Cómo controlar el aforo en eventos usando drones | Aerocamaras Especialistas en Drones

Cómo controlar el aforo en eventos usando drones

A medida que las actividades económicas, sociales y culturales vuelven a funcionar en España, los organizadores y las autoridades se enfrentan a un nuevo desafío: los eventos masivos. Una solución efectiva y económica consiste en utilizar aeronaves no tripuladas para controlar el aforo. AeroCovid©  es un sistema de vigilancia de aforo y distanciamiento social, desarrollado por Aerocamaras, que ya está siendo implementado con éxito en distintos puntos del país. Se trata de una alternativa novedosa que combina inteligencia artificial (IA) y drones.

Índice de contenido:

Hasta que exista una vacuna y esté disponible para toda la población, las autoridades y los organizadores de eventos se ven obligados a implementar medidas extraordinarias para garantizar la salud de la población en situaciones de alta concentración de personas. En este sentido, AeroCovid© se posiciona como una de las soluciones más efectivas en estos eventos.

Control de aforo y distanciamiento social con drones + IA

AeroCovid© es un sistema que permite controlar el aforo en eventos de manera automatizada, eficiente y económica. Ha sido desarrollado en conjunto por Aerocamaras y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).

El sistema funciona así:

  1. En primer lugar, se realiza un análisis de situación. Se evalúa el espacio de actuación, se identifica el tamaño y las características físicas del espacio que se monitorizará y se calcula el aforo máximo permitido.
  2. Una vez hecho esto, se planifican las rutas de vuelo de los RPAS.
  3. Cuando ya han sido definidas las mejores rutas de vuelo y los ángulos más efectivos para realizar las grabaciones, el sistema comienza el análisis de forma automática y notifica cualquier incidencia.

Una solución a medida para el control de aforo en eventos

AeroCovid© permite efectuar el control de aforo de personas y medir la distancia entre ellas de manera automática e instantánea. Esto se logra gracias al sistema de Inteligencia Artificial integrado en los drones. La precisión que alcanza este algoritmo de IA garantiza una efectividad superior al 90%.

Las imágenes se obtienen en calidad de 1080p y pueden se pueden transmitir en tiempo real a las autoridades pertinentes. Los datos se procesan al instante y quedan a disposición de los organizadores. Estos pueden compartirlos a través de una plataforma de streaming que se pone a disposición desde Aerocamaras.

Esta plataforma es personalizable y 100% segura. Emplea un sistema cerrado de seguridad que impide el envío de datos por medios telemáticos ajenos al usuario. Los datos es envian mediante una API REST con intercambio de mensajes en formato JSON. Además, su uso es adaptable a las necesidades y características de cada evento.

El futuro de los eventos en España

AeroCovid© ya está siendo utilizado en distintas regiones de España y en diversas circunstancias. Desde el control de aforo y distanciamiento social en playas y arenales, hasta la vigilancia en eventos urbanos. Además, la capacidad de anonimización automática de rostros hace de este sistema una alternativa segura, que respeta la privacidad de las personas.

Aspectos como la reducción de costes y la agilidad del sistema ya han sido señalados por la prensa nacional. Los medios destacan las ventajas del uso de drones para controlar el aforo en eventos, playas y otras aglomeraciones de personas.

Además de ofrecer sus pilotos profesionales, Aerocamaras tiene diversos cursos de formación de pilotos de drones de carácter oficial. A través de esta formación los organizadores de eventos podrán operar los RPAS de manera segura, eficiente y económica.

Si quieres asegurar la celebración de tu evento, no dudes en contactar con nosotros. Te haremos un estudio personalizado y te ofreceremos la mejor solución para tu evento. Puedes hacerlo desde nuestra web a través de este formulario o llamándonos al +34 667 647 131.

2 thoughts on “Cómo controlar el aforo en eventos usando drones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com