Qué debes saber antes de comprar un dron | Aerocamaras Especialistas en Drones

Qué tener en cuenta al comprar un dron

que-debes-saber-al-comprar-un-dron

En esta breve guía te explicamos qué tener en cuenta al comprar un dron, ya que existen ciertos factores que tienes que valorar. Ya sea para uso recreativo o profesional, a la hora de adquirir un RPA debes contemplar aspectos como la autonomía y la calidad de la cámara. ¡Empezamos!

Índice de contenidos:

Baterías y autonomía

Este es un aspecto clave a la hora de elegir un dron, especialmente para uso profesional. Por lo que el factor más relevante al elegir la autonomía de tu nuevo dron es el uso que quieras darle.

La autonomía de los drones más comunes que podemos encontrar en el mercado suele ser de 15 minutos, aproximadamente. Pero existen drones capaces de volar hasta 7 horas de manera ininterrumpida, como el AeroHyb desarrollado por Aerocamaras. Entre esta horquilla temporal, caben usos de todo tipo.

El asunto de las baterías es delicado. No todas las marcas son compatibles con todos los modelos y algunas baterías añaden demasiado peso a la aeronave. Nuestra recomendación es que, si vas a usar un dron con poca autonomía, tengas siempre a mano baterías extra bien cargadas.

Alcance de uso

Toda aeronave pilotada en remoto tiene un radio de alcance limitado. Este factor depende del dron, pero especialmente de la tecnología con la que este se conecta al controlador o mando. La conexión entre el RPA y el mando puede ser mediante radiofrecuencia (RF) o por señal WiFi. En el segundo caso, el alcance suele ser menor.

Una vez más, dependerá del tipo de uso que quieras darle a tu dron. Si pretendes, por ejemplo, filmar eventos en espacios cerrados, el alcance no será tu mayor preocupación.

Normativa y posibilidades de vuelo

Es muy importante que estés familiarizado con la normativa vigente y con los distintos tipos de espacios aéreos antes de realizar vuelos con tu dron. Además, en muchos espacios, tanto urbanos como rurales, es necesario gestionar un permiso (o más de uno) ante las autoridades competentes. No solo existe la posibilidad de poner en riesgo tu aeronave y el entorno, además, las multas por el uso indebido de aeronaves no tripuladas pueden ser muy elevadas. Tanto para el vuelo recreativo como para el vuelo profesional existen una serie de requisitos específicos que debes cumplir.

Calidad de cámara y grabación

Este es un punto clave, ya que muchos drones se compran con la intención de realizar fotos y grabaciones aéreas. Si tu motivación es audiovisual, la calidad de la cámara es fundamental en la elección de tu RPA.

Por norma general, los drones más baratos del mercado con cámaras integradas ofrecen una calidad de imagen pésima.

También puedes ir sobre seguro, eligiendo uno de los modelos de drones con cámaras integradas que filman en 4K o en la resolución más adecuada para el uso que vayas a hacer.

O incluso adquirir un dron al que montar tu propia cámara. Eso sí, deberás tener en cuenta aspectos como la estabilidad, el zoom y la resolución.

Listos para volar o sin montar

La mayoría de los drones, o al menos los de gama media y baja, suelen venir montados, con todos sus accesorios y listos para volar, es decir pertenecen a la tipología Ready to Fly (RTF).

Hay otros que vienen sin el mando, lo cual es muy útil si ya tienes uno, porque puedes enlazarlo (bind) a tu nuevo dron. Este tipo de RPAS son llamados de Bind and Fly (BNF) o “enlaza y vuela”. Pero, atención: ¡asegúrate que tu mando es compatible con el dron antes de comprarlo!

La tercera categoría es la de los “casi listos para volar” o Almost Ready to Fly (ARF). Estos son ya para pilotos de drones expertos, porque requieren mucha personalización y conocimientos técnicos.

Mantenimiento y repuestos

Para aprovechar al máximo el potencial de tu dron, lo mejor que puedes hacer es cuidarlo:

  1. No lo golpees
  2. No sobrecargues las baterías
  3. Mantenlo limpio
  4. Revísalo antes de usarlo
  5. Mantenlo alejado de temperaturas extremas y de la humedad

Es probable que si eres nuevo en el mundo de los RPAS, tu dron se lleve algún que otro golpe durante los primeros vuelos y aterrizajes. Rotores, hélices, soportes y baterías están entre las piezas más susceptibles de ser dañadas. De ahí la importancia de poder acceder a repuestos para tu dron cuando los necesites.

Por ejemplo, si compras un dron en Estados Unidos para usarlo en España, averigua antes si podrás conseguir los repuestos para ese modelo desde tu país.

Además, es importante contar con una empresa de mantenimiento y reparación de drones de referencia, para sustituir las piezas que requieren de ciertos conocimientos técnicas y mecánicos de los drones. Siempre puedes recurrir a nuestro servicio técnico.

Funcionalidades extra

Los drones tienen cada vez más funcionalidades extra. Dependerá, una vez más, del uso que quieras darle. Una de las más interesantes es, quizás, la del Control Automático de Altura. Con esta funcionalidad, puedes pilotar libremente sabiendo que tu RPA se mantendrá a una altura estable. También existen funciones que automatizan acciones clave, como el despegue y el aterrizaje.

La opción de retorno automático es también muy útil para no perder de vista al dron. Funciona como un reclamo que hace que el RPA vuelva al punto desde donde despegó.

Otra funcionalidad importante es el llamado Headless Mode (“modo sin cabeza” si traducimos textualmente). Funciona como una orientación automática. No importa si el dron está mirando hacia el norte o hacia el sur, si le marcas que vaya a la derecha, el RPA irá hacia tu derecha, sin importar hacia donde esté apuntando.

Función de seguimiento

La funcionalidad de seguimiento es una de las funcionalidades más demandadas en el mundo de los drones. Al menos, para el uso recreativo. Se trata de una modalidad de vuelo automática en la que el dron “persigue” a un objetivo mientras graba un vídeo o toma fotografías. Es muy utilizado, por ejemplo, en el mundo del deporte.

Si ya tienes claro cuál es tu modelo ideal, echa un vistazo a nuestra tienda de drones online, encontrarás los mejores modelos de RPAS para usos de todo tipo.

Si no sabes qué dron comprar, no dudes en consultar al equipo de Gestión Aeronáutica de Aerocamaras, especialistas en drones. Nuestros expertos te orientarán para que elijas el mejor RPA de acuerdo con tu presupuesto y tus intenciones. También puedes llamarnos al 986 18 18 18 o escribirnos por Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com