Noticias - Aerocamaras Especialistas en drones

Grabaciones con drones para RTVE | Delta del Ebro

Grabaciones con drones para RTVE | Delta del Ebro

Recientemente la empresa Aerocamaras, especialistas en drones, participó en la producción audiovisual con RTVE (Radio Televisión Española) para realizar grabaciones con drones en 4K alrededor del delta del río Ebro en Tarragona.

Dichas grabaciones con drones se utilizaron para la realización de una sección relacionada con la cumbre del clima (COP25) que se celebra en Madrid desde el lunes 2 de diciembre hasta el viernes 13 de diciembre. La COP25 es ya un espacio en Naciones Unidas para la acción climática que ha cobrado mucha relevancia entre países miembros de la EU.

 

El cambio climático en el delta del Ebro

Los efectos del cambio climático ya se ven con claridad en muchas zonas de España. Las recientes campañas en contra del cambio climático llevadas a cabo por los medios hicieron esta vez girar las cabezas hacia una de las zonas más representativas del territorio nacional, el delta del río Ebro.

 

 

Desde los últimos años, la zona del delta se hunde debido a que cada vez llegan menos sedimentos desde el cauce del río. Esto combinado con la subida del mar por efecto del calentamiento global, está afectando directamente a los cultivos que se llevan a cabo allí, los cuales dan sustento y trabajo a miles de familias allí. Por ejemplo, los arrozales, que son el principal motor agricultor de la región, se están viendo afectados por la filtración de agua salada sobre el suelo, lo que hace que muchos de esos cultivos se estropeen y se reduzca considerablemente la producción.

 

La participación de Aerocamaras

El equipo audiovisual de Aerocamaras se trasladó hasta Amposta, Tarragona, para capturar con sus drones planos aéreos en 4K de toda la desembocadura y parte del parque nacional, con el objetivo de contribuir a este proyecto con ánimo de concienciación sobre el cambio climático en España.

 

Mediante la participación en este proyecto, Aerocamaras se une a contribuir en la lucha contra el cambio climático. La empresa apoya el uso de drones para la transmisión de imágenes aéreas sobre terrenos, así como su utilidad en el campo de la agricultura y la topografía. El empleo de drones en estas áreas también se efectúa con el objetivo de generar el menor impacto posible sobre la superficie natural, a la vez que se contribuye en actividades de producción agrícolas y el propio estudio de la tierra para prevenir futuros daños.

Aerocamaras asiste a Drones Policiales 2019 en Benidorm

Aerocamaras asiste a Drones Policiales 2019 en Benidorm

Aerocamaras Especialistas en Drones presentó en Drones Policiales 2019 (que se celebró los días 21 y 22 de noviembre en el ayuntamiento de Benidorm) su AeroHyb, el dron civil con mayor autonomía de vuelo del mundo. La aeronave desarrollada por la compañía española tuvo una gran acogida y generó gran expectación e interés no solo entre los visitantes, sino que también llamó la atención del resto de expositores. El multirrotor desarrollado por Aerocamaras tiene la capacidad de volar 7 horas de forma ininterrumpida y transportar cargas de hasta 5 kilos. La combinación de electricidad y gasolina posibilita que el AeroHyb alcance este asombroso tiempo de vuelo, eliminando así la incomodidad que provoca cambiar baterías cada 20/30 minuto. Con dos cargas de combustible, la aeronave de Aerocamaras es capaz de operar durante todo el día. Para garantizar sus prestaciones, el AeroHyb ha sido testado por pilotos expertos de la compañía durante 15 meses y, a día de hoy, es la mejor opción para llevar a cabo servicios con drones.

La excepcional autonomía del AeroHyb y su capacidad de transportar hasta 5 kilos de peso fueron factores clave para que la aeronave atrajera la atención de los asistentes. Pero, también destacó por su versatilidad. El multirrotor desarrollado por Aerocamaras puede equiparse con cualquier cámara y sistema que existe actualmente en el mercado, convirtiéndose así en la herramienta perfecta para llevar a cabo desde trabajos audiovisuales hasta tareas de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad. Todo ello pasando por sectores como agricultura, ganadería, pesca, topografía, arquitectura, energías renovables, construcción… Asimismo, existe la posibilidad de acoplarle un altavoz y transportar elementos como flotadores, medicinas, mantas, comida…

La valoración de los representantes de Aerocamaras que acudieron a la exibición es, en términos generales, positiva “Nosotros somos capaces de llevar a cabo cualquier servicio con drones y demostramos que podemos hacerlo con unos tiempos de vuelo únicos y sin competencia”.

