Aerocamaras, única empresa en el mundo en usar drones con tres sensores para la inspección de redes eléctricas

Aerocamaras, única empresa en el mundo en usar drones con tres sensores para la inspección de redes eléctricas

Aerocamaras realiza inspecciones utilizando a la vez cámaras RGB, IR y UV

Aerocamaras Especialistas en Drones es la única empresa en el mundo capaz de usar drones con tres sensores para realizar inspecciones de redes eléctricas. Esto se traduce en que es la única empresa capacitada para llevar a cabo 3 inspecciones en 1, lo que conlleva un importantísimo ahorro en todos los aspectos. Somos pioneros a la hora de ofrecer este servicio y lo hacemos, además, utilizando nuestro AeroHíbrido, el multirrotor con mayor autonomía del mundo al ser capaz de volar durante 7 horas de forma ininterrumpida. El motor híbrido de la aeronave de Aerocamaras combina electricidad y gasolina, estableciendo un antes y un después en la industria de los drones y marcando una clara ventaja sobre sus competidores. Entre las características principales del Aerohíbrido, también destaca su capacidad de trasladar hasta 5 kilogramos de peso realizando vuelos de 2 horas, marcando claras diferencias con su competencia que alcanza los 10 minutos soportando este peso.

Las redes eléctricas necesitan revisiones periódicas para garantizar su buen funcionamiento con el fin de incrementar la seguridad y reducir pérdidas por una transmisión ineficiente. Precisamente, a la hora de llevar a cabo estas inspecciones es donde los drones juegan hoy en día un papel de gran relevancia. El servicio ofrecido por Aerocamaras dispone de múltiples ventajas respecto a una revisión convencional. Por una parte, el coste logístico es muy bajo y los trabajos pueden realizarse en tiempo récord. Asimismo, también se reducen considerablemente los accidentes laborales ya que se evitan los riesgos de trabajar en altura y manipular elementos conductores de electricidad. Por si esto fuera poco, gracias al Aerohíbrido y a los tres sensores empleados por Aerocamaras, la obtención de los datos se consigue de una forma mucho más rápida y precisa que a través de medios tradicionales.

 

HD, IR y UV

Uno de los puntos fuertes del servicio pionero y exclusivo de Aerocamaras es la capacidad que tiene el AeroHíbrido para trabajar con sensores RGB, IR y UV al mismo tiempo captando este tipo de imágenes. Esto permite desarrollar una inspección exhaustiva. Por una parte está la grabación RGB, que se lleva a cabo con una cámara HD de 30 aumentos. De esta forma se realiza una inspección visual que permite determinar el estado de las redes eléctricas: Revisión de cimentación del apoyo, vegetación que pueda invadir la línea, revisión de placas peligro y cadenas, estado general del apoyo, etc.

Por otro lado, la grabación termográfica (IR) permite localizar puntos de calor y frío para detectar fallos o el correcto funcionamiento de los elementos que componen la línea, como, por ejemplo, aisladores o vanos. Como tercera ventaja del servicio de Aerocamaras está la grabación ultravioleta (UV), un sistema que sirve para detectar el conocido como “efecto corona”. Este fenómeno eléctrico se produce en las líneas por la ionización del fluido que rodea a un conductor cargado y genera una de las principales fuentes de pérdida de energía.

 

SERVICIO 360º

Aerocamaras ya ha empleado este sistema en otros trabajos obteniendo grandes resultados e implementando un servicio 360º:

  • Inspección de redes eléctricas con el dron con mayor autonomía del mundo y utilizando tres sensores (RGB, IR y UV) al mismo tiempo.
  • Software para automatizar inspecciones técnicas.
  • Enviar señal a través de 4G, 5G o cualquier comunicación móvil.
  • Creación de un puesto central para el tratamiento de la información.
  • Posibilidad de adaptar vehículo con puestos centrales móviles.
  • Transmisión en directo y HF de todos los sensores a pantallas.
  • Gestión de todo el flujo de trabajo.
  • Generación de fichas con todos los detalles de la línea y observaciones.

Este método se puso en marcha en la inspección de líneas que Aerocamaras llevó a cabo para Red Eléctrica Española en Canarias. Aerocamaras es capaz de desarrollar inspecciones en cualquier lugar del mundo, al disponer de medios humanos y técnicos capacitados para ello.

