Aerocamaras participa en ferias internacionales de los sectores tecnológicos, emergencias y seguridad | Aerocamaras Especialistas en Drones

Aerocamaras participa en ferias internacionales de los sectores tecnológicos, emergencias y seguridad

Aerocamaras participará esta semana en dos eventos nacionales e internacionales de temáticas relacionadas con los sectores tecnológicos, de emergencias y seguridad, respectivamente. 

Un equipo de Aerocamaras estará presente en la feria ARIEM+, un proyecto transfronterizo entre España y Portugal, que se celebrará en Oporto el 19 de noviembre. Este proyecto mostrará las tecnologías más avanzadas en materias de emergencias de diferentes entidades del sector de Galicia, Castilla-León y Norte de Portugal. Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es la creación de un Mando Operativo Único que permita mejorar la gestión y coordinación in situ de las emergencias en la zona transfronteriza.  

Aerocamaras contará con un stand dentro de dicha feria en el que se podrán ver el dron híbrido Aerohyb Hexacopter y el dron acuático, ambos desarrollados por el departamento de I+D+i de la operadora de drones gallega. Aerocamaras colabora con la Axencia Galega de Emerxencias que también participará en dicho evento, así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de ambos países. 

El Aerohyb Hexacopter es un dron que tiene una autonomía de vuelo de 7 horas y es capaz de transportar una carga de hasta 5 kg. Esto lo convierte en un UAS que puede trasladar material de emergencias, motivo por el que Aerocamaras lo utiliza actualmente para formar a grupos de protección civil, bomberos, etc. como pilotos especializados en Emergencias y Seguridad

MOBILE WEEK 

Aerocamaras participará también en la Mobile Week, una iniciativa de Mobile World Capital que nace con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio de reflexión y participación sobre la transformación digital. El responsable de I+D+i de Aerocamaras, Borja Blanco, impartirá una conferencia en la Mobile Week de Ourense en la que explicará la trayectoria exitosa de la compañía y la importancia de los drones en nuestra sociedad. Aerocamaras compartirá cartel con otras operadoras de drones y expondrá los beneficios tecnológicos que los UAS aportan en el área de la salud y el bienestar. La conferencia podrá seguirse en streaming a través de este enlace. 

La Mobile Week de Ourense podrá visitarse hasta a partir del 23 de noviembre en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, situado en la Rúa do Progreso, 30. Todas las actividades son gratuitas. 

Aerocamaras es la operadora de drones número 1 en España, líder en la formación de pilotos profesionales de drones en España y en plena expansión en Portugal y Latinoamérica. 

¿Deseas conocer toda la actualidad sobre drones? Apúntate a nuestra newsletter. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com