 

Drones Policiales 2019, la mayor exhibición sobre drones de seguridad para el estado

Se trata del segundo encuentro nacional de las FFCCS y Unidades Militares usuarias de RPAS en el ayuntamiento de Benidorm, una de las convenciones más importantes e innovadoras en temas de seguridad policial y militar de todo el país.

Tras el éxito de la primera edición donde se congregaron más de 200 profesionales llegados desde toda España alrededor  de las presentaciones de 39 ponentes de alto nivel, la exhibición vuelve a realizarse en 2019. Todos los participantes completaron un programa en el que se profundizó en la legislación española sobre drones, software y aplicaciones, aeronaves, intervenciones policiales con UAS y experiencias de uso de drones en cuerpos policiales y militares.

Drones policiales es el mejor escenario para presentar el AeroHyb, ya que es la mayor feria que se realiza sobre drones relacionado con el ámbito de la seguridad. En ella, la compañía española compartió espacio con más de 30 firmas de carácter nacional, empresas del sector de las aeronaves pilotadas por control remoto (UAV´s) que han dirigido sus productos específicamente a las aplicaciones policiales y de seguridad.

 

El AeroHyb, un multirrotor polivalente

El AerHyb es un multirrotor polivalente. Es una herramienta perfecta para, por ejemplo, realizar trabajos de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad. De hecho, en épocas pasadas, Aerocamaras presentó a la Xunta su unidad de drones para luchar contra el fuego y prevenir los incendios. Esta unidad está compuesta por el AeroHyb y un equipo de acción rápida, en la que se incluye un Mavic 2 Pro y un Mavic 2 Enterprise Dual. El dron híbrido de Aerocamaras puede incorporar cámaras 4K y termográficas, permitiéndole así detectar incendiarios; analizar el terreno para detectar zonas calientes; buscar vías de escape para evacuar brigadas atrapadas o posibles víctimas; transportar material médico y de salvamento…

Aerocamaras lleva más de dos años apostando fuerte por el desarrollo propio de drones, resaltando un esfuerzo mayor en la tecnología híbrida para suplir las carencias del mercado en cuestión de autonomía. Este nuevo salto supone una mejora más que sustancial a la hora de realizar trabajos profesionales de seguridad, como la supervisión de carreteras, la prevención de ataques terroristas o la persecución de infracciones graves. También cuenta con la capacidad de realizar cualquier tipo de apoyo gracias al elevado soporte de peso que puede trasladar.

Además, Aerocamaras ofrece la posibilidad de formarse como piloto profesional de drones en situaciones de emergencia y seguridad. En este curso totalmente práctico e impartido con el AeroHyb, los alumnos aprenderán en primera persona realizar búsqueda de personas, seguimiento de vehículos, rescate acuático y en altura, entre otras prácticas.

Entrevista a Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, en ProntoPro

Entrevista a Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, en ProntoPro

ProntoPro entrevista a Jaime Pereira Gil, CEO de Aerocamaras, en su artículo sobre la profesión de futuro de piloto de drones.

El portal profesional ProntoPro ha elegido al CEO de la empresa gallega para explicar el gran futuro laboral que la profesión de piloto profesional de drones aporta en la sociedad debido al crecimiento exponencial del uso de los drones en los distintos sectores empresariales.

Jaime cuenta como su gran visión de futuro en los drones ha sido y es el éxito de Aerocamaras, escuela con más pilotos de drones formados en España, líder en el sector servicios y a la cabeza de I+D con la plataforma AeroHyb, el dron híbrido con mayor autonomía del mundo.

La escuela de Aerocamaras también es pionera en cursos de especialización con drones, como el Curso Oficial de Piloto de Drones en Emergencias y Seguridad, único curso oficial en España; y el Curso de Inspecciones Técnicas con Drones, formación más completa de España en materia de inspecciones industriales con drones.

Puedes leer el artículo completo en prontopro.es

Beatriz Pino visita la empresa lalinense Aerocamaras

Beatriz Pino visita la empresa lalinense Aerocamaras

El viernes pasado Beatriz Pino, Diputada Nacional de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, pudo conocer en primera persona los múltiples usos de los drones profesionales durante su visita a Aerocamaras Especialistas en Drones.

