Mil expertos en drones de varios países se reunirán en un congreso en Orense

Foto congreso OURENSE Aer

El encuentro, desde el 31 de marzo al 2 de abril, analizará los últimos avances en este sector.

Aunque Lugo se ha convertido en el principal foco en la estrategia para desarrollar un sector de aviones no tripulados fuerte en Galicia, Orense tampoco quiere perder el tren en esta oportunidad económica. Por esto, a finales de este mismo mes acogerá el I Congreso Internacional de Drones, promovido por la Diputación Provincial y la Asociación Gallega de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones. La actividad acogerá a unas mil personas procedentes de varios países, según avanzaron ayer sus organizaciones durante la rueda de prensa de presentación de la cita, que se celebrará desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril en el Pazo dos Deportes «Paco Paz» y en Expourense.

A lo largo de tres jornadas, se espera que técnicos, empresarios y entusiastas de esta innovación tecnológica analizarán los últimos avances en este sector, las aplicaciones que los drones pueden tener en distintos servicios, las líneas de investigación en marcha y las oportunidades de empleo y negocio que ofrecen los drones. El programa (disponible en www.dicgalicia.gal) abarca numerosos ámbitos como agricultura de precisión, búsqueda de bancos pesqueros, topografía, seguridad y geolocalización, legislación y deporte. De estos ámbitos se han recibido ya solicitudes desde varios países, en especial desde Francia y Portugal. El congreso, como detallan sus impulsores, se dirige a empresas, centros de investigación, organismos e instituciones públicas, fabricantes, distribuidores, investigadores y universidades, aunque también público en general.

Nueva salida laboral

Las sesiones comenzarán con el marco normativo con «El estado del arte en necesidades legislativas para que los drones vuelen las ciudades» e incluye una conferencia, por parte de Gradiant, titulada «Sistema de derribo de drones», y por parte de Aerocámaras, la empresa que acaba de obtener un contrato millonario en Estados Unidos, titulada «La formación de drones, una nueva salida laboral». Precisamente con esta firma mantiene vigente un convenio la Diputación orensana para acreditar pilotos de drones por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). «El Pazo de Villamarín está certificado como campo de vuelo y aula de formación, en la que llevamos impartidas 21 ediciones y acreditado a 450 personas», señala el presidente provincial, Manuel Baltar. Este I Congreso Internacional finalizará con una carrera de drones.


NOTICIA: http://www.abc.es/espana/galicia/abci-expertos-drones-varios-paises-reuniran-congreso-orense-201703111108_noticia_amp.html