Aerocamaras Especialistas en Drones

Inspecciones de Líneas Eléctricas con Drones

Una línea de alta tensión es un medio físico mediante el cual se realiza la transmisión de energía eléctrica a grandes distancias. La constituye tanto el componente conductor, generalmente cables de acero, aluminio o cobre, como sus elementos de soporte, las torres de alta tensión. Para mantener una revisión y mantenimiento continúo es necesaria realizar inspecciones técnicas y es aquí donde entran en juego los drones, caracterizados por mejorar los resultados y abaratar los costes respecto a los medios convencionales.

Aquí entra en juego el drone híbrido desarrollado por Aerocamaras, el drone con mayor tiempo de vuelo del mundo (7 horas). Gracias a su versatilidad podemos llegar a grandes alturas e inspeccionar de forma instantánea cualquier estructura. A través de nuestro sistema conseguimos abaratar los costes de las inspecciones realizadas con helicópteros y medios convencionales.

Entre las innumerables ventajas que ofrece el uso de drones en este tipo de inspecciones, destacan las siguientes:

Bajo coste logístico
Inspecciones de líneas eléctrica en tiempo récord
Reducción de riesgos y accidentes laborales
Rapidez en la obtención de datos
Reducción de costes frente a los medios convencionales

Aerohíbrido, el dron híbrido de Aerocamaras

Una de las novedades más importantes y que supone un avance a la hora de realizar inspecciones con drones es el equipamiento de la aeronave con tres sensores para la realización de tres tipos de imágenes. Por un lado está la grabación en HD (Alta Resolución / RGB), por otro la grabación termográfica para detectar los puntos de calor y por último la grabación ultravioleta. Esta última sirve para detectar el ‘efecto corona’, un tipo de fenómeno que se produce en las líneas eléctricas y que genera una de las principales fuentes de pérdida de energía. Además produce óxidos nitrosos que pueden ser perjudiciales para la salud en zonas pobladas, por lo que es fundamental realizar una grabación precisa y comprobar  el buen funcionamiento de la red. Aerocamaras es pionera y se convierte en la primera empresa en el mundo en realizar inspecciones con tres sensores en un mismo vuelo (HD, IR y UV), algo que se realizó en la inspección para Red Eléctrica de España. 

 


Inspección realizada para:

Logo Red Eléctrica España

 

Solicitud de Servicios

 
 
 

FORMACIÓN ESPECÍFICA

En Aerocamaras ofrecemos además la formación necesaria para realizar inspecciones de redes eléctricas con drones. Al realizar este curso el alumno adquirirá los conocimientos técnicos necesarios para la captura y el procesado óptimo de los datos obtenidos durante la inspección técnica de infraestructuras y redes eléctricas. La duración total de esta actividad son 56 horas, de las cuales 24 son de formación online y 32 de carácter presencial, distribuidas en 4 días. Puedes obtener más información sobre esta actividad formativa haciendo click en este enlace.