Aerocamaras presente en la muestra del “Plan Estratégico de Drones en España”

La compañía líder en formación de pilotos de drones en España ha participado en el evento organizado por el Ministerio de Fomento para el desarrollo del sector civil de los drones en España para los próximos años.

El Plan Estratégico de Drones en España fue presentado este lunes, 19 de marzo, en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid por el Ministro Íñigo de la Serna, y asistieron importantes directivos de diferentes compañías estatales relacionadas con el sector aéreo y la logística. Este plan tiene como objetivos principales: impulsar el desarrollo del sector de los drones en España y situar a nuestro país y sus empresas en una posición de liderazgo a nivel internacional. Se contempla que en 2050 lleguemos a tener más de 50.000 UAV en España frente a los 4.200 con los que contamos a día de hoy en nuestro país. Esto generará 11.000 nuevos puestos de trabajo y un impacto económico de más de 1.500 millones de euros hasta 2050. Es por eso que desde Aerocamaras se apuesta por la formación de nuevos pilotos y la especialización de éstos en distintos cursos para el uso de drones en los diferentes y más complejos sectores productivos del país; con la implementación, además, de una bolsa de trabajo internacional para los pilotos formados en Aerocamaras.

También se aprovechó la ocasión para lanzar la nueva aplicación de ENAIRE, que servirá de herramienta tanto para empresas como particulares a la hora de planificar los vuelos de drones, teniendo en cuenta la situación general del espacio aéreo español y el tipo de aeronave que usemos.

Este acontecimiento, además de poner de relieve la línea a seguir en el sector, ha servido también para afianzar algunos de los proyectos más punteros que Aerocamaras está desarrollando tanto con cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como con servicios de emergencias. La formación y equipamiento de servicios de protección y salvamento está emplazando a Aerocamaras no sólo como líder en el ámbito de estatal, sino también en el mercado europeo.

Translate »