Más de 80 alumnos del IES de Arzúa se introducen en el mundo de los drones con Aerocamaras | Aerocamaras Especialistas en Drones

Más de 80 alumnos del IES de Arzúa se introducen en el mundo de los drones con Aerocamaras

Más de 80 alumnos del IES de Arzúa reciben una introducción al mundo de los drones con Aerocamaras

Más de 80 alumnos del IES de Arzúa se introducen en el mundo de los drones con Aerocamaras

La semana pasada, Aerocamaras compartió una jornada informativa con los alumnos del IES Arzúa. Esta iniciativa, organizada por BiblioArzúa – biblioteca del IES de Arzúa-,  forma parte del programa de actividades del Mes de la Ciencia y la Tecnología, en el que hemos tenido el gusto de participar dando una introducción teórica-práctica sobre el mundo de los drones.

Un total de 88 alumnos de la ESO recibieron con gran interés y atención esta charla dedicada  a esta tecnología y a la profesión que lleva consigo. Francisco Collantes, piloto de dron y responsable de servicios profesionales con drones en Aerocamaras, fue el encargado de transmitirles durante el encuentro, las características y funcionalidades de los UAvs profesionales.

Muchos de ellos se mostraron interesados en la profesión, ya que lo que para algunos quizás era un pasatiempo, es posible que se convierta en su futuro laboral. Ser piloto profesional de drones empieza a dejar de verse como un hobby o una moda. A medida que la sociedad avanza, comienzan a darse a conocer nuevas perspectivas de empleo y modelos de negocio rentables en todos los sectores laborales. Muchos de ellos, al igual que organismos públicos, ya están trabajando con estos dispositivos, y requieren profesionales con destreza y conocimientos específicos para ello. 

El puesto de piloto de drones ya es el protagonista de la revolución de un mercado laboral en evolución. En la Agencia de Seguridad Estatal (AESA) ya hay 65 organizaciones de formación aprobadas (ATOS) para impartir cursos RPAs la tecnología del dron, y en un año aproximadamente se ha pasado de 500 operadoras de drones a 1.300, y la tendencia sigue siendo al alza.

Conferencias como estas se plantean como algo muy necesario, ya que muchos jóvenes no saben dónde estudiar o qué requisitos son necesarios para poder ser piloto de drones ni sus posibles salidas laborales. Aerocamaras, líderes en formación de pilotos de drones en España, ha impartido y sigue impartiendo charlas informativas preparadas a medida y adaptadas para según qué tipo de público.
El 22 de septiembre de este año, participamos en la séptima edición del Día de las Profesiones 2022, un acto organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) para contar a los asistentes cuáles son las aplicaciones de los UAS en el área de ingeniería civil en la actualidad.

Salidas laborales como piloto de UAS

Los drones han llegado para quedarse, y en muchos sectores ya no es una opción no trabajar con ellos. Su versatilidad, rapidez, agilidad, bajos riesgos laborales, y costes económicos rentables dan paso a que surjan nuevos trabajos y salidas profesionales relacionadas con esta tecnología.

Hoy en día, la licencia de piloto profesional de drones abre un amplio abanico de posibilidades y salidas laborales para trabajar en sectores como:

  • Topografía y fotogrametría 
  • Audiovisuales
  • Agricultura
  • Inspecciones técnicas
  • Reparto y logística
  • Vigilancia y seguridad
  • Emergencias
  • Gestión Aeronáutica

Requisitos para ser piloto de drones

Para convertirse en piloto de drones, uno de los requisitos principales es tener más de 16 años, pero los más jóvenes como los alumnos del instituto IES de Arzúa, pueden empezar a familiarizarse con el mundo de los UAS de forma lúdica o como una actividad complementaria a sus estudios. Programas formativos como DroneKids de Aerocamaras, capacitará a las nuevas generaciones para entender y manejarse con nociones básicas de aeronáutica, ejercicios de vuelo con drones e incluso introducirse en el montaje de estas aeronaves. 

Una vez alcanzada la edad mínima requerida, los requisitos en España para llegar a ser piloto de RPAS varían en función de la categoría de la aeronave, o de cada categoría operacional. En términos generales, los pasos para llegar a ser piloto de drones profesional serían: 

  1. Tener más de 16 años
  2. Tener formación teórica, cualquier licencia de piloto, el Certificado Teórico Básico o Avanzado para volar drones, certificado por AESA.
  3. Tener el Certificado Práctico del modelo de RPAS/dron con el que se trabajará o de una categoría y tipo equivalente.
  4. Disponer del certificado médico en vigor (solamente para vuelos LAPL o Clase 2).
  5. Mantener la aptitud necesaria para ser piloto de RPAS/drones. 
  6. Llevar los documentos acreditativos correspondientes en cada operación de vuelo.

Además de cumplir con estos requisitos, los perfiles más interesantes de pilotos, son aquellos con habilidades multidisciplinares dentro de la operadora. Estos conocimientos van desde tener ciertas nociones de electrónica y montaje de equipos, hasta la gestión de permisos, licencias y seguros. En Aerocamaras, además de formar pilotos de drones, somos especialistas en cursos específicos y profesionales para que te conviertas en un experto. ¿Deseas formación, servicios o asesoramiento? Infórmate en el 986 18 18 18 o escribe un correo electrónico a info@aerocamaras.es 

 

¿Te gustaría recibir más información como esta sobre el sector drones? Suscríbete a nuestra newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com