Los drones sustituyen a los fuegos artificiales: espectáculos con drones

Adiós a los fuegos artificiales: los drones han llegado

Los fuegos artificiales forman parte de las fiestas y espectáculos en todo el mundo desde hace siglos. Sin embargo, actualmente tienen un competidor menos ruidoso y con opciones ilimitadas de creatividades: los drones

Los drones ligeros con luces LED pueden crear composiciones deslumbrantes en el aire simulando los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales, pero sin generar ningún tipo de contaminación. Pero, ¿Serán los drones los culpables del final de la pólvora?

Índice de contenidos

Los primeros fuegos artificiales con drones

La compañía Intel fue pionera en coordinar 100 drones en el aire en un espectáculo único de fuegos artificiales. La misma empresa utilizó en 2018 un enjambre de más de 2.000 drones en el cielo con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonghang (China). Precisamente, el país asiático volvió a impresionar al mundo con un nuevo espectáculo de drones durante la celebración de la llegada del año 2020. Los UAS formaron distintas figuras sobre el río Huangpu representando hechos conmemorativos de la historia de la ciudad. 

En España algunas localidades ya ofrecieron algunos espectáculos de fuegos artificiales con drones. Por ejemplo, los vecinos del municipio madrileño de Brunete disfrutaron de una iniciativa de música y fuegos artificiales con drones en 2020. 

En el otro extremo del mundo, Japón realizó un espectáculo con drones cuyas 16.500 luces LED brillaron sobre el cielo del Monte Fuji. En Estados Unidos también se utilizaron drones para las celebraciones del 4 de julio en las ciudades de California, Arizona y Colorado en 2018, según publicó la CNN. 

Tipos de drones para espectáculos luminosos

En Aerocamaras creamos nuestros espectáculos con drones (solamente unas pocas en el mundo lo hacen a gran escala), utilizan UAS de menos de 350 gramos con cuatro rotores y equipados con: sensores que detectan el posicionamiento global, una potente luz LED y un diseño para volar de manera segura en zonas de categoría restringida (CTR) con sus correspondientes permisos. Y eso es algo que con los fuegos artificiales sería impensable. 

Las personas responsables en ejecutar cualquier espectáculo con drones deben de tener el Curso oficial de piloto profesional de drones STS, además de horas de vuelo y experiencia acreditada. 

Ventajas de los drones versus fuegos artificiales

Los fuegos artificiales son una opción tradicional y atractiva, pero si pensamos en un espectáculo que deje al público con la boca abierta, debemos de tener en cuenta que:  

  • Los drones son reutilizables y no producen contaminación acústica ni química. Por lo tanto, tampoco causan daños en la fauna de la zona, ni riesgo de incendios. 
  • Los shows son personalizables porque permiten crear espectáculos con potentes luces LED que pueden asombrar al público con más de cuatro millones de combinaciones de colores. Los drones también producen una mayor variedad de efectos visuales que los fuegos artificiales y oportunidades casi ilimitadas para la narración artística en el cielo.
  • Los drones para espectáculos de luz y sonido se controlan con software específico manejado por el piloto profesional, lo que resulta cómodo y sencillo. El margen de error durante la ejecución es prácticamente nulo.
  • Es 100% seguro y ofrece mayor dinamismo que los fuegos artificiales.
  • Pueden dibujar en el aire figuras en 2D y 3D. 

Los drones: el futuro de los espectáculos sonoros y luminosos

Como ya hemos visto, los drones son un una alternativa segura y sostenible a los fuegos artificiales. En Aerocamaras ofrecemos espectáculos a medida con nuestros UAS con unas creatividades innovadoras que pueden disfrutarse a hasta 2 km de distancia. Se trata de una nueva forma de transmitir emociones y sensaciones. Los drones permiten dibujar todas las imágenes, logotipos y textos que el cliente se pueda imaginar. 

Si te interesan este tipo de espectáculos luminosos con drones, en Aerocamaras nos adaptamos a tu proyecto. Puedes sorprender con estos drone shows en cualquier tipo de evento: bodas, convenciones, fiestas o celebraciones populares. Nuestra experiencia nos permite asumir cualquier reto que nos quieras proponer. Si deseas deslumbrar en una celebración, llámanos al 986 18 18 18 o escribe un correo a info@aerocamaraes.es

¿Crees que los drones serán los fuegos artificiales del futuro? Déjanos tu comentario 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com