Gracias a la tecnología utilizada, se crearon fichas completas de datos fiables del estado de la red eléctrica y de las infraestructuras. A continuación, se presentan ejemplos de las mismas.

 

TECNOLOGÍA LIDAR

Nuestro Dron Híbrido incorpora la tecnología LIDAR, la cual permite obtener las imágenes necesarias para realizar con gran precisión trabajos relacionados con:

  • Inspección de redes eléctricas.
  • Arqueología.
  • Tecnología.
  • Líneas ferroviarias.
  • Topografía.
  • Monitorización de infraestructuras.
  • Supervisión urbana del medioambiente.

La tecnología LIDAR es un sistema láser que permite medir la distancia entre el punto de emisión de ese láser hasta un objeto o superficie. El tiempo que tarda ese láser en llegar a su objetivo y volver del mismo es lo que nos dice la distancia entre los dos puntos. El resultado es que se puede obtener un mapa en 3D de alta resolución para conocer el terreno en cuestión.

Aerocamaras es la única empresa del mundo capacitada para volar hasta 2 horas con esta tecnología.

 

AEROHÍBRIDO

El AeroHíbrido es el drone con mayor autonomía del mundo, pudiendo volar hasta 7 horas sin carga y siendo capaz de transportar pesos de 5 kilos durante 2 horas. Esta aeronave puede operar en un rango de hasta 50 kilómetros desde la estación central.

Es muy importante destacar que no necesita cajas de baterías, ni cargadores; simplemente con 2 cargas de combustible es capaz de operar durante todo el día. La aeronave está preparada para trabajar en todo tipo de sectores, con cargas intercambiables. Ha sido testado por los pilotos más expertos de nuestra compañía durante 15 meses para que a día de hoy, podamos GARANTIZAR sus características y asegurar que es la mejor opción que existe actualmente en el mercado profesional de drones (inspecciones, agricultura, cine, publicidad, tv, topografía, seguridad, emergencias, pesca, vigilancia…).

Este nuevo salto de calidad supone una mejora más que sustancial a la hora de realizar trabajos profesionales con aeronaves no tripuladas. Esto nos permite un mayor control del entorno en el que la aeronave va a realizar el servicio, aumentando los tiempos de vuelo, disminuyendo los tiempos de aterrizaje y despegue entre cambios de batería, la seguridad y la posibilidad de completar la mayoría de los trabajos en un solo vuelo. De esta manera, servicios como inspecciones eléctricas, eólicas o de estructuras, así como trabajos topográficos, de agricultura o audiovisual ganan en calidad y aumentan el radio tanto de tiempos como de distancias de operación (sujetas siempre a la normativa).

Ventajas sobre nuestra competencia:

  • Autonomía hasta 7 horas.
  • El mejor drone híbrido del mercado por tiempos de vuelto y especificaciones.
  • Garantizamos sus características.
  • Testado por pilotos expertos durante 15 meses.
  • Plegable y fácil de transportar en cualquier vehículo.
  • Polivalente para todo tipo de servicios.
  • Carga de hasta 5 kilogramos.
  • No necesita baterías.
  • No necesita cargadores.
  • Posibilidad de montar todo tipo de cámaras en el mercado (HD/Zoom/Térmica/Otras).
  • Resistente a lluvia fina.
  • Preparaciones específicas para: inspección de redes eléctricas, emergencias, topografía, agricultura de precisión o inspecciones técnicas con sistemas originales desarrollados por Aerocamaras.

Aerocamaras también ofrece la posibilidad de formarse en la nueva aeronave híbrida. La compañía ofrece la formación oficial de Piloto Avanzado de drones para poder realizar los trabajos con las aeronaves.
 Esta formación está totalmente homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

 


Aerocamaras carries out inspections using both RGB, IR and UV cameras

Aerocamaras Drones Specialists is the only company in the world able to use drones with three sensors to perform electrical network inspections This means that it is the only company able to carry out 3 inspections in 1, which entails a very important saving in all aspects. We are pioneers in offering this service and we also do it using our AeroHybrid , the multirotor with greater autonomy of the world to be able to fly for 7 hours without interruption. The hybrid engine of the Aerocamaras aircraft combines electricity and gasoline, establishing a before and after in the drone industry and marking a clear advantage over its competitors. Among the main features of the Aerohíbrido, it also highlights its ability to move up to 5 kilograms of weight by making flights of 2 hours , marking clear differences with its competition that reaches 10 minutes supporting this weight.