Tras recorrer las instalaciones y conocer al equipo de la empresa, el departamento de I+D tuvo la oportunidad de presentarle el AeroHyb, el dron híbrido con mayor autonomía del mundo, fruto del trabajo desarrollado en la compañía lalinense. Guillermo Pérez, responsable del departamento, explicó cómo la aeronave, capaz de volar 7 horas, puede convertirse en el mejor aliado en servicios de emergencias y seguridad. Entre numerosas utilidades, destacó por encima de todas la búsqueda de personas desaparecidas en grandes extensiones de terreno y la capacidad del dron para transportar cargas de 5 kg, posibilitando el transporte de desfibriladores, mantas o víveres. Guillermo también señaló que este dron facilita rescates en altura y acuáticos e incluso controlar aglomeraciones de personas en manifestaciones y eventos por medio de su altavoz.

 

 

Beatriz Pino también se vio realmente interesada por el Dron Velutina, capaz de eliminar nidos de avispa asiática en menos de 5 minutos. Con este dron, del que Aerocamaras es pionero, se pueden eliminar nidos situados en zonas de difícil acceso y a más de 30 metros de altura, donde ningún otro medio puede llegar. Aporta seguridad para el operario, ya que puede estar situado a una distancia de 500 metros del nido; y no daña el medioambiente, ya que el veneno se inyecta directamente en el nido.

Tras su visita, Beatriz Pino se refirió en redes sociales a la empresa como ejemplo de éxito y emprendimiento y referente en el sector innovación y aplicación del uso de los drones.

Aerocamaras colabora en la grabación del nuevo videoclip de Macaco

Aerocamaras colabora en la grabación del nuevo videoclip de Macaco

Os presentamos uno de nuestros últimos trabajos: la filmación de las tomas aéreas del videoclip de la nueva canción de Macaco “Blue (Diminuto Planeta Azul)” junto a Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat.

Para realizar este trabajo, hemos utilizado un Inspire 2 equipado con una Zenmuse X7 y un objetivo 16mm. Esta gran combinación nos ha permitido grabar imágenes impresionantes.

En Aerocamaras somos expertos en el sector audiovisual, en especial en la filmación de tomas aéreas. Tenemos una amplia experiencia en publicidad, cine, TV, videoclips y vídeos 360º. Hemos trabajado con las mejores empresas de España, tales como Orange, Mediaset, laSexta, Antena 3, RTVE; entre otros muchos.

Para llevar a cabo servicios audiovisuales utilizamos los mejores drones del mercado, especialmente el AeroHyb, el dron con mayor autonomía del mundo, capaz de volar hasta 7 horas ininterrumpidas y de transportar cargas de hasta 5 kg, permitiendo equiparlo con las cámaras más profesionales del panorama audiovisual.

 

Si tu empresa necesita filmar imágenes aéreas con drones ¡no lo dudes! Llámanos al 667 647 140 o rellena el siguiente formulario.

Tras la estela de Elcano: una travesía en 360

Tras la estela de Elcano: una travesía en 360

Prepara tus gafas 3D para ver ‘Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º’.

Aerocamaras ha tenido el placer de participar en la grabación del documental ‘Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º’ realizado por Lab de RTVE. Este vídeo inmerivo permite al usuario subir a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano para explorar todos sus rincones y conocer cómo es estudiar, trabajar y vivir en un barco como tan emblemático como lo es Elcano.

Plano Cenital de Elcano - Aerocamaras

VISYON y RTVE han vuelto a confiar en Aerocamaras para filmar las tomas aéreas en 360º en calidad 4K del buque escuela Juan Sebastián Elcano a su llegada a Marín. Para llevar a cabo este trabajo, hemos utilizado un Matrice 600 Pro equipado con una cámara Fusion 360 de Go Pro. Sin lugar a duda, el mejor material del mercado para este tipo de trabajos.

 

Os dejamos el enlace donde podréis ver el documental: Ver documental

Os dejamos también el Making Of sobre los 4 días de grabación necesarios para realizar este documental interactivo: Ver Making Of

 

Si tu empresa necesita filmar imágenes aéreas con drones ¡no lo dudes! Llámanos al 667 647 140 o rellena el siguiente formulario.

