Aerocamaras asiste a Drones Policiales 2019 en Benidorm | Aerocamaras Especialistas en Drones

Aerocamaras asiste a Drones Policiales 2019 en Benidorm

Aerocamaras Especialistas en Drones presentó en Drones Policiales 2019 (que se celebró los días 21 y 22 de noviembre en el ayuntamiento de Benidorm) su AeroHyb, el dron civil con mayor autonomía de vuelo del mundo. La aeronave desarrollada por la compañía española tuvo una gran acogida y generó gran expectación e interés no solo entre los visitantes, sino que también llamó la atención del resto de expositores. El multirrotor desarrollado por Aerocamaras tiene la capacidad de volar 7 horas de forma ininterrumpida y transportar cargas de hasta 5 kilos. La combinación de electricidad y gasolina posibilita que el AeroHyb alcance este asombroso tiempo de vuelo, eliminando así la incomodidad que provoca cambiar baterías cada 20/30 minuto. Con dos cargas de combustible, la aeronave de Aerocamaras es capaz de operar durante todo el día. Para garantizar sus prestaciones, el AeroHyb ha sido testado por pilotos expertos de la compañía durante 15 meses y, a día de hoy, es la mejor opción para llevar a cabo servicios con drones.

La excepcional autonomía del AeroHyb y su capacidad de transportar hasta 5 kilos de peso fueron factores clave para que la aeronave atrajera la atención de los asistentes. Pero, también destacó por su versatilidad. El multirrotor desarrollado por Aerocamaras puede equiparse con cualquier cámara y sistema que existe actualmente en el mercado, convirtiéndose así en la herramienta perfecta para llevar a cabo desde trabajos audiovisuales hasta tareas de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad. Todo ello pasando por sectores como agricultura, ganadería, pesca, topografía, arquitectura, energías renovables, construcción… Asimismo, existe la posibilidad de acoplarle un altavoz y transportar elementos como flotadores, medicinas, mantas, comida…

La valoración de los representantes de Aerocamaras que acudieron a la exibición es, en términos generales, positiva “Nosotros somos capaces de llevar a cabo cualquier servicio con drones y demostramos que podemos hacerlo con unos tiempos de vuelo únicos y sin competencia”.

 

Drones Policiales 2019, la mayor exhibición sobre drones de seguridad para el estado

Se trata del segundo encuentro nacional de las FFCCS y Unidades Militares usuarias de RPAS en el ayuntamiento de Benidorm, una de las convenciones más importantes e innovadoras en temas de seguridad policial y militar de todo el país.

Tras el éxito de la primera edición donde se congregaron más de 200 profesionales llegados desde toda España alrededor  de las presentaciones de 39 ponentes de alto nivel, la exhibición vuelve a realizarse en 2019. Todos los participantes completaron un programa en el que se profundizó en la legislación española sobre drones, software y aplicaciones, aeronaves, intervenciones policiales con UAS y experiencias de uso de drones en cuerpos policiales y militares.

Drones policiales es el mejor escenario para presentar el AeroHyb, ya que es la mayor feria que se realiza sobre drones relacionado con el ámbito de la seguridad. En ella, la compañía española compartió espacio con más de 30 firmas de carácter nacional, empresas del sector de las aeronaves pilotadas por control remoto (UAV´s) que han dirigido sus productos específicamente a las aplicaciones policiales y de seguridad.

 

El AeroHyb, un multirrotor polivalente

El AerHyb es un multirrotor polivalente. Es una herramienta perfecta para, por ejemplo, realizar trabajos de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad. De hecho, en épocas pasadas, Aerocamaras presentó a la Xunta su unidad de drones para luchar contra el fuego y prevenir los incendios. Esta unidad está compuesta por el AeroHyb y un equipo de acción rápida, en la que se incluye un Mavic 2 Pro y un Mavic 2 Enterprise Dual. El dron híbrido de Aerocamaras puede incorporar cámaras 4K y termográficas, permitiéndole así detectar incendiarios; analizar el terreno para detectar zonas calientes; buscar vías de escape para evacuar brigadas atrapadas o posibles víctimas; transportar material médico y de salvamento…

Aerocamaras lleva más de dos años apostando fuerte por el desarrollo propio de drones, resaltando un esfuerzo mayor en la tecnología híbrida para suplir las carencias del mercado en cuestión de autonomía. Este nuevo salto supone una mejora más que sustancial a la hora de realizar trabajos profesionales de seguridad, como la supervisión de carreteras, la prevención de ataques terroristas o la persecución de infracciones graves. También cuenta con la capacidad de realizar cualquier tipo de apoyo gracias al elevado soporte de peso que puede trasladar.

Además, Aerocamaras ofrece la posibilidad de formarse como piloto profesional de drones en situaciones de emergencia y seguridad. En este curso totalmente práctico e impartido con el AeroHyb, los alumnos aprenderán en primera persona realizar búsqueda de personas, seguimiento de vehículos, rescate acuático y en altura, entre otras prácticas.