El interior de la Catedral de Salamanca, una joya artística ante los drones de Aerocamaras

Drone interior Catedral de Salamanca
La empresa gallega grabó este lunes 10 de julio imágenes aéreas para ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’, serie documental de RTVE.

Tecnología y arte caminan de la mano en Salamanca. Este lunes, la empresa gallega Aerocamaras realizó un vuelo en el interior de la Catedral con el objetivo de plasmar en imágenes la riqueza patrimonial del monumento. Los planos, a vista de dron, se enmarcan dentro de la filmación de ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’, una serie documental en la que Aerocamaras ya estuvo presente grabando tomas en Mérida, Ávila o Toledo.

Los capítulos, grabados en 4K, muestran la riqueza histórica y cultural de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las imágenes aéreas filmadas por Aerocamaras se caracterizan por plasmar con la mejor resolución y calidad los detalles más llamativos de cada emplazamiento patrimonial. El espectador se traslada hasta el lugar de filmación a través de puntos de vista únicos y como nunca se habían realizado, todo gracias a los drones y las últimas tecnologías.

En esta nueva cita, la empresa gallega centró su vuelo en el interior de la catedral de Salamanca, una joya arquitectónica en la que fue necesaria la mayor precisión para garantizar la seguridad de las entrañas de uno de los referentes artísticos de la ciudad y de toda España. El capítulo rodado sobre la ciudad Patrimonio de la Humanidad está dirigido por el realizador Manuel Armán, reconocido director con una gran trayectoria junto a RTVE.

Aerocamaras es una empresa gallega con una amplia experiencia en toda España y con presencia a nivel internacional. Sus drones ya han volado en países como Canadá, México, Honduras, Estados Unidos o Emiratos Árabes. Asimismo, la empresa cuenta también con una gran trayectoria a nivel formativo, ya que además de dedicarse a la formación de pilotos profesionales de drones, también realiza cursos específicos en todo el país como los dedicados al mundo audiovisual, agricultura de precisión, topografía, inspecciones técnicas, impresión 3D o montaje y mantenimiento de drones.

Translate »