La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la delegada territorial de la Xunta visitan Aerocamaras | Aerocamaras Especialistas en Drones

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la delegada territorial de la Xunta visitan Aerocamaras

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luisa Piñeiro, visitaron la sede de Aerocamaras en Lalín. La empresa líder en el sector de los drones ha mostrado sus principales proyectos de innovación y el trabajo llevado a cabo durante sus más de 15 años. 

 

Durante el evento, Patricia Argerey, destacaba el potencial innovador de empresas gallegas como Aerocamaras que, con ayuda de la apuesta de la Xunta de Galicia en el sector de los UAS, han conseguido posicionarse como un referente en España y expandirse a otros mercados a nivel internacional.

 

Aerocamaras fue una de las empresas seleccionadas para participar en la aceleradora del programa BFAero. En concreto, su proyecto de Drone Velutina, un sistema pionero que permite erradicar nidos de avispa asiática de una forma eficaz, rápida y segura. También destacaron la importancia de AeroCovid, un sistema que permite la vigilancia y control de espacios urbanos con drones.

 

Otros de los proyectos que se han dado a conocer son el próximo dron de hidrógeno de Aerocamaras, aeronaves logísticas para transporte de cargas, los nuevos proyectos de inspecciones técnicas con drones o el transporte de material a barcos. Además de esta serie de proyectos de I+D+i, Patricia Argerey y Luisa Piñeiro han podido conocer todos los avances de la compañía en materia de formación. A los logros de la escuela Nº1 de pilotos de drones en España, se suman los nuevos cursos online que se desarrollarán a lo largo de 2021 y el proceso de internacionalización que está desarrollando la compañía, que desde finales de 2020 ya opera en Portugal y pronto lo hará también en varios países de Latinoamérica.

 

Puede ampliar esta información escribiéndonos a info@aerocamaras.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com