Aerocamaras, hace una demostración de su potencial en I+D en presencia de la presidenta Ana Pastor

Demostración Aerocamaras DIC Galicia 2018

El sábado 26 de mayo, con motivo del DIC Galicia 2018, Aerocamaras realizó una muestra de nuestro potencial en I+D con la demostración  de nuevos modelos de drones creados en nuestros talleres en presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados Ana pastor.

 

El sábado 26 de mayo, los drones sobrevolaban los viñedos de la zona del Arnoia Caldaria Hotel Balneario. Aerocamaras, con motivo del DIC Galicia 2018 y en presencia de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, preparó la demostración del empleo de drones en diferentes situaciones relacionadas con agricultura, seguridad, emergencias y salvamento.

Demostración que tuvo una gran acogida y despertó el interés de la presidenta, la cual siguió con detenimiento  todos los movimientos y prácticas de los diferentes drones, mientras nuestros compañeros detallaban el proceso de cada uno de ellos.

La primera de las demostraciones, fue la realizada mediante el Safedrone o Drone salvavidas. Este drone cuya base es la de un Matrice 600, esta mejorado y perfeccionado por nuestro departamento de I+D incluyendo un gancho de transporte, cámara Térmica, cámara IR y altavoz, siendo personalizable muchas otras opciones. Mediante el safedrone se realizó una pequeña muestra de todas sus capacidades transportando medicamento, flotador de rescate e incluso gracias a su altavoz poder realizar comunicación con masas o víctimas.

Posteriormente, presentaron el Drone Híbrido creado íntegramente por Aerocamaras. Este drone creado con la última tecnología en fiabilidad, precisión, facilidad de uso y autonomía, se caracteriza por tener un aumento considerable en el tiempo de vuelo, hasta 4 horas.  Lo cual es vital para el empleo de este drone en situaciones de emergencia como puede ser la búsqueda de victimas en entornos de difícil acceso.

Por último y como punto fuerte dentro del DIC Galicia 2018, se realizó una demostración del empleo de drones en Agricultura de Precisión. Primero se realizó la teledetección mediante fotografías aéreas. A través de estas fotografías se obtiene una serie de Ortofotos, MDT, MDS y Nube de Puntos donde podemos localizar las zonas afectadas.

Para terminar esta, se hizo la demostración del tratamiento del área afectada mediante una pulverización de microgotas utilizando Drone Agras MG-1S con una mayor precisión y eficacia que los métodos tradicionales.

Translate »