Pilotos de diferentes puntos de España se formaron en el Curso de Inspecciones Técnicas con Drones de Aerocamaras

Pilotos de diferentes puntos de España se formaron en el Curso de Inspecciones Técnicas con Drones de Aerocamaras

El Curso de Inspecciones Técnicas con Drones puesto en marcha por Aerocamaras Especialistas en Drones concluyó con éxito tras cuatro jornadas prácticas. En esta formación pionera impulsada por la compañía gallega participaron pilotos profesionales de drones llegados de diferentes puntos de España. Estos resaltaron el haberse especializado en un campo con gran salida laboral. Uno de los participantes destacó que “los drones están cada vez más presentes, por lo que pensamos que aquí tenemos trabajo”. En la misma línea se pronunció un alumno que afirmó que “cada vez está más extendido el uso de los drones en todo tipo de trabajos”.

Los participantes del Curso de Inspecciones Técnicas con Drones de Aerocamaras disfrutaron de cuatro jornadas principalmente prácticas. La parte teórica se impartió en la sede central de la compañía, mientras que los vuelos se llevaron a cabo en Lalín (Pontevedra), Xermade (Lugo) y el Pazo de Vilamarín, ubicado en la provincia de Ourense. El primer día, los alumnos pudieron comprobar como se realiza una inspección de aerogeneradores utilizando aeronaves no tripuladas. La segunda práctica consistió en la revisión de placas fotovoltaicas. En la tercera jornada se analizaron el estado de líneas eléctricas y para concluir se inspeccionaron estructuras.

Los drones son una herramienta de gran utilidad para realizar inspecciones técnicas. Las aeronaves no tripuladas permiten ahorrar costes y tiempos de forma significativa en relación a los métodos convencionales. Gracias a la versatilidad de los drones, estos pueden incorporar cámaras de alta definición y térmicas que hacen posible detectar cualquier daño en la estructura y analizarla completamente de una forma rápida y segura.

 

 

Aerocamaras, especialistas en inspecciones técnicas con drones

La compañía gallega es especialista en realizar inspecciones con aeronaves no tripuladas. De hecho, una de las funciones del curso que acaba de concluir es la de formar a pilotos con la finalidad de, posteriormente, contratarlos para llevar a cabo los servicios que ofrece Aerocamaras.

Aerocamaras realiza sus trabajos utilizando su AeroHyb, el dron con mayor autonomía de vuelo del mundo. Las 7 horas que este multirrotor puede estar en el aire hacen que la empresa complete el trabajo en tiempo récord, ya que no es necesario detener el vuelo del dron para cambiar baterías como ocurre al utilizar aeronaves eléctricas. Además, Aerocamaras destaca por ser la única compañía en el mundo en usar drones con tres sensores (HD, IR y UV) para realizar inspecciones de redes eléctricas. Esto se traduce en que es la única empresa capacitada para llevar a cabo 3 inspecciones en 1, lo que conlleva un importantísimo ahorro en todos los aspectos. Las redes eléctricas necesitan revisiones periódicas para garantizar su buen funcionamiento, con el fin de incrementar la seguridad y reducir pérdidas por una transmisión ineficiente. Precisamente, a la hora de llevar a cabo estas inspecciones es donde los drones juegan hoy en día un papel de gran relevancia. El servicio ofrecido por Aerocamaras dispone de múltiples ventajas respecto a una revisión tradicional. Por una parte, el coste logístico es muy bajo y los trabajos pueden realizarse en tiempo récord. Además, también se reducen considerablemente los accidentes laborales ya que se evitan los riesgos de trabajar en altura y manipular elementos conductores de electricidad.

En estos momentos, Aerocamaras está desarrollando un sistema único y revolucionario para inspeccionar aerogeneradores. Gracias a este trabajo de investigación, el trabajo podrá llevarse a cabo en menos tiempo y generando un menor impacto económico negativo para la empresa propietaria del parque eólico.

 

Nueva edición del Curso de Inspecciones Técnicas con Drones

Tras el éxito obtenido, Aerocamaras ya está organizando una nueva edición del curso formativo. Todas las personas interesadas en participar para afianzar sus aptitudes profesionales de cara a tener más opciones de acceder al mercado labora, pueden solicitar rellenando el siguiente formulario o llamando al 986 18 18 18.

