Los principales servicios de drones para marketing

Los principales servicios de drones para marketing

principales servicios de drones para marketing

Los principales servicios de drones para marketing

Los drones se utilizan para servicios de distinta índole, entre los que destacan el marketing y la publicidad. Los UAS ofrecen un potencial a la hora de hacer campañas y vídeos promocionales con resultados difíciles de lograr con otros medios. En Aerocamaras realizamos un repaso de cuáles son los principales servicios de drones para marketing.

Índice de contenidos

El valor de los drones en marketing y publicidad

Los drones aportan una serie de valores para el marketing que los diferencia de otros medios. Sus mayores potencialidades son las siguientes: 

Visualización diferente y segura: los espectáculos de luz con drones en exteriores se ven a distancia. Por tanto, son una forma segura de que el público consuma publicidad original teniendo en cuenta las normas de distanciamiento social.

Generan expectación: los drones son todavía una tecnología muy nueva y atraen mucha atención cada vez que se utilizan. Esto hace que se genere mucha expectación en las redes sociales y en los principales canales de comunicación de las empresas.

Versatilidad – Los drones pueden usarse como medio físico para llegar al público de forma nueva e innovadora. Además, permiten generar contenido diferente y de calidad. 

Valor añadido frente a la competencia – El resultado final de un vídeo grabado con drones es diferente a uno realizado con cámaras tradicionales debido a que ofrece visión de planos desde otra perspectiva de altura.

Otras formas de contar la historia. Por ejemplo, las grabaciones con drones FPV ofrecen al espectador un punto de vista más inmersivo, incluso experimentando sensaciones casi reales. 

Crean planos desde cualquier ángulo y dirección, de forma que las posibilidades de creatividad de vídeos aumentan. 

Tendencias en servicios de marketing con drones

Los drones ya comenzaron a utilizarse para la realización de videomarketing en 2014 y desde entonces el desarrollo de la propia tecnología de los UAS y de las formas de publicidad han provocado que el sector evolucione hacia nuevas formas de hacer marketing con drones o de adaptar las tradicionales (como marketing de guerrilla) a las posibilidades de los drones. Estas son las tendencias en servicios de drones para marketing que las operadoras como Aerocamaras estamos haciendo en la actualidad: 

Drone Shows – Consiste en la creación de figuras aéreas  con un enjambre de drones que se sincronizan desde una estación de control de tierra manejada por un piloto. Permiten crear todo tipo de formas, incluidos eslóganes hasta códigos QR, acompañadas de sonidos. Estos espectáculos luminosos pueden observarse hasta una distancia de 2 km, son muy llamativos y generan expectación. 

Anuncios activos – Los drones pueden portar los tradicionales banners publicitarios a muy baja altitud y en rincones de difícil acceso en otras formas posibles. 

Videomarketing de interiores con FPV – Los drones FPV son ligeros y muy rápidos, capaces de volar por pasillos, estancias o salas de naves industriales con seguridad mientras el piloto lo controla teniendo la misma vista que el dron. Esta es la ventaja fundamental de la tecnología FPV, que permite la realización de vídeos promocionales como este hecho por Aerocamaras para la promoción del taller Yamaha oficial.

Spots para televisión con drones – Vídeos para la promoción de series, TV, con tomas aéreas desde diferentes ángulos y en 360 grados o incluso con los drones como protagonistas es una de las formas de publicidad con drones más usadas en la actualidad. 

Top sectores que demandan servicios de drones para marketing

Los principales sectores donde se puede aplicar la tecnología de los drones para marketing son los vídeos promocionales turísticos, tanto de hoteles como de lugares geográficos, bienes inmuebles y empresas. Actualmente, el videomarketing con UAS destaca en:

Hostería 

Las posibilidades que ofrecen los drones en este sector son múltiples, desde vídeos para la promoción de locales con FPV en interiores, terrazas, hasta la posibilidad de traslado de mensajes a través de UAS más cerca de los comensales. Drone to Yacht, el primer delivery para barcos que forma parte del grupo Aerocamaras, se ha servido del propio dron de transporte para promocionar su servicio. 

Gimnasios/talleres

Planos de una sola toma que permiten ver de forma real los servicios de un gimnasio, aparatos y estancias hacen que sean demandados para la promoción de gimnasios y centros de entrenamiento. Los drones FPV pueden alcanzar cualquier espacio pequeño y llegar a todas las esquinas proporcionando un tour virtual. 

Eventos  

La grabación de todo tipo de eventos exteriores o interiores es algo que se logra con los drones, lo que ofrece un dinamismo que de otra forma resulta difícil de crear. Las posibilidades de captación de imágenes cenitales o de 360 grados con cámaras 4K proporcionan mayor imagen de dinamismo. 

Museos 

Una visita virtual a través de los ojos del dron por los pasillos de los museos es una forma diferente de llegar a todo tipo de público (incluso el que no puede desplazarse), en forma de publicidad accesible y que al mismo tiempo genera interés para posibles visitas. 

Resorts turísticos 

Los planos de los drones FPV ofrecen una visión inmersiva en el espectador de forma que estos se pueden conocer de manera virtual e incluso sentir las sensaciones que produciría una estancia allí.  Un apartamento desde los ojos del dron ofrece una idea más realista y también atractiva.

Vídeos corporativos empresariales 

Los vídeos corporativos son necesarios para cualquier empresa que desee potenciar su marca y las grabaciones con drones son el soporte perfecto para trasladar imágenes de su actividad. 

Inmobiliarias

Los drones muestran las casas o apartamentos desde todos los rincones ofreciendo al espectador un tour virtual por todas las estancias. Supone también un valor diferenciador de marca y la posibilidad de enseñar un inmueble desde cualquier lugar del mundo. 

Lugares/centros de ocio 

¿Te gustaría experimentar la sensación de subirte a una montaña rusa desde tu casa? Con los drones es posible y con la necesidad de menor logística en comparación con el uso de varias cámaras para un spot tradicional. Los planos en movimiento grabados con UAS en parques de atracciones o siguiendo el itinerario de toboganes resulta atractivo para cualquier visitante, tal y como puedes comprobar en el siguiente vídeo realizado en el Parque Warner Bros de Madrid. 

¿Qué se necesita para un servicio de drones para marketing?

Para un buen servicio de dron para una campaña de marketing es importante contar con el equipo adecuado en función del bien que se desee promocionar: drones FPV para la grabación de interiores o un UAS con mayor capacidad de traslado de carga para el caso de un anuncio publicitario o grabaciones de planos exteriores en lugares de condiciones climatológicas adversas. 

Los drones que se utilizan deben de ser manejados por pilotos experimentados para poder aprovechar al máximo las potencialidades y evitar cualquier tipo de riesgos. Por ello, si estás pensando en promocionar tu negocio con drones, una opción interesante es contratar una empresa con experiencia en servicio de drones para marketing como Aerocamaras. Nuestros pilotos acumulan más de 15.000 horas de vuelo en todo tipo de escenarios. Solicita información en el 986 18 18 18 o escríbenos a info@aerocamaras.es 

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