Aerocamaras Drones Profesionales

Emergencias y Protección Civil

Drones para búsqueda, salvamento y logística en emergencias.

Uno de los usos que más se está expandiendo de esta tecnología es el uso de drones en operaciones de emergencia. Su gran colaboración en los rescates a través de las tomas aéreas permiten ayudar a salvar vidas. En España ya se usan para buscar a personas desaparecidas.

A diferencia de los medios tradicionales como helicópteros, los drones se mueven de manera mucho más flexible, acceden a lugares hasta entonces prácticamente inaccesibles, se desplazan fácilmente por terrenos irregulares gracias a su gran estabilidad y ofrecen imágenes en alta definición que permiten localizar a las víctimas en tiempo record.

Usos más comunes de los drones en emergencias:

Localizar personas perdidas:

Los drones tienen una gran ventaja a la hora de buscar personas desaparecidas. Nuestros drones están dotados de cámaras termográficas y de visión nocturna que facilita las labores de búsqueda y rescate ya que pueden detectar en muy poco tiempo a personas desaparecidas en grandes áreas.

Transportar kits de emergencia:

Uno de los usos de los drones que más se está llevando a cabo es el del apoyo en labores de transporte de todo tipo de mercancías. Nuestros drones pueden transportar kits de emergencia y llevarlos a lugares poco accesibles para ayudar a los supervivientes de cualquier situación que se haya producido hasta que puedan llegar los equipos de emergencia.

Coordinación logística:

Gracias a la versatilidad de los drones hoy en día se pueden emplear para coordinar operaciones de rescate o para evaluar una situación de emergencia y así evitar poner en riesgo vidas humanas, por ejemplo en el caso de un incendio se puede enviar un drone para valorar las zonas más afectadas y determinar el lugar más seguro para acceder.

Nuestros equipos para operaciones de emergencias:

Ventajas del uso de drones en emergencias:

  • Bajo coste logístico
  • Rápida capacidad de actuación
  • Accesible en cualquier lugar
  • Reduce el riesgo laborales
Translate »