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Primer congreso sobre drones en Galicia

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La ciudad acogerá el primer congreso sobre drones en la comunidad gallega.

La Escuela de Ingeniería Aeronáutica y la empresa de drones Aerocámaras trabajan en un convenio de colaboración.

La capital de As Burgas se convertirá a finales de marzo en sede del primer congreso sobre drones que se celebrará en Galicia. Organizado por la Asociación Galega de Graduados e Enxeñeiros Técnicos de Telecomunicación, el seminario cuenta con la colaboración de la Universidad de Vigo, Expourense, Caldaria y la empresa de drones Aerocámaras, ubicada en el Parque Tecnolóxico de Ourense.

Arrancará el 31 de marzo en Expourense, donde se impartirán charlas, ponencias y mesas redondas sobre el sector.  Entre los ponentes estarán Salustiano Mato, rector de la Uvigo, Salvador Bellver, presidente de la asociación española de drones, Isabel Maestre, directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Arno Fornella, director comisario de la Escola de Inxeniería Aeronáutica y Jaime Pereira, CEO de Aerocámaras.

Dentro del programa del congreso, el 2 de abril el Paco Paz acogerá un taller de drones y los instructores llevarán a cabo una exhibición con estos vehículos aéreos no tripulados.

La iniciativa formativa está dirigida a los 49 alumnos matriculados en el recién estrenado grado en Ingeniería Aeroespacial así como al resto del público interesado.

Convenio 

La empresa Aerocámaras suscribió en septiembre un convenio con la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del Campus con el fin de estudiar posibles vías de colaboración entre ambas entidades. Y el primer fruto de este acuerdo será la puesta en marcha de una serie de cursos sobre pilotaje, mantenimiento y reparación de drones, que empezarán en abril. La empresa, que firmó a principios de febrero un acuerdo por 1 millón de euros con una compañía de Estados Unidos, centra sus investigaciones en el diseño y fabricación de equipos, trabajando en ocho países. “Nuestra ventaja frente a la competencia es que ofrecemos drones con más autonomía y carga de pago. Un ejemplo es nuestro modelo multirrotor capaz de volar cuatro horas frente a los 20/30 minutos de nuestros competidores”, matizan desde la empresa, que tiene como  otro de sus servicios la formación especializada como piloto avanzado de RPA’s.

http://www.laregion.es/ – Vía La Región


 

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