Parrot ANAFI: guía con características, opiniones y más | Aerocamaras Especialistas en Drones

Parrot ANAFI: guía con características, funciones, opiniones y más

parrot-anafi-guia-caracteristicas-funciones-opiniones

El Parrot ANAFI es uno de los productos de Parrot en el mercado de drones con cámara. Su diseño de cuadricóptero fácilmente plegable y su cámara 4K de 21MP integrada, convierten a esta aeronave en una de las opciones más interesantes para el gran público.

Índice de contenido

 

 

Características del dron Parrot ANAFI

Este RPA presenta una serie de características interesantes como son su tamaño compacto, su cámara o sus brazos plegables, entre otros. A continuación, te presentamos sus principales características técnicas:

Cámara y sistemas de grabación

Estabilizado en 5 ejes (2 ejes mecánicos y 3 ejes electrónicos), el sensor óptico Sony integrado en el Parrot ANAFI permite tomar imágenes claras, a pesar de las vibraciones asociadas a los vuelos con drones. El zoom x3 y la inclinación de 180 ° de la cámara proporcionan una vista detallada de la imagen.

Autonomía

Con 25 minutos de duración, la batería del Parrot ANAFI se puede recargar mediante un cable USB-C, en 1 hora y media. Esta batería inteligente gestiona constantemente el nivel de la carga para garantizar la seguridad de la misión. Además, esta aeronave está programada para regresar automáticamente a su punto de inicio cuando el nivel de la batería está al mínimo (Return To Home).

Tamaño

El peso del Parrot ANAFI es de 320g y plegado mide 244x67x65mm, aproximadamente el tamaño y la forma de una botella de agua. Una de las características más curiosas de esta aeronave es que se pliega hacia afuera, de esta forma obtiene un tamaño más estrecho que el resto de sus competidores. Cuando está desplegado mide 175x240x65mm.

Modos de vuelo disponibles en el Parrot ANAFI

Los diferentes modos de vuelo incorporados en Parrot ANAFI permiten adaptar un comportamiento de vuelo específico para cada uno de los cuatro modos (“Film”, “Sport”, “Cinematic” and “Racing”).

El modo Film y el modo Cinematic están pensados para vuelos más lentos que permiten grabar imágenes fluidas generando una sensación de planeamiento. Los modos Sport y Racing son más rápidos, donde el dron puede alcanzar velocidades de hasta 54 km/h y están pensados para garantizar la estabilidad de los movimientos en grabaciones más agresivas e impactantes.

Mando de control del Parrot ANAFI: Parrot Skycontroller 3

La Parrot Skycontroller 3 es la controladora incluida en el Parrot ANAFI, con la que controlarás el movimiento del dron y de la cámara. Cuenta con una doble conexión Wi-Fi, seguimiento por GPS y GLONASS, ajuste a 180° del ángulo de la barquilla de la cámara estabilizada y hasta 4 km de alcance.

FreeFlight 6, la app para volar el Parrot ANAFI

La aplicación FreeFlight 6 es indispensable para actualizar ANAFI y Parrot Skycontroller 3, desde el momento en que se encienden por primera vez el dron y el controlador. Os podéis descargar FreeFlight 6 gratuitamente en Google Play para Android y en App Store para iOS.

Compatibilidad con otras apps

Además de la FreeFlight 6, el Parrot ANAFI es compatible con varias aplicaciones que le permiten simplificar la gestión de la misión y aprovechar al máximo los datos recopilados en vuelo. Estas aplicaciones complementan el funcionamiento del dron, aquí algunos ejemplos serían:

  • Pix4Dcapture para la programación de misiones.
  • Pix4Dreact para generar modelos de terreno 2D.
  • Pix4Dmapper para aprovechar los datos utilizando modelos 3D.
  • Survae para acceder a la representación de la ruta de vuelo.
  • Flir Tools proporciona información específica para facilitar las decisiones.
  • Drone Logbook para analizar todos los datos de su vuelo de forma sencilla.

Opiniones sobre el Parrot ANAFI

Aquí os dejamos 2 vídeos en los que podéis ver opiniones sobre el Parrot ANAFI:

https://www.youtube.com/watch?v=jqn2BCrERes

https://www.youtube.com/watch?v=dqnow2Xuj-s

Packs disponibles para el Parrot ANAFI

Esta aeronave comercializada por Parrot se puede adquirir en 4 packs diferentes:

  • Parrot Anafi FPV: todas las características del Parrot ANAFI sumadas a las Cockpitglasses 3, las gafas FPV de Parrot.
  • Parrot ANAFI Extended: añade 2 baterías extra y una bolsa de viaje para completar tu pack.
  • Parrot ANAFI Work: diseñado para trabajos 3D, este pack incluye una bolsa de viaje y una suscripción de un año a Pix4Dcloud.
  • Parrot ANAFI Thermal: aeronave diseñada para inspecciones técnicas o trabajo de búsqueda y rescate gracias a su cámara térmica.

Preguntas frecuentes sobre el Parrot ANAFI

Si tienes alguna duda sobre el Parrot ANAFI puedes ponerte en contacto con nuestros asesores. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas sobre uno de los drones más atractivos de la familia Parrot. Si ya conoces o has probado esta aeronave te invitamos a que comentes tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com