EMERSAN y Aerocamaras apuestan por la formación en materia de drones | Aerocamaras Especialistas en Drones

EMERSAN y Aerocamaras apuestan por la formación en materia de drones

Aerocamaras suma un nuevo socio gracias a la firma del acuerdo de colaboración que realizó con EMERSAN. Esta asociación andaluza sin ánimo de lucro, creada para fomentar la formación sanitaria a la población en general, el uso de los desfibriladores y difundir la figura de los Técnicos de Emergencias Sanitarias, pasa ahora a formar parte de la familia de colaboradores de Aerocamaras.

Uno de los principales objetivos de EMERSAN es la formación sanitaria entre la población general, así como difundir la labor, muchas veces desconocida, de los Técnicos de Emergencias Sanitarias. Haber firmado un acuerdo de colaboración con la compañía de drones nº1 de España, aportará la posibilidad de adquirir conocimiento y experiencia en el uso de drones a los técnicos y personal perteneciente a esta asociación.

La labor de estos profesionales requiere, en muchas ocasiones, del uso de los drones en ciudades, entornos protegidos o zonas inaccesibles. Tareas o misiones de emergencias como, por ejemplo, el rescate de personas en lugares difíciles como lagos, o la detección y evaluación de enfermos a través de estas aeronaves, ayudará a determinar la mejor forma de transporte.

Para llevar a cabo con seguridad operaciones de este tipo es necesario contar con el certificado oficial de piloto profesional de drones. Sin esta certificación, los técnicos sanitarios no podrán hacer uso de a una herramienta clave como son los drones. Gracias a esta colaboración, el personal de EMERSAN tendrá acceso a tarifas especiales en los cursos de Aerocamaras. Este tipo de formación se presenta cada día como una vía más necesaria y una opción con varias salidas laborales, más todavía en tiempos de crisis como la vivida con el COVID-19.

Los drones, una herramienta fundamental para los técnicos sanitarios

El potencial de estas aeronaves en emergencias es ilimitado. Los drones ya se usan en tareas de alto riesgo como la inspección en plantas nucleares, por lo que no es de extrañar su aplicación en situaciones de emergencia sanitaria. Se ha comprobado que el uso de drones por parte de personal especializado reduce al mínimo el contacto físico y los riesgos en este tipo de acciones. Además, evita la exposición del personal, garantizando así la seguridad ciudadana.

Durante la crisis del coronavirus, Aerocamaras ha ofrecido su colaboración en servicios de transporte de materiales, disuasión o vigilancia aérea. Con ello se buscaba ayudar, en la media de lo posible, a los servicios de emergencia como EMERSAN, ofreciendo a los profesionales de la seguridad la mejor formación oficial en materia de drones y homologada por AESA.