Arranca la II edición del ‘Curso Universitario de Piloto Profesional de Drones STS (UCM)’ impartido por Aerocamaras | Aerocamaras Especialistas en Drones

Arranca la II edición del ‘Curso Universitario de Piloto Profesional de Drones STS (UCM)’ impartido por Aerocamaras

Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Aerocamaras imparten un curso de piloto profesional de drones, mediante el cual se ofrece formar a especialistas universitarios de diferentes ámbitos, en competencias altamente demandadas en la actualidad por el sector de los sistemas aéreos no tripulados (UAS). 

La Universidad Complutense, un referente continuo en el ranking de universidades más prestigiosas de habla hispana, proporciona a este título una formación complementaria de gran calidad, gracias a su excelencia educativa y sus magníficas instalaciones, lo cual eleva aún más el aprendizaje de nuestros estudiantes y sus posibilidades de inserción laboral. Para ello se integra a la titulación, como cuerpo instructor, la empresa Aerocamaras, certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y líder en fabricación, formación y servicios de UAS en España.

El objetivo de esta sinergia es la formación avanzada en pilotaje profesional de drones. El alumnado podrá adquirir las competencias requeridas para operar drones de forma profesional, así como la obtención del certificado oficial de piloto de UAS (clase C0 a clase C6) en todos los escenarios de nivel 3 (A1, A2, A3 y STS 1 y 2).

La modalidad del curso es formación teórica online (40 horas) y formación práctica presencial (1 jornada)

Es necesario superar dos pruebas tipo test ante AESA, además de un examen práctico presencial con los instructores de Aerocamaras. Una vez obtenida la certificación, el piloto de UAS estará capacitado para realizar vuelos en entornos urbanos y más allá del alcance visual (BVLOS) dentro de la Unión Europea. El título universitario de formación permanente que expide la UCM, tiene una duración de 17 créditos ECTS y cuenta con una bolsa de trabajo a nivel nacional e internacional. Además, se aplican descuentos especiales para personas desempleadas o estudiantes.

Desde Aerocamaras destacamos el interés de esta colaboración con la UCM, que comienza su segunda edición y concuerda con el deseo de la institución académica por construir un puente entre la Universidad y la empresa. Este curso profundiza a nivel universitario en los contenidos mencionados y otros, por tanto sus ventajas competitivas son enormes.

El Curso Universitario de Piloto Profesional de Drones STS (UCM) tiene un perfil de acceso multidisciplinar. Es importante destacar que es una titulación muy solicitada por empresas de una amplia variedad de sectores. Las plazas son limitadas.

La dificultad de encontrar un empleo para los jóvenes recién graduados conduce a muchos estudiantes y profesionales a reciclarse o especializarse en ámbitos innovadores, con el fin de encontrar la oportunidad laboral deseada. Esta oferta formativa surge del enorme desarrollo que está teniendo el mercado de los UAS a día de hoy, como respuesta a la gran demanda de profesionales cualificados que requiere esta industria emergente, ya sea para incorporarse a una empresa o crear su propio negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Matricúlate ahora en el Curso Universitario de Piloto de Drones STS y descubre cómo operar UAS profesionalmente de la mano de Aerocamaras y la Universidad Complutense de Madrid. 

Si estás interesado/a en recibir más información, puedes escribirnos a info@aerocamaras.es o llamarnos al +34 986 18 18 18.

¡Suscríbete para recibir más información como ésta en tu correo!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com