Nueva plataforma para gestión aeronáutica en España | Aerocamaras Especialistas en Drones

Nueva plataforma para gestión aeronáutica en España

Hoy se ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma online diseñada para la gestión de permisos para el uso del espacio aéreo en España, ENAIRE Planea. Esta nueva herramienta facilitará los trámites entre ENAIRE y operadores como Aerocamaras. En este post te explicamos cómo funciona y de qué forma beneficia a los pilotos y operadores de RPAS.

Índice de contenido:

ENAIRE, la compañía encargada de gestionar la navegación aérea en España, ha lanzado una nueva aplicación ya disponible para operadores y pilotos de drones. Esta plataforma está diseñada para la gestión de operaciones no convencionales de drones, aeronaves tripuladas y otros usos del espacio aéreo.

Este sistema de gestión directa con ENAIRE solo permite, en este momento, tramitar operaciones a pilotos y operadores de drones. De todas formas, desde la empresa perteneciente al Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aseguran que se añadirán nuevas funcionalidades. Puedes consultar el manual de usuario de la aplicación ENAIRE Planea aquí.

Gestión aeronáutica más ágil

Tratando de ofrecer siempre el mejor servicio a todos nuestros clientes, en Aerocamaras incorporamos el uso de esta nueva plataforma. Siguiendo las novedades del sector y trabajando con estas herramientas aseguramos la agilidad de trámites necesarios para operaciones con drones. Por ello, celebramos el lanzamiento de este tipo de proyectos que mejoran el sistema de tramitación de permisos con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Lo mismo sucede con la tramitación de habilitaciones de operadores de RPAS. Hasta ahora, estos trámites se realizaban vía e-mail o a través de la página web de ENAIRE. Por esta razón, nuestro equipo de gestión aeronáutica podrá trabajar de una forma mucho más rápida y operacional.

ENAIRE Planea ofrece una función de seguimiento en tiempo real de todas las gestiones. La plataforma incluye también un asistente virtual para planificar operaciones, un espacio personal de almacenamiento de documentación y una serie de mapas con información sobre espacios aéreos, restricciones, permisos y demás datos útiles.

Además, Aerocamaras cuenta con los permisos que habilitan a realizar vuelos en CTR, espacios urbanos y nocturno. Esto es una gran ventaja ante otros operadores de drones ya que permite, por ejemplo, la realización de trabajos en espacios restringidos cercanos a aeropuertos.

Facilidades para pilotos y operadores de drones

Tanto los expertos en gestión aeronáutica de Aerocamaras como pilotos de drones individuales u operadores coinciden en las ventajas de esta centralización de servicios. Poder solicitar varios permisos o realizar diferentes trámites con ENAIRE Planea, beneficiará considerablemente a la industria de las RPAS.

La mejora en la velocidad de respuesta para este tipo de trámites implica un trabajo más ágil. Al mismo tiempo, las funciones de seguimiento y las herramientas incorporadas en la plataforma permiten la provisión de un servicio más eficiente.

Todas estas novedades ya están siendo incorporadas en la formación que se imparte desde la escuela de pilotos de drones de Aerocamaras. De esta manera, nuestros alumnos se aseguran estar al día de las últimas novedades de AESA y las herramientas de ENAIRE. Es importante recordar que, a principios de junio, la normativa europea de drones fue aplazada 6 meses.

Hasta el 31 de diciembre de 2020 los actuales canales de comunicación y gestión de ENAIRE convivirán con esta nueva plataforma. Este período servirá, además, para testear el desempeño de la misma y aplicar mejoras, correcciones y nuevas funcionalidades. De todas formas, desde Aerocamaras os ayudaremos a gestionar cualquier tipo de permiso o tramitación sobre vuelos de drones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@aerocamaras.es o llamándonos al 986 18 18 18.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com