Aerocamaras realiza un servicio de vigilancia con drones en FINSA | Aerocamaras Especialistas en Drones

Aerocamaras realiza un servicio de vigilancia con drones en FINSA

Aerocamaras ha realizado esta semana un servicio de vigilancia con drones en FINSA, empresa pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF en la Península Ibérica y con sede en Ames (A Coruña). Un equipo de nuestros pilotos profesionales de drones ha llevado a cabo una demostración de cómo se realizan los trabajos de vigilancia y seguridad con UAS incluyendo un control perimetral aéreo de todo el recinto industrial. Este servicio de vigilancia con drones permite que los responsables de seguridad puedan ver las imágenes en directo. 

Para este servicio, Aerocamaras ha utilizado los drones Mavic Enterprise Advanced, Mavic 2 Enterprise Dual y Matrice 300 RTK 2. Todos estos modelos de drones están equipados con cámaras térmicas y visuales de alta resolución que permiten la visualización de imágenes nocturnas. El Mavic Enterprise Advanced es un UAS muy versátil con un zoom digital de 21 aumentos y precisión centimétrica con RTK.

El dron Matrice 300 RTK cuenta, además, con una avanzada IA, un sistema de transmisión de vídeo en un radio de hasta 15 km y una autonomía de vuelo de casi una hora, lo que lo convierte en un UAS muy utilizado por Aerocamaras para diferentes trabajos industriales. < /p>

Visionado de las imágenes de los drones en directo desde el puesto de mando.

Uno de los momentos de visionado de los drones con la cámara térmica.

Servicio con Red Eléctrica Española

Otro equipo técnico de Aerocamaras ha realizado un servicio de soporte con drones para la colocación del cableado de una línea de alta tensión para Red Eléctrica. Concretamente, la operación consistió en el transporte de un cableado a través del dron hasta ser colocado en los puntos de enganche a la Red Eléctrica correspondientes. Para lograrlo, el dron de Aerocamaras voló a una altura de hasta 120 metros y recorrió con el cable un total de 600 metros en horizontal durante una operación de gran complejidad técnica debido a las complicaciones del terreno situado en O Porriño (Pontevedra).

Para la realización de este trabajo participaron siete personas en total, entre el personal de Aerocamaras y los operarios de Red Eléctrica, finalizando la operación con éxito.

Aerocamaras ya ha realizado otros servicios con Red Eléctrica Española, pero es la primera vez que se lleva a cabo uno de estas características debido a la alta especialización y pericia requerida.

Aerocamaras es una operadora de drones líder en formación de pilotos profesionales y en la realización de servicios con UAS para diferentes sectores: inspecciones técnicas de infraestructuras como redes eléctricas, placas solares,  topografía y fotogrametría, grabaciones audiovisuales para cine, televisión y publicidad; y vigilancia y seguridad, entre otros. Si deseas contratar un servicio con drones de Aerocamaras, llámanos e infórmate en el 986 18 18 18 o escribe un correo a info@aerocamaras.es 

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir más noticias como esta en tu correo electrónico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com