3ª convocatoria en el empleo de Drones para situaciones de emergencias

Drones, nueva herramienta para luchar en el campo de las emergencias

Drones para situaciones de emergencias Ourense

La compañía realizó esta semana las prácticas de su tercera convocatoria en el empleo de Drones para situaciones de emergencias.

La empresa gallega Aerocamaras es pionera en realizar en España el primer Curso Oficial de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias. El alumnado obtiene el título homologado por la Academiga Galega de Seguridade Pública

Aerocamaras vuelve a dar un salto de calidad en el ámbito de la formación específica para pilotos de drones y el empleo de Drones para situaciones de emergencias. En esta ocasión la empresa ourensana organizó en la provincia la tercera convocatoria del Curso Oficial de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias, primera formación homologada de este tipo en España. Entre los objetivos de este curso – que tuvo esta semana su parte presencial en varios puntos de la provincia de Ourense- están adquirir los conocimientos y la capacidad de apoyar a los equipos intervinientes para la visualización remota de espacios afectados, transporte de material y otras acciones de apoyo aéreo de los Drones para situaciones de emergencias.

La formación de Aerocamaras está destinada a personal profesional o voluntario de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que trabajan en situaciones de emergencias de todo tipo. La empresa, con sede en Ourense, formó en su primera convocatoria por primera vez a un consorcio de bomberos de España en el pilotaje de Drones para situaciones de emergencias, siendo el de Ourense el primero en obtener el título homologado por la Academia Galega de Seguridade Pública (Xunta de Galicia) a la vez que obtuvo el certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para ser Piloto Profesional de Drones (a finales de octubre). En esta tercera convocatoria la compañía está formando a personal del ámbito de las emergencias como son Bomberos, miembros de Protección Civil, Salvamento y Forestales de toda España.

Para la realización de esta formación específica es necesario ser Piloto Profesional de Drones, por lo que este curso también contempla esta acción formativa para aquellas personas que no posean esta certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El curso alcanzará su cuarta edición el próximo 4 de Junio, momento en el que arrancará la parte online. La parte presencial será entre el 16 y el 20 del próximo mes de Julio.

Durante la parte presencial de esta semana se contemplaron prácticas con equipación específica en tres localizaciones diferentes: Pazo de Vilamarín, Celanova y Embalse das Conchas, en Muíños.

 

En estas tres localizaciones el alumnado realizó prácticas con aeronaves no tripuladas en situaciones como incendios urbanos, rescate en zonas de difícil acceso, localización de personas, rescate acuático, accidentes con mercancías peligrosas, aeronaves como repetidor de comunicaciones o envío de material de rescate en situaciones de emergencias todo ello contemplado dentro del aprendizaje para la utilización de Drones para situaciones de emergencias.

Las personas interesadas en inscribirse en los cursos pueden ponerse en contacto con Aerocamaras a través del 986 18 18 18, www.cursodronesemergencias.com, www.cursodedrones.es o info@aerocamaras.es.

Fechas de Formación

4º Convocatoria

Inicio Online Curso Oficial Piloto Profesional de Drones: 4 de Junio

Inicio Online Curso Oficial Piloto de Drones en Emergencias: 9 de Julio

Presencial Curso Oficial Piloto Profesional de Drones: 16 y 17 de Julio

Presencial Curso Oficial Piloto de Drones en Emergencias: 18, 19 y 20 de Julio