Aerocamaras participa en Equipo de Investigación de La Sexta luchando contra "la seca" | Aerocamaras Especialistas en Drones

Aerocamaras participa en Equipo de Investigación de La Sexta luchando contra “la seca”

Aerocamaras en Equipo deI nvestigacion_LaSexta(27-04-19)

Drones para combatir plagas

Aerocamaras Especialistas en Drones continúa desarrollando servicios pioneros con drones. Uno de ellos es el que se mostró en el programa Equipo de Investigación de La Sexta el pasado viernes 26 de abril. El CEO de Aerocamaras, Jaime Pereira, y el técnico de la compañía Patrik Foltyn se desplazaron a Huelva para mostrar como las aeronaves de la empresa gallega pueden luchar contra una plaga que se extiende por todo el país. Conocida como “la seca”, esta problemática provocada por un hongo invasor está acabando con encinas a lo largo de todo el territorio nacional, conllevando con ello importantes pérdidas económicas para sectores como el agrícola o el ganadero.

En el programa de Equipo de Investigación, Jaime Pereira y Patrik Foltyn hicieron una demostración de como con un dron y una cámara multiespectral se puede hacer un rápido análisis del estado de las encinas en una gran extensión de terreno. Tras recorrer la zona con la aeronave, los datos recogidas por esta son analizados por un potente software que detecta los árboles atacados por el hongo y que no se pueden salvar; aquellos que están afectados pero todavía pueden salvarse y los que todavía están sanos. Una vez realizado el análisis, gracias a los drones de Aerocamaras pueden aplicarse productos que protegen el árbol para que no sean atacados por el hongo. La aeronave realiza un vuelo rodeando la encina y rocía un producto fitosanitario que impide que el hongo ataque el árbol.

 

 

Aerocamaras puede prestar este servicio utilizando su Dron Híbrido, el multirrotor con mayor autonomía de vuelo del mundo al poder alcanzar las 7 horas en el aire. Gracias al uso de esta aeronave, pueden analizarse grandes extensiones de terreno sin la necesidad de realizar pausas para cambiar baterías, como sucede con drones comunes. El Dron Híbrido combina gasolina y electricidad para su funcionamiento y tiene la capacidad de transportar hasta 5 kilos de carga.