Electric networks need periodic reviews to ensure their proper functioning in order to increase security and reduce losses due to inefficient transmission. Precisely, at the time of carrying out these inspections is where drones play today a role of great relevance. The service offered by Aerocamaras has multiple advantages compared to a conventional review. On the one hand, the logistics cost is very low and jobs can be done in record time . Likewise, work accidents are also considerably reduced, since the risks of working at height and manipulating elements that conduct electricity are avoided. As if this were not enough, thanks to the Aerohíbrido and the three sensors used by Aerocamaras, obtaining the data is achieved in a way much faster and more accurately than through traditional media.

HD, IR and UV

One of the strong points of the pioneering and exclusive service of Aerocamaras is the ability of the AeroHybrid to work with RGB, IR and UV sensors at the same time capturing this type of images. This allows to develop a exhaustive inspection . On the one hand there is the RGB recording, which is carried out with a 30x HD camera . In this way, a visual inspection is carried out to determine the status of the electrical networks: Support foundations revision, vegetation that may invade the line, revision of danger plates and chains, general state of support, etc.

On the other hand, thermographic recording (IR) allows locating hot and cold points to detect faults or the correct one operation of the elements that make up the line, such as, for example, insulators or bays. The third advantage of the Aerocamaras service is the ultraviolet recording (UV), a system used to detect the “corona effect” . This electrical phenomenon is produced in the lines by the ionization of the fluid that surrounds a charged conductor and generates one of the main sources of energy loss.

360º SERVICE

Aerocamaras has already used this system in other works obtaining great results and implementing a 360º service:

  • Inspection of electrical networks with the most autonomous drone in the world and using three sensors (RGB, IR and UV) at the same time.
  • Software to automate technical inspections.
  • Send signal through 4G, 5G or any mobile communication.
  • Creation of a central post for information processing.
  • Possibility of adapting vehicle with mobile center stations.
  • Live transmission and HF of all sensors to screens.
  • Management of the entire workflow.
  • Generation of cards with all the details of the line and observations.

This method was launched in the inspection of lines that Aerocamaras carried out for Red Eléctrica Española in the Canary Islands . Aerocamaras is capable of carrying out inspections anywhere in the world, having the human and technical resources to do so.

Thanks to the technology used, complete files of reliable data were created on the state of the electrical network and infrastructures. Below are examples of them.

LIDAR TECHNOLOGY

Our Hybrid Drone incorporates the LIDAR technology, which allows you to obtain the necessary images to perform with great precision works related to:

  • Inspection of electrical networks.
  • Archeology.
  • Technology.
  • Railway lines.
  • Topography.
  • Infrastructure monitoring.
  • Urban oversight of the environment.

LIDAR technology is a laser system that allows you to measure the distance between the point of emission of that laser to an object or surface. The time it takes for that laser to reach its target and return from it is what the distance between the two points tells us. The result is that you can get a high resolution 3D map to know the terrain in question.

Aerocamaras is the only company in the world able to fly up to 2 hours with this technology.

AEROHIBBRID

The AeroHybrid is drone with greater autonomy of the world , being able to fly up to 7 hours without load and being able to transport weights of 5 kilos during 2 hours. This aircraft can operate in a range of up to 50 kilometers from the central station.

It is very important to emphasize that you do not need battery boxes or chargers; simply with 2 fuel loads is able to operate all day long . The aircraft is ready to work in all types of sectors, with interchangeable loads. It has been tested by the most experienced pilots of our company for 15 months so that today, we can GUARANTEE their features and ensure that it is the best option that currently exists in the professional drone market ( inspections, agriculture, cinema, advertising, tv, topography, security, emergencies, fishing, surveillance …).

