Una empresa lalinense forma en Honduras a personal de seguridad en el uso de drones

Una empresa lalinense forma en Honduras a personal de seguridad en el uso de drones

FARO DE VIGO

La empresa lalinense Aerocámaras ha participado junto a la compañía de seguridad Spartan en un curso de formación en materia de seguridad con drones en las instalaciones que tiene esta empresa en Tegucigalpa, en Honduras.

El entrenamiento se ha dividido en cinco partes: seguridad VIP con drones en vehículos; tipos de reacción desde vehículos con drones (armas cortas y largas); operativo a pie de vigilancia y evacuaciones. También ha estado presente en acciones relacionadas con el control perimetral de edificios y controles terroristas. Para realizar los entrenamientos, la empresa ha utilizado el modelo de drone Predator Spartan.

Este curso se lleva a cabo en un momento en el que el gobierno gallego ha dado luz verde a la instalación de una fábrica de drones en Rozas (Castro de Rei, Lugo) como un polo industrial y de desarrollo tecnológico para aeronaves civiles no tripuladas (drones) con las multinacionales Indra e Inaer. Pese a que ya hay leyes referentes a los RPA (Remotely Piloted Aircraft, es decir, nave pilotada remotamente), empresas españolas y gallegas siguen pendientes de la aprobación definitiva de una normativa para la utilización de drones.

Estos aparatos se han popularizado en los últimos años en el ámbito de seguridad, ya que se trata de un sistema de vigilancia menos visible que los aviones y pueden permanecer en el aire durante más tiempo. Entre el marco de funciones que pueden desempeñar, está la seguridad privada, misiones de rescate y revisión de instalaciones industriales, señalan desde la compañía.

La firma hondureña Spartan tiene amplia experiencia y especialización en seguridad pública y privada en España y en otros muchos países, algunos en conflicto, como Afganistán, Israel, Irak, Pakistán, India, Somalia, Kenia Nigeria, México o Singapur.

Link a la Noticia