Aerocamaras Drones Profesionales

Inspecciones de Líneas Eléctricas con Drones

Una línea de alta tensión es un medio físico mediante el cual se realiza la transmisión de energía eléctrica a grandes distancias. La constituye tanto el componente conductor, generalmente cables de acero, aluminio o cobre, como sus elementos de soporte, las torres de alta tensión.

Se hace por lo tanto imprescindible para mantener una revisión y un mantenimiento continúo de todas las líneas de alta tensión, con el fin de incrementar la seguridad y reducir pérdidas por una transmisión ineficiente. Pero, ¿cómo se realizan las inspecciones?, ¿cómo se procede para su reparación?

Es allí donde entra en juego el drone desarrollado por Aerocamaras, el Aerohybrix www.dronehibrido.com, el drone con mayor tiempo de vuelo del mercado (4 horas). Gracias a su versatilidad podemos llegar a grandes alturas e inspeccionar de forma instantánea cualquier estructura. A través de nuestro sistema conseguimos abaratar los costes de las inspecciones realizadas con helicópteros y medios convencionales.

Una de las novedades más importantes y que supone un avance a la hora de realizar inspecciones con drones es el equipamiento de la aeronave con tres sensores para la realización de tres tipos de imágenes. Por un lado está la grabación en HD (Alta Resolución / RGB), por otro la grabación termográfica para detectar los puntos de calor y por último la grabación ultravioleta. Esta última sirve para detectar el ‘efecto corona’, un tipo de fenómeno que se produce en las líneas eléctricas y que genera una de las principales fuentes de pérdida de energía. Además produce óxidos nitrosos que pueden ser perjudiciales para la salud en zonas pobladas, por lo que es fundamental realizar una grabación precisa y comprobar  el buen funcionamiento de la red. Aerocamaras es pionera y se convierte en la primera empresa en el mundo en realizar inspecciones con tres sensores en un mismo vuelo (HD, IR y UV)

La utilización de drones para este tipo de inspecciones es sinónimo de adelanto frente a los medios convencionales como son el uso de helicópteros o el intensivo a pie. El uso de aeronaves consigue reducir costes y mejorar los resultados, ya que el trabajo se puede llevar a cabo con mayor eficiencia y rapidez.

Trabajos realizados:

 

Nuestros equipos de Inspección

Para este tipo de trabajos disponemos de drones profesionales como es el Matrice 600 PRO, con cámaras térmicas radiométricas y cámaras de vídeo con 16 MP. También contamos con estaciones de tierra para analizar los datos y pantallas de alta definición para monitorizar la inspección en tiempo real.

 

Matrice 600 pro aerocamaras

 

Ventajas del uso de los drones en las Inspecciones de Líneas de Alto Voltaje:

  • Bajo coste logístico
  • Inspecciones de líneas eléctrica en tiempo récord
  • Reducción de riesgos y accidentes laborales
  • Rapidez en la obtención de datos
  • Reducción de costes frente a los medios convencionales

 

Translate »