Grabaciones con drones para RTVE | Delta del Ebro | Aerocamaras Especialistas en Drones

Grabaciones con drones para RTVE | Delta del Ebro

Delta del Ebro Aerocamaras

Recientemente la empresa Aerocamaras, especialistas en drones, participó en la producción audiovisual con RTVE (Radio Televisión Española) para realizar grabaciones con drones en 4K alrededor del delta del río Ebro en Tarragona.

Dichas grabaciones con drones se utilizaron para la realización de una sección relacionada con la cumbre del clima (COP25) que se celebra en Madrid desde el lunes 2 de diciembre hasta el viernes 13 de diciembre. La COP25 es ya un espacio en Naciones Unidas para la acción climática que ha cobrado mucha relevancia entre países miembros de la EU.

 

El cambio climático en el delta del Ebro

Los efectos del cambio climático ya se ven con claridad en muchas zonas de España. Las recientes campañas en contra del cambio climático llevadas a cabo por los medios hicieron esta vez girar las cabezas hacia una de las zonas más representativas del territorio nacional, el delta del río Ebro.

 

 

Desde los últimos años, la zona del delta se hunde debido a que cada vez llegan menos sedimentos desde el cauce del río. Esto combinado con la subida del mar por efecto del calentamiento global, está afectando directamente a los cultivos que se llevan a cabo allí, los cuales dan sustento y trabajo a miles de familias allí. Por ejemplo, los arrozales, que son el principal motor agricultor de la región, se están viendo afectados por la filtración de agua salada sobre el suelo, lo que hace que muchos de esos cultivos se estropeen y se reduzca considerablemente la producción.

 

La participación de Aerocamaras

El equipo audiovisual de Aerocamaras se trasladó hasta Amposta, Tarragona, para capturar con sus drones planos aéreos en 4K de toda la desembocadura y parte del parque nacional, con el objetivo de contribuir a este proyecto con ánimo de concienciación sobre el cambio climático en España.

Mediante la participación en este proyecto, Aerocamaras se une a contribuir en la lucha contra el cambio climático. La empresa apoya el uso de drones para la transmisión de imágenes aéreas sobre terrenos, así como su utilidad en el campo de la agricultura y la topografía. El empleo de drones en estas áreas también se efectúa con el objetivo de generar el menor impacto posible sobre la superficie natural, a la vez que se contribuye en actividades de producción agrícolas y el propio estudio de la tierra para prevenir futuros daños.