La empresa gallega Aerocamaras asistió el pasado 27, 28 y 29 de Abril al II Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo celebrado en A Coruña.
En esta ocasión el Congreso de Seguridad, Emergencias y Socorrismo se centró en la prevención y mejora en la primera intervención. En esta edición participaron expertos de siete países y de la gran mayoría de comunidades autónomas de España, Aerocamaras fue uno de ellos.
El objetivo principal en esta edición es centrar y realizar una formación especializada en situaciones de emergencia donde es necesario la intervención de los servicios de seguridad y socorrismo. Como punto fuerte de partida y máxima prioridad ha sido la excelencia desde el primer momento de la intervención para, de esta forma conseguir un mayor eficacia en el salvamento, rescate y resolución en situaciones de seguridad, emergencia y socorrismo.
Aerocamaras, como especialista en la utilización de piloto de drones en situaciones de emergencia y seguridad, asistió para presentar y demostrar la capacidad que tienen los drones para apoyar a los equipos intervinientes para la visualización remota de espacios afectados, transporte de material, localización de victimas, rescate y otras acciones de apoyo aéreo.
Los drones se han convertido en una herramienta de gran utilidad en estas situaciones de peligro donde el rescate de las personas o resolución de las situaciones de emergencia puede suponer un riesgo para las servicios profesionales de auxilio y socorro. Además ayuda a reducir el tiempo de actuación y mejora el servicio accediendo a zonas que para el personal puede ser más complicado.
La formación de Aerocamaras a través de Curso Oficial de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias y Seguridad está destinada principalmente, a personal profesional o voluntario de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que trabajan a diario en este tipo de situaciones.