Ayuntamientos costeros equipan sus unidades de emergencias con drones acuáticos | Aerocamaras Especialistas en Drones

Ayuntamientos costeros equipan sus unidades de emergencias con drones acuáticos

Varios ayuntamientos costeros de España ya han equipado con drones acuáticos sus diferentes unidades de rescate y emergencia, unos modelos de UAS cada vez más demandados por sus utilidades. Baleares es una de las zonas pioneras en adquirir un dron acuático por primera vez para trabajos de salvamento. Se trata del primer UAS de estas características que funcionará en Palma de Mallorca, el sistema de rescate Dolphin 1, que ha sido probado por la empresa TESMA, y que es capaz de alcanzar los 15 km/h mientras traslada un peso de hasta 200 kg. 

Otro de estos municipios pioneros en adquirir  drones acuáticos es Barcelona. La Ciudad Condal estrenó este pasado verano un dron acuático para tareas de emergencia, vigilancia, análisis y limpieza de aguas de la empresa GPA Seabots. Su estreno fue un éxito y puso de manifiesto la utilidad de este tipo de drones para el estudio del fondo marino, además de para tareas de rescate humanas. 

Badalona es otro de los municipios que estrenó un dron acuático este verano para la limpieza de residuos en sus playas. Con cámara incorporada, este UAS puede grabar imágenes del fondo marino sin necesidad de que ningún buceador realice inmersiones.

Lifeguard Drone, el dron acuático de Aerocamaras

Aerocamaras cuenta con un dron acuático único en Galicia: el Lifeguard Drone. Este dron es 100% eléctrico y diseñado especialmente para rescates acuáticos, permite también el envío de material asistencial en coordinación con otro dron de apoyo. Es teledirigido, puede transportar una carga de hasta 500 kg y ya ha sido utilizado por Aerocamaras en formaciones con diversas entidades como Protección Civil, unidades de emergencias sanitarias y bomberos. Recientemente, pilotos especialistas de Aerocamaras han llevado a cabo un simulacro de emergencias ante voluntarios de Protección Civil de toda Galicia y también ha formado a Unidades de Drones municipales

Aerocamaras, como operadora líder en formación de pilotos en España, imparte el Curso profesional piloto de drones en emergencias y seguridad para interesados en el sector y colectivos que trabajan en el mismo. Si deseas información, llámanos al 986 18 18 18 o escríbenos por correo electrónico a info@aerocamaras.es

¿Quieres estar al día sobre la actualidad en el sector drones? Suscríbete a nuestra newsletter. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com