 

El AeroHyb conquistó a los asistentes de Expodrónica 2019

El AeroHyb conquistó a los asistentes de Expodrónica 2019

Aerocamaras Especialistas en Drones presentó en Expodrónica (que se celebró los días 27 y 28 de junio en Ifema, Madrid) su AeroHyb, el dron civil con mayor autonomía de vuelo del mundo. La aeronave desarrollada por la compañía española tuvo una gran acogida y generó gran expectación e interés no solo entre los visitantes, sino que también llamó la atención del resto de expositores. El multirrotor desarrollado por Aerocamaras tiene la capacidad de volar 7 horas de forma ininterrumpida y transportar cargas de hasta 5 kilos. La combinación de electricidad y gasolina posibilita que el AeroHyb alcance este asombroso tiempo de vuelo, eliminando así la incomodidad que provoca cambiar baterías cada 20/30 minuto. Con dos cargas de combustible, la aeronave de Aerocamaras es capaz de operar durante todo el día. Para garantizar sus prestaciones, el AeroHyb ha sido testado por pilotos expertos de la compañía durante 15 meses y, a día de hoy, es la mejor opción para llevar a cabo servicios con drones.

Los representantes de Aerocamaras en Expodrónica resaltaron el éxito obtenido durante las demostraciones de vuelo del AeroHyb: “A pesar de tener que volar en interior, cada vez que levantamos el dron en el espacio habilitado mucha gente se acercaba para verlo en acción”. La excepcional autonomía del AeroHyb y su capacidad de transportar hasta 5 kilos de peso fueron factores clave para que la aeronave atrajera la atención de los asistentes. Pero, también destacó por su versatilidad. El multirrotor desarrollado por Aerocamaras puede equiparse con cualquier cámara y sistema que existe actualmente en el mercado, convirtiéndose así en la herramienta perfecta para llevar a cabo desde trabajos audiovisuales hasta tareas de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad. Todo ello pasando por sectores como agricultura, ganadería, pesca, topografía, arquitectura, energías renovables, construcción… Asimismo, existe la posibilidad de acoplarle un altavoz y transportar elementos como flotadores, medicinas, mantas, comida…

La valoración de los representantes de Aerocamaras que acudieron a Expodrónica 2019 es, en términos generales, positiva “Nosotros somos capaces de llevar a cabo cualquier servicio con drones y demostramos que podemos hacerlo con unos tiempos de vuelo únicos y sin competencia”.

 

Expodrónica, la mayor feria sobre drones civiles

Expodrónica es el mejor escenario para presentar el AeroHyb, ya que es la mayor feria que se realiza sobre drones civiles. En ella, la compañía española compartió espacio con firmas de carácter internacional como, DJI, la finlandesa Nokia, las francesas Parrot y Thales o la británica Babcock, entre otras muchas empresas nacionales y extranjeras.

En esta quinta edición, Expodrónica albergó el primer World Drone Forum, una cita diseñada conjuntamente por Expodrónica y Unvex y patrocinada por la Agencia Gallega de Innovación con el apoyo del Ministerio de Fomento. El objetivo de este forum fue congregar a todos los agentes del sector de los drones y sistemas autónomos para impulsar su desarrollo. Para ello contó con la participación de directivos de firmas como Thales, Nokia, Amazon, IATA o Airbus.

 

El AeroHyb, un multirrotor polivalente

El AerHyb es un multirrotor polivalente. Es una herramienta perfecta para, por ejemplo, realizar trabajos de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad. De hecho, recientemente, Aerocamaras presentó a la Xunta su unidad de drones para luchar contra el fuego y prevenir los incendios. Esta unidad está compuesta por el AeroHyb y un equipo de acción rápida, en la que se incluye un Mavic 2 Pro y un Mavic 2 Enterprise Dual. El dron híbrido de Aerocamaras puede incorporar cámaras 4K y termográficas, permitiéndole así detectar incendiarios; analizar el terreno para detectar zonas calientes; buscar vías de escape para evacuar brigadas atrapadas o posibles víctimas; transportar material médico y de salvamento…

Recientemente, el AeroHyb hizo historia al convertirse en el primer dron que se encargó de la seguridad en un rally. Concretamente fue en una prueba del campeonato de España, donde la aeronave de Aerocamaras realizó vuelos de reconocimiento previos al paso de los coches participantes. Gracias a la tecnología puntera, el AeroHyb, equipado con una cámara HD de 30 aumentos, transmitió señal en directo al puesto central donde se encontraban los responsables de la seguridad del rally. Este es un servicio pionero, ya que, hasta ahora, lo único similar que se lleva a cabo tiene lugar en el campeonato del mundo con la utilización de un helicóptero.

