entre los dos puntos. El resultado es que se puede obtener un mapa en 3D de alta resolución para conocer el terreno en cuestión.

 


The Spanish company Aerocamaras continues to break barriers to star in the first live from drone flying about 3 hours uninterrupted. Aerocamaras participated in the recording and transmission of the Ourense Rally, a test included in the Spanish championship, using the AeroHyb, the multirotor with the largest flight range in the world, equipped with a Zenmuse Z30 camera. Thanks to the fact that this aircraft combines electricity and gasoline to work, Aerocamaras provided aerial coverage in the race for nearly 3 hours without the need to stop the drone’s flight to change batteries. This is a breakthrough compared to competing aircraft, which can stay in the air for up to 30 minutes until they have to return to the ground to change the batteries. For the accomplishment of this work, Aerocamaras also followed the test by offering aerial plans with an Inspire 2.

One of the great advantages of the AeroHyb is its versatility and ability to transport and use any camera, making it the perfect tool for audiovisual work. Therefore, this drone is a great alternative to the helicopter. It has the ability to shoot and record long duration events with the advantage of being much more functional and economical. Competitions such as the Tour de France, Formula 1, Moto GP, regattas… could be easily covered thanks to the AeroHyb. The drone developed by Aerocamaras is able to do a complete follow-up and of the maximum quality staying in the air during all the duration of events of maximum level.

Transport of loads up to 5 kilos

The AeroHyb has been tested by Aerocamaras experts for 15 months to ensure that today its performance can be guaranteed and to confirm that it is the best option in the professional drone market. One of the strengths of this multirotor is its ability to carry loads of up to 5 kilos in weight. This ensures the possibility of using the best cameras so that recordings and broadcasts have an unrivalled quality. Of course, this feature also makes the AeroHyb a perfect aircraft for work such as: technical inspections, emergency and security support, agriculture, livestock, topography, archaeology… And if that’s not enough, the AeroHyb has an operating range of 100 kilometers and can be easily folded to be transported in any vehicle.

The versatility of the AeroHyb makes it possible to incorporate LIDAR technology, which allows you to obtain the images needed to perform with great precision work related to:

– Inspection of electrical networks.
– Archaeology.
– Forest agriculture.
– Technology.
– Railway lines.
– Topography.
– Infrastructure monitoring.
– Urban environmental monitoring.

LIDAR technology is a laser system that measures the distance between the point of emission of this laser and an object or surface. The time it takes for this laser to reach its target and return from it is what tells us the distance between the two points. The result is that a high resolution 3D map can be obtained to know the terrain in question.

Aerocamaras muestra su Drone Velutina en Cuatro

Aerocamaras muestra su Drone Velutina en Cuatro

Aerocamaras Especialistas en Drones continúa desarrollando servicios pioneros con drones. Uno de ellos es el que se mostró en el programa En el Punto de Mira de Cuatro el pasado miércoles 5 de junio. El CEO de Aerocamaras, Jaime Pereira, y el técnico de la compañía Patrik Foltyn demostraron como funciona el Drone Velutina. Esta aeronave está equipada con una caña telescópica que se introduce en los nidos de avispa asiática para inyectar el veneno que mata al insecto. El método utilizado por Aerocamaras es rápido, eficaz, seguro y respetuoso con el medio ambiente. En menos de dos minutos, el Drone Velutina puede neutralizar un nido de avispa asiática y hacerlo, además, sin riesgo para los profesionales que lo manejan, que pueden operar a más de 500 metros de distancia, ni derramando ni una sola gota de líquido fuera del nido.

Por otra parte, cabe destacar que la altura a la que se encuentre el refugio de las avispas asiáticas no es un problema para la aeronave. Esta puede elimnar nidos que estén ubicados a más de 10 metros de altura y en zonas a donde los métodos convencionales no pueden llegar. El Drone Velutina también equipa cámaras HD e infrarrojas para detectar los nidos y poder pincharlos para inyectar el veneno con la máxima precisión. El impacto sobre el objetivo está garantizado al 100%.

Aerocamaras presta este servicio tanto a particulares como a Administraciones públicas a un precio asequible para todos los bolsillos. Cualquier persona que vea peligrar su integridad por tener cerca un nido de avispa velutina, puede contratar los servicios de la compañía a través de su página web https://aerocamaras.es/servicios-drones-profesionales/drone-velutina/

Aerocamaras puede prestar este servicio utilizando su Dron Híbrido, el multirrotor con mayor autonomía de vuelo del mundo al poder alcanzar las 7 horas en el aire. Gracias al uso de esta aeronave, pueden analizarse grandes extensiones de terreno sin la necesidad de realizar pausas para cambiar baterías, como sucede con drones comunes. El Dron Híbrido combina gasolina y electricidad para su funcionamiento y tiene la capacidad de transportar hasta 5 kilos de carga.


Aerocamaras Especialistas en Drones continues to develop pioneering services with drones. One of them is the one that was shown in the program En el Punto de Mira last Wednesday, June 5. Aerocamaras CEO Jaime Pereira and company technician Patrik Foltyn demonstrated how Drone Velutina works. This aircraft is equipped with a telescopic rod that is introduced into the nests of Asian wasp to inject the poison that kills the insect. The method used by Aerocamaras is fast, effective, safe and environmentally friendly. In less than two minutes, the Drone Velutina can neutralize an Asian wasp nest and do so without risk to the professionals who handle it, who can operate more than 500 meters away, not spilling a single drop of liquid out of the nest.

On the other hand, it should be noted that the height of the Asian wasp shelter is not a problem for the aircraft. This can eliminate nests that are located more than 10 meters high and in areas where conventional methods can not reach. The Drone Velutina also equips HD and infrared cameras to detect the nests and to be able to prick them to inject the poison with the maximum precision. The impact on the target is 100% guaranteed.

Aerocamaras provides this service to both individuals and public administrations at an affordable price for all pockets. Anyone who sees their integrity endangered by having a nest of velvet wasp nearby, can hire the services of the company through its website https://aerocamaras.es/servicios-drones-profesionales/drone-velutina/

Aerocamaras can provide this service using its Hybrid Drone, the multirotor with the largest flight range in the world to reach 7 hours in the air. Thanks to the use of this aircraft, large areas of land can be analyzed without the need for pauses to change batteries, as happens with common drones. The Dron Hybrid combines gasoline and electricity for its operation and has the ability to carry up to 5 kilos of cargo.