AJE Galicia concede a Aerocamaras el premio a la Internacionalización | Aerocamaras Especialistas en Drones

AJE Galicia concede a Aerocamaras el premio a la Internacionalización

Premio Internacionalizacion Aerocamaras

El jurado reconoció el trabajo de la compañía liderada por Jaime Pereira, presente en más de 15 países del mundo.

Aerocamaras Especialistas en Drones recibió ayer el Premio a la Internacionalización concedido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia en una gala celebrada en el Real Club Náutico de Sanxenxo. El jurado valoró de la compañía gallega su expansión en mercados internacionales, el impulso en la diversificación geográfica y funcional y la asignación de recursos en la estrategia internacional. Actualmente, Aerocamaras está presente en más de 15 países del mundo desarrollando proyectos como la inspección de redes eléctricas. Precisamente, este es uno de los servicios pioneros de la empresa ya que es la única en el mundo capaz de realizar un trabajo de estas características con un dron equipado con tres sensores a la vez (RGB, IR y UV). Además, cuenta con la ventaja de poder utilizar para ello el AeroHibrido, el dron civil con mayor autonomía del mundo al alcanzar las 7 horas continuadas de vuelo.

Al acto celebrado ayer en Sanxenxo acudió en representación de la compañía Manuel Ángel Fernández-Arruty Ferro, director del departamento de expansión internacional. En la gala estuvieron presentes autoridades como el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; el regidor de Sanxenxo, Telmo Martín; el diputado provincial, Carlos Font; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Luis González, y, entre otros, los presidentes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de las distintas ciudades gallegas y de Galicia.

Uno de los puntos fuertes de Aerocamaras es su firme apuesta por el I+D. Así, ha desarrollado el AeroHibrido, el multirrotor con mayor autonomía del mundo pudiendo alcanzar las 7 horas de vuelo frente a los 20/30 minutos de vuelo de la competencia. Esta aeronave combina electricidad y gasolina para su funcionamiento y simplemente con dos cargas de combustible es capaz de operar todo el día. El AeroHibrido está preparado para transportar una carga máxima de hasta 5 kilos, lo que lo convierte en una herramienta perfecta para realizar trabajos de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad, como extinción de incendios, localización de víctimas en grandes áreas, rescates acuáticos y en altura; inspecciones técnicas, trabajos audiovisuales, traslado de mercancías…

Además, la compañía es líder en España en formación de piloto de drones profesionales. Con más de 20 escuelas en todo el país, Aerocamaras ha formado ya a más de 6.000 alumnos. También en la prestación de servicios la empresa es puntera y cuenta en su cartera de clientes con marcas como Red Eléctrica de España, Elecnor, Endesa, Puerto de A Coruña, Puerto de Algeciras, Puerto de Vigo, Armada Española, El Corte Inglés, Orange… Además, en el apartado audiovisual, Aerocamaras ha colaborado con Atresmedia, Rtve, Mediaset, Ficción Producciones, Zanskar Producciones…