This new leap in quality is a more than substantial improvement when it comes to professional work with unmanned aircraft. This allows us to better control the environment in which the aircraft will perform the service , increasing flight times, decreasing landing and take-off times between battery changes, safety and the possibility of complete most jobs on a single flight. In this way, services such as electrical, wind or structural inspections, as well as topographic, agricultural or audiovisual work, gain in quality and increase the radius of both times and operating distances (always subject to regulations).

Advantages over our competition:

  • Autonomy up to 7 hours.
  • The best hybrid drone on the market for turnaround times and specifications.
  • We guarantee its features.
  • Tested by expert pilots for 15 months.
  • Folding and easy to transport in any vehicle.
  • Versatile for all types of services.
  • Load up to 5 kilograms.
  • No batteries needed.
  • No need for chargers.
  • Possibility of mounting all types of cameras on the market (HD / Zoom / Thermal / Other).
  • Resistant to fine rain.
  • Specific preparations for: inspection of electrical networks, emergencies, topography, precision agriculture or technical inspections with original systems developed by Aerocamaras.

Aerocamaras also offers the possibility of training on the new hybrid aircraft . The company offers the official training of Advanced Drone Pilot to carry out work with aircraft. This training is fully approved by the State Agency for Air Safety, an agency under the Ministry of Development.

De Lalín al cielo… en dron

De Lalín al cielo… en dron

La firma gallega Aerocamaras se convierte en la mayor escuela de pilotos de naves no tripuladas del país

La historia de Aerocamaras suena a sueño americano. Como tantas empresas de tecnología del otro lado del Atlántico, «nació en un garaje», relata su gerente, Jaime Pereira. «Empezamos dos personas como productora audiovisual», rememora. Y recuerda que varios clientes solicitaron para las producciones la utilización de helicópteros. Fue la semilla para que acabaran «montando un dron para los que no podían pagarlo. Y a partir de ahí todo fue creciendo hasta llegar al día de hoy», señala.

Y la actualidad es una firma que emplea en su sede central de Lalín a 22 trabajadores, y que cerró el año 2018 triplicando su facturación anterior, hasta alcanzar cerca de dos millones de euros. La empresa cuenta además con pilotos profesionales e instructores en toda España, aproximándose así al centenar de empleados. Y hay más. Porque tal y como señala, actualmente es «la escuela de pilotos de drones líder en nuestro país, habiendo formado ya a más de 6.000 alumnos y estando presente en más de 20 ubicaciones, incluidos ambos archipiélagos». Entre los cursos que imparten, destacan el de oficial de piloto en situaciones de emergencia y seguridad, formación pionera que cuenta con el respaldo de la homologación de la Agasp. Aerocamaras también tiene estudios específicos en materia audiovisual, de inspecciones técnicas con drones, agricultura de precisión y topografía y cartografía con drones.

La apuesta por el I+D es una cuestión muy presente. Han desarrollado el Aero-Híbrido, al que definen como «multirrotor con mayor autonomía del mundo, pudiendo alcanzar las 7 horas de vuelo». Combina para ello electricidad y gasolina, y puede transportar una carga máxima de cinco kilos. Cuenta con un rango operativo de 100 kilómetros e incorpora una tecnología que le permite efectuar trabajos de gran precisión en distintos sectores. Se trata de un sistema láser que posibilita medir la distancia entre el punto de emisión hasta un objeto o superficie: el resultado es que se puede obtener un mapa en 3D de alta resolución para conocer el terreno en cuestión.

Ámbitos de actuación

Aerocamaras utiliza drones con tres sensores para inspecciones de redes eléctricas, que permiten realizar dichas labores en tiempo récord. A nivel urbanístico, han realizado trabajos en inmuebles en estado de abandono para elaborar estudios precisos para su rehabilitación, llevando a cabo inspecciones en Torre Europa, en el madrileño paseo de la Castellana. La compañía gallega cuenta también con certificación del Ministerio de Agricultura como empresa habilitada para la aplicación de productos fitosanitarios. Son trabajos que realizan, además de en España, en otros 15 países, con tareas como la inspección de redes eléctricas en Kuwait o proyectos en México, Chile, Perú y Marruecos, entre otros. La cartera de clientes es amplia, con las firmas eléctricas punteras entre ellas.

