Presentación oficial de AeroCovid en Sanxenxo | Aerocamaras Especialistas en Drones

Presentación oficial de AeroCovid en Sanxenxo

Esta mañana, en un acto realizado en la playa de Areas, el alcalde del Concello de Sanxenxo presentó el sistema de vigilancia de espacios públicos con drones que garantizará la seguridad de los veraneantes. En esta presentación también participó el CEO de Aerocamaras, Jaime Pereira Gil, quién dio una entrevista a los medios explicando el funcionamiento de AeroCovid©. Capaz de vigilar otros espacios públicos urbanos como plazas, calles, eventos deportivos o manifestaciones, AeroCovid© es la solución ideal para controlar el aforo y el distanciamiento social en cualquier tipo de espacio público.

Durante el evento el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín González, presentó ante la prensa el AeroCovid©. Este sistema de vigilancia con drones, desarrollado por Aerocamaras y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITC), operará en varias playas de las Rías Baixas. El objetivo es controlar el aforo máximo permitido, así como el distanciamiento social obligatorio impuesto por el coronavirus. Las semanas previas a esta puesta en marcha, la Policía Local de Sanxenxo recibió formación como pilotos de drones profesionales impartida por Aerocamaras. A través de una página web, www.playasdesanxenxo.org, se puede consultar en tiempo real la ocupación de las playas de Sanxenxo que son vigiladas con dron. Además, los miembros de la patrulla Fénix de la Guardia Civil estuvieron supervisando la operación.

Cómo funciona AeroCovid©

AeroCovid© es un sistema de vigilancia de espacios públicos, tanto naturales como urbanos. Basándose en algoritmos de inteligencia artificial (IA) permite realizar un conteo de personas y medir la distancia entre ellas.

Este sistema , combinado con las posibilidades de movilidad, estabilidad, maniobra e incorporación de nuevas tecnologías de los drones, ofrecerá información instantánea sobre el aforo de los espacios públicos que vigila y la distancia entre las personas. Así la Policía Local podrá tomar las decisiones correctas y actuar en consecuencia.

La vigilancia de espacios públicos con drones que ofrece Aerocamaras permite vigilar en tiempo real, mediante una señal de vídeo e imágenes en alta calidad, los espacios monitorizados. Además de mantener la privacidad de los usuarios de los espacios públicos, AeroCovid© garantiza un margen de error inferior al 10%.

El AeroCovid© puede llevar a cabo labores de gran utilidad para la Policía Local. Desde tareas de búsqueda y rescate de personas, vigilancia en grandes eventos como conciertos, manifestaciones o eventos deportivos, evaluaciones de riesgo y vigilancia en materia urbanística, entre otras. Esta tecnología permitirá controlar el aforo y el distanciamiento social en plazas, conciertos, calles principales, zonas concurridas de las ciudades, fiestas populares, entradas y salidas de una zona concreta…

Consulta la ocupación de las playas de Sanxenxo en www.playasdesanxenxo.org

Ventajas del uso AeroCovid© en espacios públicos urbanos

Los drones ofrecen numerosas ventajas para el control y vigilancia desde el aire de forma más exhaustiva. Los RPAS permiten recorrer las orillas de ríos o embalses verificando la existencia de posibles infracciones según las ordenanzas municipales o a la legislación medioambiental. Además, está la posibilidad de auxiliar en su caso a personas que lo puedan necesitar. El uso de aeronaves no tripuladas permite vigilar una importante extensión de terreno en muy poco tiempo, pudiendo tener controladas con facilidad las zonas de difícil acceso.

La vigilancia y seguridad aéreas con drones permite también la optimización de recursos, el control de grandes extensiones de terreno y alcanzar zonas de difícil acceso. El uso de RPAS para estas tareas de vigilancia ofrecen diversas ventajas como la rapidez de actuación, el apoyo a las unidades de tierra, una alta calidad disuasoria, la visualización de datos e imágenes de forma remota y en tiempo real, el aumento considerable de los controles perimetrales y facilita enormemente la labor de la Policía Local.

¿Por qué elegir Aerocamaras?

Contar con una empresa líder en el sector de los drones en España garantizará el funcionamiento de este sistema de vigilancia con drones. Ofrecemos un servicio integral para la definición y puesta en marcha del sistema AeroCovid© con todas las garantías. Este servicio incluye:

  • Sistema propio para el control de afluencia y distanciamiento social: AeroCovid©. Sistema único desarrollado por Aerocamaras y el ITG que permite medir el aforo y distanciamiento de los usuarios de espacios públicos, tanto urbanos como naturales.
  • Asesoramiento, apoyo y ayuda en la obtención de todos los permisos requeridos para para este escenario operacional. Asistencia permanente personalizada, apoyo y ayuda directa en la realización de estudios de seguridad, gestión y obtención de permisos aeronáuticos, para realizar este tipo de actuación siguiendo las exigencias de la normativa vigente.
  • Formación de pilotos de drones en la Escuela nº1 de Pilotos de Drones de España. Instrucción a cargo de pilotos profesionales e ingenieros aeronáuticos con más de 20.000 horas de vuelo.
  • Suministro de material adecuado para la vigilancia de de espacios públicos mediante drones. Se ofrece apoyo técnico y profesional especializado durante en el proceso de adquisición de los drones. Incluye soporte, ayuda y consejos de uso, manejo, preconfiguración de las aeronaves y venta.

Puedes ver las playas de Sanxenxo a vista de dron en www.playasdesanxenxo.org

Ayuntamientos como Sanxenxo ya han implantado sistemas de vigilancia con drones en sus playas. AeroCovid© garantiza el cumplimiento de toda las medidas de seguridad y facilita el trabajo de la Policía Local. Se trata de un sistema capaz de vigilar todo tipo de espacios públicos como plazas, eventos deportivos, conciertos, calles, fiestas populares, manifestaciones… Además, trabajar con Aerocamaras garantiza la correcta implantación y funcionamiento de este sistema de vigilancia con drones.

One thought on “Presentación oficial de AeroCovid en Sanxenxo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com