El uso del dron, con autonomía más que suficiente para cubrir todo tipo de eventos, supone un importante ahorro de costes en relación al empleo de helicópteros. Además, gracias a que el AeroHyb tiene un rango operativo de 100 kilómetros tiene una gran utilidad. El multirrotor de Aerocamaras es la herramienta perfecta para velar por la seguridad desde el aire, ofreciendo un punto de vista único, amplio y con una imagen de alta calidad de cualquier tipo de cita.

Otro de los servicios con drones en el cual destaca el AeroHyb es la inspección de redes eléctricas. Gracias a sus características, puede transportar a la vez tres sensores (HD, IR y UV) al mismo tiempo. Esto permite realizar un análisis exhaustivo de la estructura y detectar todas las imperfecciones en un solo vuelo, lo que provoca un gran ahorro de costes y tiempo. Aerocamaras es la única empresa en el mundo capaz de prestar este servicio utilizando tres sensores a la vez.

Aerocamaras presenta en Expodrónica su AeroHyb, el dron con mayor autonomía de vuelo del mundo

Aerocamaras presenta en Expodrónica su AeroHyb, el dron con mayor autonomía de vuelo del mundo

Aerocamaras Especialistas en Drones estará presente en la quinta edición de Expodrónica (que se celebrará los días 27 y 28 de junio en el pabellón 2 de Ifema, Madrid) para presentar su AeroHyb, el dron civil con mayor autonomía de vuelo del mundo, en el stand número 13. El multirrotor desarrollado por la compañía española tiene la capacidad de volar hasta 7 horas de forma ininterrumpida y transportar cargas de hasta 5 kilos. La combinación de electricidad y gasolina posibilita que el AeroHyb alcance este tiempo de vuelo, eliminando así la incomodidad que provoca cambiar baterías cada 20/30 minutos, como les ocurre a las aeronaves de la competencia. El desarrollo del AerHyb provocó un antes y un después en la industria de los drones, caracterizada hasta el momento por unos tiempo de vuelo escasos. Con dos cargas de combustible, la aeronave de Aerocamaras es capaz de operar durante todo el día. Para garantizar sus prestaciones, el AeroHyb ha sido testado por pilotos expertos de la compañía durante 15 meses y, a día de hoy, es la mejor opción para llevar a cabo servicios con drones.

El AerHyb es un multirrotor polivalente. Es una herramienta perfecta para, por ejemplo, realizar trabajos de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad. De hecho, recientemente, Aerocamaras presentó a la Xunta su unidad de drones para luchar contra el fuego y prevenir los incendios. Esta unidad está compuesta por el AeroHyb y un equipo de acción rápida, en la que se incluye un Mavic 2 Pro y un Mavic 2 Enterprise Dual. El dron híbrido de Aerocamaras puede incorporar cámaras 4K y termográficas, permitiéndole así detectar incendiarios; analizar el terreno para detectar zonas calientes; buscar vías de escape para evacuar brigadas atrapadas o posibles víctimas; transportar material médico y de salvamento…

Seguridad en grandes eventos

Recientemente, el AeroHyb hizo historia al convertirse en el primer dron que se encargó de la seguridad en un rally. Concretamente fue en una prueba del campeonato de España, donde la aeronave de Aerocamaras realizó vuelos de reconocimiento previos al paso de los coches participantes. Gracias a la tecnología puntera, el AeroHyb, equipado con una cámara HD de 30 aumentos, transmitió señal en directo al puesto central donde se encontraban los responsables de la seguridad del rally. Este es un servicio pionero, ya que, hasta ahora, lo único similar que se lleva a cabo tiene lugar en el campeonato del mundo con la utilización de un helicóptero.

El uso del dron, con autonomía más que suficiente para cubrir todo tipo de eventos, supone un importante ahorro de costes en relación al empleo de helicópteros. Además, gracias a que el AeroHyb tiene un rango operativo de 100 kilómetros tiene una gran utilidad. El multirrotor de Aerocamaras es la herramienta perfecta para velar por la seguridad desde el aire, ofreciendo un punto de vista único, amplio y con una imagen de alta calidad de cualquier tipo de cita.