En el apartado audiovisual, Aerocamaras ha colaborado con Atresmedia, RTVE, Mediaset o Ficción Producciones, con participación en series y programas como El Príncipe, Vivir sin permiso, Ciudadades patrimonio de la humanidad, El final del camino, Volando voy o Al rincón de pensar. También estuvo en el rodaje de anuncios publicitarios con protagonistas como el actor Álex González para el grupo hotelero Hotusa, o un vídeo promocional de turismo de Tarifa.

Y no han tocado techo. Su gerente se muestra optimista en este final de trimestre: «Este año confiamos en seguir creciendo y expandiéndonos», con acuerdos en marcha que espera fructifiquen en una mayor facturación y número de empleados. No en vano, Aerocamaras es una compañía de despegue fulgurante: el sueño americano, pero en la tierra donde el cocido mantiene a raya el aterrizaje de la hamburguesa

 

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Una docena de profesionales de toda España se forman en Celanova como pilotos de drones en emergencias y seguridad de la mano de Aerocamaras

Una docena de profesionales de toda España se forman en Celanova como pilotos de drones en emergencias y seguridad de la mano de Aerocamaras

Aerocamaras realiza una nueva edición de su Curso Oficial de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias y Seguridad, formación homologada por la AGASP

Una docena de profesionales llegados de diferentes puntos de la península están participando en una nueva edición del Curso Oficial de Piloto de Drones en Emergencias y Seguridad de Aerocamaras. Esta es una formación pionera, ya que fue la primera de estas características en ser reconocida oficialmente en España tras ser homologada por la AGASP (Academia Galega de Seguridade). Desde ayer y hasta mañana, los participantes de esta actividad formativa están inmersos en jornadas principalmente prácticas en las cuales se muestra la gran utilidad de los drones en materia de emergencias y seguridad.

El primer día, los alumnos fueron recibidos en el Pazo de Vilamarín para, después de una introducción teórica, ponerse manos a la obra. Las primeras demostraciones y prácticas consistieron en el uso de drones para transporte de material de seguridad y emergencias y entrega de material de rescate a víctimas. Posteriormente, se realizaron búsquedas y rescates con aeronaves equipadas con cámaras térmicas, muy útiles a la hora de localizar, por ejemplo, personas perdidas en grandes áreas de terreno.

En la jornada de hoy, la actividad se desarrolla en el parque empresarial y en el helipuerto de Celanova. Como inicio de la jornada, se llevó a cabo un planeamiento perimetral de seguridad para, posteriormente, realizar un estudio de un entorno afectado por algún tipo de accidente (para ello se simuló un incendio) análisis térmicos y localización de víctimas para su evacuación. También se llevó a cabo un rescate en altura y, ya por la tarde, una búsqueda de víctimas en un accidente con un camión implicado que transportaba mercancías peligrosas.

Como clausura del curso, mañana, en Cortegada de Baños se llevarán a cabo rescates acuáticos. Los drones son de gran utilidad en estas circunstancias, ya que son capaces de transportar material salvavidas a las víctimas hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Uno de los grandes atractivos de esta edición del Curso Oficial de Piloto de Drones en Emergencias y Seguridad es la presencia del AeroHibrido, que cuenta con la peculiaridad de ser el multirrotor con mayor autonomía de vuelo del mundo. Esta aeronave, que combina gasolina con electricidad, puede volar hasta 7 horas y transportar cargas de hasta 5 kilos. El AeroHibrido es una herramienta perfecta para realizar trabajos de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad, como extinción de incendios, localización de víctimas en grandes áreas, rescates
acuáticos y en altura; inspecciones técnicas, trabajos audiovisuales, traslado de mercancías…

Aerocamaras es la escuela líder en España en lo que se refiere a formación con drones. Desde sus comientos, la empresa gallega ha formado ya a más de 6.000 alumnos y está presente en más de 20 ubicaciones en todo el territorio nacional, incluyendo ambos archipiélagos.

En su afán de innovar, ha desarrollado proyectos como, por ejemplo, el Dron Velutina, el arma más eficaz en la lucha contra la avispa asiática. La compañía gallega es, también, la única en el mundo capaz de realizar inspecciones técnicas con drones utilizando tres sensores al mismo tiempo (RGB, IR y UV). Además, ofrece servicios con drones relacionados con inspecciones de infraestructuras, agricultura, ganadería, pesca, topografía, cartografía y, por supuesto, audiovisual para cine, televisión y publicidad.

