Aerocamaras equipa a la Xunta de Galicia con drones para investigar los incendios forestales | Aerocamaras Especialistas en Drones

Aerocamaras equipa a la Xunta de Galicia con drones para investigar los incendios forestales

El pasado viernes 3 de julio de 2020 uno de los técnicos de Aerocamaras se desplazó a la base helitransportada de Silleda. En esta ubicación destacada se realizó la entrega de las 4 aeronaves no tripuladas que los agentes ambientales de las brigadas de investigación de incendios forestales (BIIF) utilizarán para la vigilancia, detección y ayuda en la extinción de incendios.

La incorporación de estos equipos aumenta el material con el que contarán desde la Xunta de Galicia, que contará con un total de 12 drones. Estas aeronaves se suman a la formación para pilotos profesionales de drones que también impartirá Aerocamaras. Todo ello permitirá emplear estos RPAS en la medición y evaluación de superficies quemadas, así como para la detección de posibles incumplimientos en materia de gestión de biomasa o distancias de plantación.

Los mejores drones para atajar incendios

Los drones entregados son DJI Mavic 2 Enterprise Dual. Su sensor RGB estándar y térmico radiométrico FLIR integrado, permite a los pilotos la capacidad de ver imágenes de la misma. Mediante estos sistemas los pilotos pueden medir temperaturas y almacenar inmediatamente datos térmicos. Así, se dotará a la Xunta con la capacidad de tomar decisiones más rápidamente y garantizar la seguridad del público, sobre todo en casos de incendios. Además, este dron cuenta con interesantes características como:

  • FLIR MSX: combina imágenes normales y térmicas en tiempo real para ayudar a identificar las temperaturas en las zonas deseadas.
  • Spot Meter: permite medir temperaturas en puntos específicos.
  • Area Measurement: ofrece temperaturas mínimas, medias y máximas de una determinada área.
  • Isotermas de Mavic 2 Dual: varios perfiles aislantes disponibles, lo que permite aislar ciertas firmas térmicas con facilidad.

El director general de Defensa del Monte, Tomás Fernández-Couto, fue el encargado de realizar la entrega de los drones a las brigadas de investigación de incendios forestales. En el acto señalaba que “la incorporación de esta tecnología a la lucha contra los incendios forestales es fundamental para atajarlos”. Estas aeronaves proporcionadas por Aerocamaras permitirán tomar decisiones en incendios activos o estabilizados gracias al envío de cartografía y determinación de puntos calientes.

Posteriormente a la entrega se realizó una puesta a punto y configuración de las aeronaves. También se llevó a cabo una pequeña demostración en la que los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de capturar las imágenes. En el acto se pudo ver cómo estos vehículos no tripulados también darán apoyo al trabajo que desarrollan estas brigadas. Que instituciones públicas como la Xunta de Galicia incorporen esta tecnología a su material de trabajo, demuestra el valor de los drones en situaciones de emergencia y rescate.

Aerocamaras apoya a las instituciones públicas

En Aerocamaras estamos muy orgullosos de ayudar a instituciones públicas como la Xunta de Galicia. Por un lado, con las aeronaves más adecuadas para el trabajo a realizar, en este caso los DJI Mavic 2 Enterprise Dual para el control de incendios. Por otro lado, la formación específica de pilotos de drones en situaciones de emergencias y seguridad, para que el personal de las brigadas de investigación de incendios forestales sea capaz de sacar el máximo partido a las aeronaves. Los drones suponen una gran ventaja en este tipo de situaciones y ayudarán a mejorar la detección y la extinción de fuegos.

One thought on “Aerocamaras equipa a la Xunta de Galicia con drones para investigar los incendios forestales

Comments are closed.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com