Beatriz Pino visita la empresa lalinense Aerocamaras

Beatriz Pino visita la empresa lalinense Aerocamaras

El viernes pasado Beatriz Pino, Diputada Nacional de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, pudo conocer en primera persona los múltiples usos de los drones profesionales durante su visita a Aerocamaras Especialistas en Drones.

Tras recorrer las instalaciones y conocer al equipo de la empresa, el departamento de I+D tuvo la oportunidad de presentarle el AeroHyb, el dron híbrido con mayor autonomía del mundo, fruto del trabajo desarrollado en la compañía lalinense. Guillermo Pérez, responsable del departamento, explicó cómo la aeronave, capaz de volar 7 horas, puede convertirse en el mejor aliado en servicios de emergencias y seguridad. Entre numerosas utilidades, destacó por encima de todas la búsqueda de personas desaparecidas en grandes extensiones de terreno y la capacidad del dron para transportar cargas de 5 kg, posibilitando el transporte de desfibriladores, mantas o víveres. Guillermo también señaló que este dron facilita rescates en altura y acuáticos e incluso controlar aglomeraciones de personas en manifestaciones y eventos por medio de su altavoz.

 

 

Beatriz Pino también se vio realmente interesada por el Dron Velutina, capaz de eliminar nidos de avispa asiática en menos de 5 minutos. Con este dron, del que Aerocamaras es pionero, se pueden eliminar nidos situados en zonas de difícil acceso y a más de 30 metros de altura, donde ningún otro medio puede llegar. Aporta seguridad para el operario, ya que puede estar situado a una distancia de 500 metros del nido; y no daña el medioambiente, ya que el veneno se inyecta directamente en el nido.

Tras su visita, Beatriz Pino se refirió en redes sociales a la empresa como ejemplo de éxito y emprendimiento y referente en el sector innovación y aplicación del uso de los drones.