Aerocamaras asiste al DIC Galicia 2018 como ponente experto en aplicaciones de drones en Agricultura

Aerocamaras Dic 2018 Noticia

Ayer 24 de Mayo, comenzó en Ourense el DIC Galicia 2018. Aerocamaras asistió como ponente a la mesa redonda sobre Aplicaciones agrícolas y forestales, para hablar del empleo de drones en estos campos.

 

Los días 24, 25 y 26 de Mayo, se celebra DIC Galicia 2018 en Ourense el II Congreso internacional de drones organizado por  el COGITT (Colegio Oficial de Graduados Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones) y la AGGETT (Asociación Galega de Graduados e Enseñaros Técnicos de Telecomunicación).

 

Este congreso reúne a empresas y profesionales de diferentes sectores relacionados o beneficiados en el empleo de drones y sus diferentes aplicaciones en ámbitos como agricultura, red eléctrica, aplicaciones forestales… Esta edición se caracteriza por el aumento de profesionales en las diferentes ponencias, aumento de la participación y amplitud de la zona de exposición.

Aerocamaras, especialista en drones y pionero en el empleo de drones en diferentes ámbitos como Seguridad y Emergencias, Inspecciones técnicas y el ámbito en el que más recientemente está haciendo grandes avances Agricultura de precisión, estuvo presente en su apertura.

La Mesa Redonda a la que acudió nuestro compañero José Daniel Ramos como ponente, trataba de las diferentes Aplicaciones agrícolas y forestales. Aerocamaras, expuso el potencial del uso de drones en la agricultura de precisión.

Hoy en día es posible utilizar los drones en la prevención de diferentes enfermedades o plagas en los cultivos, zonas agrícolas y forestales realizando la teledetección mediante fotografías aéreas, hechas con drones. A través de estas fotografías y mediante una plataforma personalizada en desarrollo con Servitec obtendremos una serie de Ortofotos, MDT, MDS y Nube de Puntos donde podemos localizar las zonas afectadas y posteriormente, mediante el empleo del Drone Agras MG-1S, tratar el área con mayor precisión mediante una pulverización de microgotas.

También se expusieron las ventajas del empleo de drones frente a métodos tradicionales, como por ejemplo, reducción de tiempo, ahorro de hasta el 70% del producto empleado, reducción de costes en mano de obra, alcance de zonas remotas de difícil acceso, reducción de cultivos dañados…

Además, Aerocamaras realizará el sábado 26 de mayo a las 17h tarde una serie de demostraciones con diferentes  tipos de drones como el Agras MG-1S o Matrice 600 Pro. Mediante los que mostrará cómo se realiza una planificación de vuelo multiespectral sobre viñedos para la obtención de fotografías. Y posteriormente se realizará mediante el Agras una demostración de pulverización sobre las supuestas zonas afectadas.

Posteriormente, realizará una exposición estática del Drone Híbrido con 4 horas de autonomía y del Safedrone, con nuevos sensores fabricados por Aerocamaras.

 

 

Translate »