Otro de los servicios con drones en el cual destaca el AeroHyb es la inspección de redes eléctricas. Gracias a sus características, puede transportar a la vez tres sensores (HD, IR y UV) al mismo tiempo. Esto permite realizar un análisis exhaustivo de la estructura y detectar todas las imperfecciones en un solo vuelo, lo que provoca un gran ahorro de costes y tiempo. Aerocamaras es la única empresa en el mundo capaz de prestar este servicio utilizando tres sensores a la vez.

Expodrónica, la mayor feria sobre drones civiles

Expodrónica es el mejor escenario para presentar el AeroHyb, ya que es la mayor feria que se realiza sobre drones civiles. El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en IFEMA y Aerocamaras estará ubicada en el stand número 13. Allí, la compañía española compartirá espacio con firmas de carácter internacional como, DJI, la finlandesa Nokia, las francesas Parrot y Thales o la británica Babcock, entre otras muchas empresas nacionales y extranjeras.

En esta quinta edición, Expodrónica albergará el primer World Drone Forum, una cita diseñada conjuntamente por Expodrónica y Unvex y patrocinada por la Agencia Gallega de Innovación con el apoyo del Ministerio de Fomento. El objetivo de este forum es congregar a todos los agentes del sector de los drones y sistemas autónomos para impulsar su desarrollo y contará con la participación de directivos de firmas como Thales, Nokia, Amazon, IATA o Airbus.


 

Aerocamaras Especialistas en Drones will be present at the fifth edition of Expodrónica (to be held on 27 and 28 June in Pavilion 2 of Ifema, Madrid) to present its AeroHyb, the civil drone with the greatest flight autonomy in the world, at stand number 13. The multirotor developed by the Spanish company has the capacity to fly up to 7 hours uninterruptedly and carry loads of up to 5 kilos. The combination of electricity and gasoline makes it possible for the AeroHyb to reach this flying time, thus eliminating the discomfort caused by changing batteries every 20/30 minutes, as happens to competing aircraft. The development of AerHyb led to a before and after in the drone industry, which has so far been characterized by short flight times. With two fuel loads, the Aerocamaras aircraft is capable of operating all day long. To guarantee its performance, the AeroHyb has been tested by the company’s expert pilots for 15 months and, to date, is the best option for performing services with drones.

The AerHyb is a multipurpose multirotor. It is a perfect tool for, for example, support work in emergency and security situations. In fact, Aerocamaras recently presented to the Xunta its unit of drones to fight fire and prevent fires. This unit consists of the AeroHyb and a Rapid Action Team, which includes a Mavic 2 Pro and a Mavic 2 Enterprise Dual. The Aerocamaras hybrid drone can incorporate 4K and thermographic cameras, allowing it to detect incendiaries; analyze the terrain to detect hot spots; look for escape routes to evacuate trapped brigades or possible victims; transport medical and rescue material…

Security at major events

Recently, the AeroHyb made history by becoming the first drone to take care of safety on a rally. Concretely it was in a test of the championship of Spain, where the aircraft of Aerocamaras made reconnaissance flights prior to the passage of the participating cars. Thanks to cutting-edge technology, the AeroHyb, equipped with a 30x HD camera, transmitted a live signal to the central post where those responsible for the safety of the rally were located. This is a pioneering service, as so far, the only similar thing that takes place in the world championship with the use of a helicopter.

The use of the drone, with more than enough autonomy to cover all types of events, means significant cost savings in relation to the use of helicopters. In addition, the AeroHyb has an operating range of 100 kilometres, which makes it very useful. The multirotor Aerocamaras is the perfect tool to ensure security from the air, offering a unique point of view, wide and with a high quality image of any type of appointment.

Another of the services with drones in which the AeroHyb stands out is the inspection of electrical networks. Thanks to its features, it can carry three sensors (HD, IR and UV) at the same time. This allows an exhaustive analysis of the structure and the detection of all imperfections in a single flight, which results in great cost and time savings. Aerocamaras is the only company in the world able to provide this service using three sensors at the same time.

Expodrónica, the largest trade fair for civil drones

Expodrónica is the best setting to present the AeroHyb, as it is the largest fair that takes place on civil drones. The event will take place on 27 and 28 June at IFEMA and Aerocamaras will be located at stand number 13. There, the Spanish company will share space with international firms such as DJI, the Finnish Nokia, the French Parrot and Thales or the British Babcock, among many other national and foreign companies.

