El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz confía en Aerocamaras para la formación de pilotos de drones| Aerocamaras Especialistas en Drones

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz confía en Aerocamaras para la formación de pilotos de drones

Aerocamaras ha formado como pilotos profesionales de drones STS a nueve personas del municipio de Vitoria-Gasteiz (País Vasco) gracias a un acuerdo de colaboración entre la operadora gallega de drones y el Departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Los alumnos certificados son personas desempleadas, algunos empleados municipales y ciudadanos interesados en el sector.

Los alumnos superaron el Curso básico de piloto de drones (A1/A3), que habilita para volar drones en escenarios abiertos, y posteriormente, realizaron el curso oficial piloto de drones profesional STS, que certifica para operar con drones en escenarios estándar de toda España y Europa. Para lograrlo, estudiaron la parte teórica online y superaron la práctica en un campo de vuelo de la localidad de Otxandio. 

Salida laboral en un sector en auge

El objetivo de dicha formación es facilitar la inserción laboral de personas en búsqueda activa de empleo en uno de los sectores en auge como son los drones. Desde el Departamento de Formación para el Empleo de Vitoria señalaron que son conscientes de las posibles salidas laborales de los pilotos de UAS en sectores como el de emergencias, de ahí que hayan apostado por este tipo de cursos. La elección de Aerocamaras como operadora de drones responsable de impartir dicha formación se debe a que como opción era la que mejor se ajustaba a sus necesidades. 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no descarta realizar más cursos como este en el futuro, pero actualmente están preparando la oferta formativa para 2022 y verán si encaja dentro de sus posibilidades. 

Aerocamaras es la escuela de pilotos de drones nº 1 en España que ha formado a más de 20.000 alumnos, cuenta con 30 centros de formación repartidos por todo el país y ofrece descuentos a determinados colectivos (estudiantes, desempleados, empresas o grupos). Si deseas información sobre nuestros cursos o servicios, llámanos al 986 18 18 18 o envía un correo a info@aerocamaras.es

¡No te pierdas las noticias sobre drones! Suscríbete a nuestra newsletter. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com