El Ayuntamiento de A Coruña elige a Aerocamaras para formar su Unidad de Drones

El Ayuntamiento de A Coruña elige a Aerocamaras para formar su Unidad Municipal de Drones

Los drones tienen cada vez más aplicaciones de labores dentro de instituciones públicas como los ayuntamientos. Por tal motivo, el Ayuntamiento de A Coruña ha elegido a Aerocamaras para formar su propia Unidad Municipal de Drones. Los UAS realizarán trabajos de servicio público en la ciudad herculina gracias a esta iniciativa. Veamos en qué consiste una unidad de drones y cómo trabajan. 

Índice de contenidos

La Unidad de Drones en el Ayuntamiento de A Coruña

La Unidad de Drones del Ayuntamiento de A Coruña será, fundamentalmente, un gran apoyo para todos los trabajos que requieran de medios como cámaras, vídeos o sistemas de vigilancia. Su objetivo consistirá en ayudar al personal de la institución pública, en especial a la policía local, a velar por la ciudadanía. Para ello, Aerocamaras suministró a la policía local dos drones modelo Mavic 2 Enterprise Advanced. Entre las tareas que los UAS realizarán en A Coruña figuran: 

  • El control y vigilancia del tráfico, así como de concentraciones de personas.
  • Protección y supervisión medioambiental, como por ejemplo el litoral de Riazor y zona costera. 
  • Apoyo en tareas de rescate de personas
  • Apoyo logístico a bomberos, protección civil, policía o salvamento marítimo. 
  • Colaboración con atestados, gracias a su capacidad de reconocimiento de rostros de personas a 300 metros.
  • Otros trabajos con drones. 

La utilización de UAS en A Coruña también aportarán una serie de ventajas para la ciudad gallega como son un importante ahorro de costes al no necesitar helicópteros para trabajos de rastreo que realizarán los drones; una mayor flexibilidad de vuelo y seguridad del personal; y una alta precisión en la captación de datos y manejo intuitivo de los drones. 

Unidad-de-drones-A-Coruña-emergencias-Aerocamaras

¿En qué consiste la Unidad de Drones de Aerocamaras?

La Unidad de Drones de Aerocamaras la conforman drones especializados para trabajar en todo tipo de situaciones de emergencia y seguridad y un equipo profesional entrenado en el manejo de los UAS. Para lograr la máxima eficiencia de dicha unidad, Aerocamaras se encarga de preparar al personal con la formación obligatoria para pilotar drones impartiendo el Curso oficial piloto profesional de drones.  

Además, en la Unidad de Drones de Aerocamaras incluímos la de obtención de  los permisos necesarios para realizar las operaciones con drones: la habilitación como operadora de drones y los permisos para volar en CTR (áreas restringidas de vuelo). 

¿Qué UAS utiliza la Unidad de Drones de Aerocamaras?

La Unidad de Drones cuenta con dos UAS que resultan adecuados para las tareas principales que debe de llevar a cabo la agrupación. Se trata del dron comercial Mavic 2 Enterprise Advanced.  Este UAS está dotado con cámara térmica, un zoom digital de 32 aumentos y un módulo RTK de posicionamiento centimétrico. Este dron se utiliza para tareas de vigilancia, control de aforo y supervisión de infraestructuras, entre otras. 

El otro dron que incluye la Unidad de Drones de Aerocamaras es el Aerocamaras Lifeguard Drone. Se trata de un dron acuático que permite dar apoyo en las tareas de salvamento de personas, un sistema muy útil para ciudades como A Coruña debido a sus kilómetros de costa. 

Otros Ayuntamientos que han confiado en Aerocamaras

El Ayuntamiento de A Coruña no es el primero en contar con drones de Aerocamaras, puesto que otros homólogos ya han confiado en nuestros servicios. Tal es el caso de Sanxenxo, que contrató el servicio de Aerocovid para la vigilancia y control de aforo de sus playas con motivo de la Covid-19. 

El Ayuntamiento de Ribeira (A Coruña) contrató a Aerocamaras para formar a su personal en tareas de rescate y emergencias en 2020. Gracias a ello, la policía local y protección civil están entrenados para solventar todo tipo de situaciones acuáticas con el apoyo de un dron. 

Unidad-de-drones-A-Coruña-Aerohyb-Aerocamaras

Por su parte, el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) adquirió el dron híbrido AeroHyb para la vigilancia de sus arenales. 

Otras instituciones que han confiado en Aerocamaras para la inclusión de una Unidad de Drones han sido el Ayuntamiento de Ibiza, Mallorca y Vitoria, entre otros.

En definitiva, la Unidad de Drones de Aerocamaras supone un apoyo logístico y humano para los ayuntamientos e instituciones públicas. El pack de servicios que ofrece es completo y se adapta a las necesidades de cada zona. Si deseas más información sobre el servicio, contacta con nosotros en el 986 18 18 18 o escríbenos al correo info@aerocamaras.es

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades sobre los drones de Aerocamaras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com