Drones en emergencias y rescates | Aerocamaras
Aerocamaras Especialistas en Drones

Emergencias y rescates con drones

Drones en emergencias y rescates

Los drones han demostrado su efectividad en situaciones de emergencia y rescates. Su uso en ambientes de riesgo está en expansión debido a las ventajas que presentan frente a métodos tradicionales como los vuelos en helicóptero. Los drones poseen una maniobrabilidad mayor, se desplazan con facilidad sobre terrenos irregulares, llegan a lugares de difícil acceso, capturan imágenes en alta definición y reducen significativamente los tiempos de respuesta.

Además de contar con drones que reúnan los requisitos necesarios para actuar en situaciones de riesgo, en Aerocamaras entendemos que es necesario formar personal para desempeñarse específicamente en este campo de actuación. Por este motivo contamos con nuestro Curso Profesional de Piloto de Drones en Emergencias y Seguridad, la primera formación de este tipo homologada en España (a través de la Academia Gallega de Seguridad Pública).



Usos de drones en emergencias y rescates

Drones para localizar personas

Dotados de cámaras termográficas y de visión nocturna, nuestros drones realizan las tareas de búsqueda y rescate con una eficacia notable al cubrir grandes extensiones de terreno y detectar en muy poco tiempo a personas desaparecidas. En Aerocamaras hemos desarrollado un dron ideal para la búsqueda de personas, el AeroHyb Hexacopter. Esta aeronave permite la búsqueda de personas durante periodos prolongados de tiempo, ya que es capaz de mantener el vuelo durante 7 horas.

Drones para transportar material de emergencia

El transporte de material de emergencias con drones (como botiquines, kits médicos, alimentos, flotadores o herramientas) constituye uno de los primeros usos de los RPAS. Su capacidad de llegar a lugares de difícil acceso, convierten a las aeronaves no tripuladas en grandes aliados en el transporte e material ante situaciones de emergencia y en cualquier terreno.

Drones para rescate en altura y rescate acuático

La versatilidad de nuestros drones permite auxiliar vícitmas tanto en la tierra como en el agua. Los drones son capaces de rescatar a una persona en una situación crítica. En Aerocamaras somos pioneros en el uso de drones para rescates de víctimas en diferentes situaciones. 

Dron híbrido para rescate de altura

Drones para coordinación logística

La versatilidad de los drones permite su uso para coordinar operaciones de rescate o para evaluar situaciones de emergencia y así evitar poner en riesgo vidas humanas. En el caso de un incendio, por ejemplo, se puede enviar un dron para valorar las zonas más afectadas y determinar el lugar más seguro para acceder. De este modo se evita poner en riesgo al personal de emergencias.

 

Drones en Emergencias y Seguridad

Ventajas de nuestro servicio con drones

Menor tiempo de respuesta.
Continuo desarrollo de todas nuestras aplicaciones.
Transporte de medicación, incluso a zonas de difícil de acceso.
Acceso a zonas remotas para búsqueda y rescate de personas.
Localización a través de sensores IR y RGB.
Transporte de desfibrilador.
Transporte de distinto tipo de material de emergencias como es un chaleco, flotadores, botiquines o diversas herramientas para dar apoyo.
Único sistema que permite rescatar a la persona desde tierra.
Utilización del drone como repetidor de comunicaciones.
Monitoreo en tiempo real de toda la operativa, dando apoyo sobre el terreno a los servicios de emergencias.
Planificación de los vuelos autónomos.
Posibilidad de vídeo en directo a cualquier parte del mundo.
Alta precisión en todas las emergencias.
Sistema reutilizable de larga duración.
Formación específica homologada. 

Solicitud de Servicios

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com