Hoy en día, Aerocamaras continúa su expansión a nivel internacional afianzándose en más de 15 países por toda la geografía mundial. En la actualidad está inmersa en proyectos como la inspección de redes eléctricas en Kuwait, así como otros estados de la península arábiga. La compañía también está realizando proyectos de innovación técnica en lugares como México,
Chile, Perú o Marruecos entre otros.

La cartera de clientes de la empresa es amplia y cuenta con marcas reconocidas. Aerocamaras ha trabajado para Red Eléctrica de España, Elecnor, Endesa, Puerto de A Coruña, Puerto de Algeciras, Puerto de Vigo, Armada Española, El Corte Inglés, Orange… Además, en el apartado audiovisual, Aerocamaras ha colaborado con Atresmedia, Rtve, Mediaset, Ficción Producciones, Zanskar Producciones… y ha participado en producciones nacionales como El Príncipe, Vivir sin Permiso, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, El Final del Camino, Volando Voy, Al Rincón de Pensar, y en el rodaje de spots publicitarios con protagonistas como el actor Álex González para el grupo hotelero Hotusa; spot del UCPA Experiencia Surf, filmado con la agencia francesa Dolly, vídeo promocional de turismo de la localidad de Tarifa…

El Conselleiro de Medio Rural descubre el potencial de Aerocamaras

El Conselleiro de Medio Rural descubre el potencial de Aerocamaras

El conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, acompañado del senador José Crespo y del delegado provincial de Medio Rural, Antonio Crespo, conocieron de primera mano el potencial de Aerocamaras. El CEO de la compañía, Jaime Pereira, se encargó de transmitir todas las posibilidades que ofrecen los drones de Aerocamaras en la visita que estos realizaron a la sede de la empresa.

La estrella de la visita fue el Drone Híbrido de Aerocamaras, el drone con mayor autonomía del mundo. Jaime Pereira explicó como esta aeronave capaz de volar hasta 7 horas puede convertirse en el mejor aliado de los servicios de emergencias y seguridad, ya que facilita rescates en altura y acuáticos o, por ejemplo, búsqueda de personas desaparecidas en grandes extensiones de terreno y control de aglomeraciones como puede ser una manifestación.

Esta aeronave también es ideal para realizar trabajos de inspecciones técnicas, siendo, además, Aerocamaras la única empresa en el mundo que las desarrolla utilizando tres sensores al mismo tiempo (RGB, IR y UV). Esto permite desarrollar una inspección exhaustiva. Por una parte está la grabación RGB, que se lleva a cabo con una cámara HD de 30 aumentos. Por otro lado, la grabación termográfica (IR) permite localizar puntos de calor y frío para detectar fallos o el correcto funcionamiento de los elementos que componen la línea, como, por ejemplo, aisladores o vanos. Como tercera ventaja del servicio de Aerocamaras está la grabación ultravioleta (UV), un sistema que sirve para detectar el conocido como “efecto corona”.

José González Vázquez mostró también un gran interés en las soluciones que los drones de la compañía gallega ofrecen en agricultura de precisión. Mediante el uso de cámaras térmicas combinadas con las de alta definición, nuestras aeronaves ayudan a los agricultores a detectar de una forma más rápida y efectiva una gran cantidad de problemas y situaciones en el campo, así como, prevenirlos. Esto ahorra costes y tiempo en relación a los medios de trabajo tradicionales. En este sentido, cabe destacar que, recientemente, el Ministerio de Agricultura ha certificado a Aerocamaras como aplicador de fitosanitarios al incluir a la empresa en el Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitaria (ROPO).

El CEO de Aerocamaras, Jaime Pereira, quiso agradecer al conselleiro de Medio Rural su visita, así como al senador José Crespo el haber facilitado que se produjera este encuentro.

