Aerocamaras realiza el primer Curso de Piloto de Drones para Emergencias con homologación oficial en España

El alumnado obtendrá el título homologado por la Academiga Galega de Seguridade Pública y el certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Aerocamaras vuelve a dar un salto de calidad en el ámbito de la formación de pilotos de drones. En esta ocasión la empresa ourensana organiza en la provincia el Curso Oficial de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias, primera formación homologada de este tipo en España. Entre los objetivos de este curso están adquirir los conocimientos y la capacidad de apoyar a los equipos intervinientes para la visualización remota de espacios afectados, transporte de material y otras acciones de apoyo aéreo.

La formación de Aerocamaras está destinada a personal profesional o voluntario de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que trabajan en situaciones de emergenciasd de todo tipo. La empresa, con sede en Ourense, forma por primera vez a un consorcio de bomberos de España en el pilotaje de drones en situaciones de emergencias, siendo el de Ourense el primero en obtener el título homologado por la Academia Galega de Seguridade Pública (Xunta de Galicia) a la vez que obtiene el certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para ser Piloto Profesional de Drones.

Además de formar a los trabajadores del Consorcio de Bomberos de Ourense, Aerocamaras también instruirá en el curso a otros profesionales y voluntarios de los servicios de Emergencias de todo el país. La formación semipresencial arranca este lunes, 18 de septiembre, con la parte online del Curso Oficial de Piloto de Drones, que tendrá su parte presencial el 23 y 24 de septiembre en el Pazo de Vilamarín (Ourense). La parte online del Curso de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias arrancará el próximo 16 de octubre mientras que la parte presencial se desarrollará el 25, 26 y 27 de octubre (Pazo de Vilamarín, Parque de Bomberos de O Carballiño y Embalse das Conchas, Muíños, respectivamente).

Formación Pionera

En el Pazo de Vilamarín los alumnos realizarán clases teóricas en el aula de formación y prácticas sobre el uso de las aeronaves no tripuladas en situaciones de emergencias. Tanto en el Parque de Bomberos de O Carballiño como en el Embalse das Conchas (Muíños) el alumnado realizará sesiones prácticas durante las dos jornadas siguientes. Las personas participantes en el curso ampliarán sus conocimientos sobre la utilización de RPAS en situaciones críticas de emergencias como incendios, rescates, inspecciones, búsqueda de personas o accidentes.

Uno de los puntos más llamativos de este curso de Aerocamaras es la realización de prácticas pioneras con un drone especial de la empresa. La aeronave híbrida (electricidad y gasolina) de la compañía gallega tiene 10 veces más de autonomía (4 horas sin carga y 2,5 horas con carga de hasta 5 kilogramos) que los drones actuales y capaz de volar a 100 kilómetros de distancia. Esta nueva tecnología es una revolución para el sector, ya que aumentan notablemente las capacidades de las aeronaves no tripuladas para realizar labores como localización en tierra y mar de personas, vehículos o barcos, transporte de material de emergencias, trabajos en incendios, rescates o inspecciones entre otras.

El plazo de inscripción para la realización del Curso Oficial de Piloto de Drones y Curso de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias finalizará el próximo 22 de septiembre. Para aquellas personas que ya sean pilotas y quieran formarse en el Curso Oficial de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias el plazo de inscripción finalizará el 16 de octubre. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto en el 637 073 118, www.cursodronesemergencias.com, www.cursodedrones.es o info@aerocamaras.es

Fechas de Formación

-Curso Oficial Piloto de Drones: Inicio parte online (18 de septiembre) – Parte presencial (23 y 24 de octubre).

-Curso  Oficial Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias: Inicio parte online (16 de octubre) – Parte presencial (25, 26 y 27 de octubre).

Aerocamaras – Especialistas en Drones

Aerocamaras es una empresa gallega con una amplia experiencia en toda España y con presencia a nivel internacional. Sus drones ya han volado en países como Canadá, México, Honduras, Estados Unidos o Emiratos Árabes. Asimismo, la empresa cuenta también con una gran trayectoria a nivel formativo, ya que además de dedicarse a la formación de pilotos profesionales de drones, también realiza cursos específicos en todo el país como es esta formación en emergencias o los dedicados al mundo audiovisual, agricultura de precisión, topografía, inspecciones técnicas, impresión 3D o montaje y mantenimiento de drones.

Presentación Curso Oficial Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias – Aerocamaras from Aerocamaras / Dreams Factory on Vimeo.

Translate »