DJI presenta Zenmuse L1 y P1, nuevos sensores para drones profesionales | Aerocamaras Especialistas en Drones

DJI presenta Zenmuse L1 y P1, nuevos sensores para drones profesionales

dji-nuevos-sensores-aerocamaras

DJI, líder mundial en drones comerciales y profesionales, ha presentado 2 nuevas soluciones destinadas a realizar levantamientos topográficos aéreos: Zenmuse P1 y Zenmuse L1. Estos sensores están diseñados para equipar en aeronaves que prometen más eficiencia y nuevas perspectivas a un costo asequible. Todo ello sin comprometer la calidad y precisión de los datos recopilados para inspecciones aéreas precisas y misiones de recopilación de datos.

Índice de contenidos:

Nuevas soluciones profesionales

“Con estas dos nuevas herramientas, estamos proporcionando una solución completa totalmente integrada a nuestros clientes para la adquisición precisa de datos geoespaciales”, expuso Arjun Menon, gerente de ingeniería de DJI en EE. UU. “Tener un sensor LiDAR adecuado y asequible, perfectamente integrado en nuestro mejor dron comercial es un sueño que se convierte en realidad para los profesionales de la topografía, la cartografía y la construcción. Podrán ver, cubrir y comprender el contexto geoespacial desde una perspectiva totalmente nueva gracias al alto nivel de precisión y calidad de los datos recopilados de estas herramientas en el cielo”.

Desde Aerocamaras hace tiempo que somos conscientes de la importancia de la integración de los sensores LiDAR en los RPAS, por ello equipamos nuestro AeroHyb Hexacopter con un sensor LiDAR de última generación. Esto nos permite realizar trabajos como la prevención de incendios con drones y cubrir grandes superficies en un único vuelo al mismo tiempo que obtenemos gran cantidad de datos geométricos georreferenciados de manera precisa e inmediata.

DJI Zenmuse L1: la primera solución LiDAR de DJI para topografía aérea

El sensor Zenmuse L1 presentado por DJI integra un módulo Livox LiDAR, una IMU de alta precisión y una cámara con un sensor CMOS de 1 pulgada en un gimbal de 3 ejes. Desde DJI invitan a equipar este sensor en sus drones Matrice 300 RTK y DJI Terra, para la obtención de datos 3D en tiempo real. Esto permite capturar de manera eficiente los detalles de estructuras complejas y entregar modelos reconstruidos de alta precisión.

DJI Zenmuse P1: el sensor más completo para trabajos de fotogrametría

El sensor Zenmuse P1 cuenta con lentes de enfoque fijo intercambiables en un gimbal estabilizado de 3 ejes. Diseñado para misiones de vuelo de fotogrametría, promete realizar trabajos eficientes y precisos con drones. Este sensor también está recomendado para drones como el Matrice 300 RTK aunque, al igual que el Zenmuse L1, puede ser equipado en otras aeronaves.

Formación en el uso de drones con este tipo de sensores

Este tipo de equipamiento es similar al que utilizamos en nuestro Curso profesional de piloto de drones en topografía y fotogrametría, donde los alumnos de Aerocamaras aprenden a realizar vuelos con drones para llevar a cabo levantamientos topográficos. Durante este curso también se realiza el procesamiento de las imágenes obtenidas con software que permiten elaborar mediciones e interpretaciones topográficas del entorno.

Este tipo de sensores serán los protagonistas en el futuro de la industria de los RPAS y contar con una adecuada formación como piloto de drones marcará la diferencia. Desde Aerocamaras realizamos trabajos de topografía y fotogrametría con drones desde hace tiempo y, a través de nuestros cursos, transmitimos toda nuestra experiencia a nuestros alumnos.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com