Aerocamaras construye el futuro académico de Galicia

Aerocamaras construye el futuro académico de Galicia

Aerocamaras estuvo presente en la mesa de trabajo aeronáutica “Proyecto Galicia 2030: Perfiles profesionales de futuro, y nuevas titulaciones y especialidades universitarias”. El evento se llevó a cabo en la sede de FEUGA, en el Campus Vida de Santiago de Compostela. Hasta allí se desplazaron el CEO de la compañía, Jaime Pereira, y el director comercial, Jaime Berredo, que compartieron jornada con Arno Formella, director de la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo de la Universidade de Vigo; Luis Aceituno, presidente de la Asociación Gallega de Sistemas Inteligentes No Tripulados; Neves Seoane, física en INTA; Fernando Aguado, director del área espacial del Centro Gallego de Innovación Aeroespacial; Iago Gómez, director de comunicaciones avanzadas de Gradiant, y Analía López, directora de sensórica y comunicaciones del Instituto Tecnológico de Galicia.

Durante la jornada, los asistentes analizaron el panorama actual del sector aeronáutico en Galicia, con el fin de trazar las líneas de futuro en cuanto a las posibles necesidades académicas en relación a esta actividad en el año 2030. El proyecto en el que participa Aerocamaras pretende desarrollar, sobre la base de un análisis de prospectiva y tendencias con impacto en el empleo en Galicia en 2030, un catálogo de roles profesionales de futuro. Esto servirá para definir un conjunto de nuevas titulaciones y especialidades universitarias acordes con estos roles y con las necesidades y exigencias de la sociedad y mercados venideros.

El proyecto en el que participa Aerocamaras pretende desarrollar un catálogo de roles profesionales de futuro.

Los directivos de Aerocamaras se centraron en las múltiples utilidades que tienen los drones en diferentes sectores. Un ejemplo que se planteó en la jornada, es la posible demanda que pueda surgir en un futuro cercano de personas cualificadas en el uso de aeronaves no tripuladas para mejorar el rendimiento en campos agrícolas. Este es solo un posible caso, ya que también podría aplicarse a inspecciones de redes eléctricas, de infraestructuras, pilotos en situaciones de emergencias y seguridad…

En este sentido, los principales objetivos del taller sectorial de aeronáutica son:

  • Identificar los principales roles profesionales que se demandarán por parte del sector aeronáutico en Galicia en un futuro próximo, entendido en el espacio temporal del 2030.
  • Concretar para cada uno de esos roles profesionales de futuro cuáles serán sus principales requerimientos técnicos:
    • KETS y herramientas: recogen las tecnologías, herramientas y metodologías que habilitan el impacto de las tendencias en los diferentes ámbitos del sector.
    • Competencias técnicas asociadas: concretar las habilidades, conocimientos teóricos y técnicos específicos que se demandarán entre los profesionales del sector.
  • Determinación a través de una votación, del escenario de proyecciones de empleo a 2030 con mayor probabilidad de materialización.

AEROCAMARAS FORMA A LOS BOMBEROS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE OURENSE

AEROCAMARAS FORMA A LOS BOMBEROS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE OURENSE

Personal de Aerocamaras se desplazó al parque de bomberos del Consorcio Provincial de Ourense para realizar una jornada de formación con una decena de profesionales de este servicio de emergencias.

Técnicos de la compañía pusieron a punto y actualizaron el Drone Híbrido que, desde hace un año, está a disposición de los bomberos como herramienta de apoyo para sus trabajos de emergencias. Además, también volaron un Mavic 2 Dual Enterprise, una aeronave con unas características propicias para ser utilizada en situaciones de emergencias y seguridad.

Bomberos y los profesionales de Aerocamaras compartieron una jornada formativa pero, a la vez, también fue un día de convivencia que sirvió para reforzar lazos colaborativos entre ambas entidades.

 

 

Treinta profesionales conocen el uso de drones en labores de rescate

Treinta profesionales conocen el uso de drones en labores de rescate

La jornada celebrada en Chañe contó con una demostración práctica del uso de la aeronave para la localización de una persona desaparecida en una zona boscosa

Treinta profesionales de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y protección civil relacionados con el ámbito de las emergencias participaron ayer en el Ayuntamiento de Chañe en una jornada técnica sobre el uso de aeronaves no tripuladas para la localización de personas desaparecidas en entornos periurbanos, montes, bosques o áreas naturales de difícil acceso, organizada por la Diputación de Segovia. En el seminario se detalló el uso de esta herramienta, útil para lograr una búsqueda rápida y efectiva, que se antoja muy aprovechable en una provincia con amplia zona de sierra y limítrofe con Madrid, como es la segoviana.