In this fifth edition, Expodrónica will host the first World Drone Forum, an event designed jointly by Expodrónica and Unvex and sponsored by the Galician Innovation Agency with the support of the Ministry of Public Works. The aim of this forum is to bring together all the agents in the sector of drones and autonomous systems to promote their development and will have the participation of managers of firms such as Thales, Nokia, Amazon, IATA or Airbus.

Aerocamaras, primera empresa en utilizar drones para realizar vuelos de seguridad en tramos de rallys

Aerocamaras, primera empresa en utilizar drones para realizar vuelos de seguridad en tramos de rallys

Aerocamaras Especialistas en Drones volvió a ser pionera en el sector de los drones al emplear su AeroHyb, el multirrotor con mayor autonomía de vuelo del mundo, para realizar vuelos para garantizar la seguridad en la última edición del Rali do Cocido, prueba del campeonato de España. Esta fue la primera vez que se empleó una aeronave no tripulada para inspeccionar un tramo en una competición antes del paso de los vehículos que participaron en la carrera. El AeroHyb, que tiene la capacidad de mantenerse en el aire 7 horas de forma ininterrumpida, se equipó con una cámara HD de 30 aumentos y transmitió en directo la señal de vídeo al puesto central donde se encontraban los responsables de la seguridad del Rali do Cocido. Así, estos pudieron ver que la carretera estaba despejada de obstáculos y que todos los espectadores se encontraban en las zonas habilitadas para el público. Una vez que comprobaron que todo está correcto gracias a las imágenes captadas por el AeroHyb, los responsables de seguridad dieron el visto bueno para que comenzara la competición. De no ser así, podrían haber acudir al punto exacto donde se produjesen irregularidades para intentar subsanarlas e, incluso, utilizar el altavoz incorporado en el AeroHyb para avisar al público.

El gerente de Aerocamaras, Jaime Pereira, y los encargados de velar por la seguridad en el Rali do Codido presentaron este servicio pionero en la sede de la compañía de drones. Pereira destacó que “esta es la primera vez que se puso en marcha un sistema como este. Nuestro AeroHyb es la herramienta perfecta para llevarlo a cabo, ya que es capaz de mantenerse en el aire de forma ininterrumpida durante el transcurso de eventos de larga duración”. Por otra parte, el gerente de Aerocamaras también resaltó el amplio abanico de posibilidades que los drones tienen en el campo de la seguridad: “Permiten realizar tomas amplias y de alta calidad de imagen, facilitando así que no se escape ningún detalle a los responsables de mantener la seguridad en un evento. Además, nuestro AeroHyb puede equiparse con altavoces para dar avisos y con las mejores cámaras del mercado, tanto de alta resolución como termográficas, pudiendo así detectar focos de calor”.

Por su parte, los responsables de seguridad del Rally do Cocido se mostraron muy contentos de haber contado con el AeroHyb para velar por el correcto transcurrir de la competición. Estos apuntaron que “tan solo en el campeonato del mundo se hace algo similar, y se lleva a cabo con un helicóptero”. El uso de drones en este campo permite un importante ahorro de tiempo y costes en relación al helicóptero, ya que su preparación es casi inmediata y necesita menos recursos para volar.

 

Motor híbrido para garantizar 7 horas de vuelo

El AeroHyb combina electricidad y gasolina para conseguir alcanzar la asombrosa cifra de 7 horas de vuelo ininterrumpidas. Con tan solo dos cargas de combustible, el dron puede operar todo un día. Expertos de Aerocamaras han testado durante más de 15 meses todas las prestaciones del AeroHyb para, a día de hoy, poder garantizar que es la mejor solución en el sector de los drones para realizar todo tipo de trabajos: desde audiovisuales hasta inspecciones técnicas, pasando por labores de emergencias y seguridad, agricultura, topografía, ganadería…

Precisamente, en el apartado de emergencias y seguridad el AeroHyb y sus 7 horas de vuelo son especialmente útiles. Además, esta aeronave puede transportar cargas de hasta 5 kilos de peso, por lo que puede llevar medicinas, salvavidas, mantas, botiquines, flotadores, desfibriladores, herramientas y un sinfín de accesorios que pueden salvar vidas. También es un arma para luchar contra el fuego y prevenir los incendios, como demuestra que la Xunta haya comprobado recientemente la gran utilidad de la Unidad de Drones contra los incendios de Aerocamaras.