Uno de los usos que más se está expandiendo en el sector de los drones es su utilización en situaciones de emergencias. A diferencia de los medios tradicionales (como son los helicópteros), estos aparatos se mueven de manera mucho más flexible, son más asequibles desde un punto de vista económico, llegan a lugares prácticamente inaccesibles, se desplazan fácilmente por terrenos irregulares gracias a su gran estabilidad y ofrecen imágenes en alta definición que permiten localizar a las víctimas acortando los tiempos de actuación y respuesta.

La jornada, que impartieron representantes de la empresa Aerocámaras dirigidos por Alberto Pájaro, incluyó la presentación del dron con la mayor autonomía del mundo. Tiene una envergadura de dos metros y medio, alcanza una velocidad de 54 kilómetros por hora, es capaz de llevar consigo una carga de cinco kilos y sobrevolar una zona durante siete horas sin tomar tierra gracias a la combinación de motores eléctrico y a gasolina. Entre los participantes en la jornada se encontraban miembros de las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Segovia y de Cuéllar), miembros de emergencias de la Comunidad de Madrid o de la Diputación de Valladolid, de Protección Civil y del 112; y Bomberos de Segovia e Íscar.

Posteriormente, los asistentes al curso se desplazaron a un pinar de Chañe donde se realizó ‘in situ’ una demostración práctica sobre el manejo y las posibilidades de utilizar esta máquina en áreas boscosas para el rescate de personas. En el simulacro de emergencias se pudo apreciar el vuelo de la aeronave, la visualización desde tierra de la zona sobrevolada y cómo la máquina puede transportar todo tipo de mercancías de emergencias como botiquines, instrumentos de comunicación como radiotransmisores, mapas, flotadores o herramientas para dar apoyo.

Las aeronaves pueden trasladarlas a lugares poco accesibles para ayudar a los supervivientes de cualquier situación que se haya producido y lograr la primera actuación hasta que puedan llegar los equipos de emergencia.


Fuente: www.eladelantado.com

Aerocamaras colabora con Equipo de Investigación

Aerocamaras colabora con Equipo de Investigación

El pasado viernes, participamos en el programa Equipo de Investigación de La Sexta sobre la avispa Velutina o avispa asiática. En el reportaje, mostramos las capacidades de nuestro drone velutina para eliminar nidos de difícil acceso y en alturas superiores a los 15 metros.

Como siempre demostramos que somos capaces de eliminar cualquier nido en tiempo no superior a los 15 minutos, mientras con otros métodos esto supondría un trabajo de horas.

Nuestro Drone Velutina es capaz de llegar a sitios donde hasta el momento era casi imposible llegar.

Si tienes algún nido de Velutina en tu zona, no dudes en llamarnos al 986 18 18 18.

Trabajamos para administración y particulares.
Más información en nuestra página:
dronevelutina.com

Aerocamaras colabora de nuevo con TVE

Aerocamaras colabora de nuevo con TVE

Aerocamaras vuelve a la carga en el sector audiovisual con una nueva colaboración con TVE en su programa Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Si tú también estás interesado en un vídeo de alta calidad, puedes contactar con nosotros llámandonos al 986 18 18 18 o a través de nuestro formulario de Solicitud de Información de Servicios .

AEROCAMARAS CONTRA LA AVISPA VELUTINA

AEROCAMARAS CONTRA LA AVISPA VELUTINA

Desde Aerocamaras hemos enseñado una nueva forma de combatir la lucha contra la avispa velutina a más de 400 efectivos de protección civil que se reunieron en las jornadas de Convivencia de AVPC.

Nuestro sistema de drone velutina es capaz de eliminar un nido de avispas asiáticas a cualquier altura y de la forma más rápida, limpia y segura.

Más información en nuestra web: www.dronevelutina.com

#innovaciondrones #dronesprofesionales #apicultores #avispaasiatica #asiatica #avispavelutina #droneavispa #dronesvelutina #velutina #aerocamaras #aerocamarasonair #dronescontraavispa #especialistasendrones #exterminadorvelutina #velutina #droneavispa