Grabaciones con drones FPV: usos y ventajas

Grabaciones con drones FPV: usos y ventajas

grabaciones con drones FPV - aerocamaras

Los servicios audiovisuales con UAS ya son unos de los servicios con mayor demanda en 2022. Y dentro de este sector, los drones FPV son los que ofrecen las mayores posibilidades. ¿Por qué?  Los motivos son las ventajas en cuanto a versatilidad y opciones de filmación que ofrecen a la hora de capturar imágenes espectaculares desde otros puntos de vista. Llegan hasta dónde otras cámaras no llegan y hacen que el espectador tenga la misma visión que el dron. 

Índice de contenidos

¿Qué se necesita para una grabación con drones FPV?

Una grabación con drones FPV se diferencia de una con drones convencionales en que este tipo de UAS son más ligeros, generalmente tienen entre 200 y 700 kg de peso máximo con la batería incluída, y capaces de alcanzar velocidades superiores a 180 km/h. Esto es lo que hace que los drones FPV puedan seguir a vehículos y realizar tomas espectaculares, así como realizar planos rápidos y acrobáticos. Suelen portar una cámara 4K y van acompañados de gafas FPV, que son las que permiten al piloto ver las imágenes que capta el dron en tiempo real. Completan el equipo un transmisor y un controlador con joysticks. 

Para la grabación es necesario un piloto de drones especializado en FPV. Si para todos los trabajos audiovisuales es necesaria la experiencia, para una de estas características la pericia del piloto debe ser mayor con el objetivo de poder manejar un dispositivo ligero a gran velocidad. Finalmente, es necesario contar con todos los permisos necesarios para esta grabación según la legislación vigente. 

Las 5 tendencias de grabaciones con drones FPV

Los primeros usos de los drones FPV comenzaron con las competiciones de carreras en las que se utilizaban modelos capaces de alcanzar los 150 km/h por primera vez. En España, desde que se creó la primera Liga de Drones (Iberian Drone League) en 2019, la afición por estos modelos de UAS no ha cesado de crecer hasta extenderse a otros usos. En la actualidad, las tendencias de grabaciones con drones FPV son las siguientes:  

Vídeos corporativos

La utilización de drones FPV para vídeos corporativos permite mostrar imágenes desde otra perspectiva al poder acceder a rincones de difícil acceso con garantía de seguridad. Videos promocionales de inmuebles, empresas o lugares es una tendencia que presenta mayor originalidad y sorprende al espectador. 

Vídeo interior

Los drones FPV son capaces de filmar planos desde todos los ángulos. Debido a su pequeño tamaño y ligereza pueden alcanzar y moverse en interiores de edificios, aulas o naves industriales. En contraposición, para la grabación de este tipo de servicios es necesario que el piloto de dron tenga horas de vuelo suficientes y experiencia para realizarlo. Un ejemplo de estas grabaciones con drones FPV en interiores es el servicio que Aerocamaras realizamos para Wecom

 

Las retransmisiones deportivas 

La capacidad que tienen los drones FPV para alcanzar velocidades altas es lo que los convierte en un medio adecuado para las retransmisiones deportivas de vehículos terrestres o acuáticos. Los UAS pueden volar detrás de coches o motos y obtener planos que provocan una sensación de velocidad en el espectador imposible de conseguir con un helicóptero u otros medios. Comprueba las sensaciones que te produce el siguiente vídeo del Rally Dakar Baja Aragón

Rally Dakar 

 

Filmación de eventos

La grabación de eventos como inauguraciones de espectáculos con drones FPV ofrece instantáneas aéreas originales. Una de las tendencias en las que comienzan a utilizarse este tipo de tecnología son las bodas o celebraciones de todo tipo de acontecimientos sociales. 

Los drones FPV pueden grabar en interiores de salones o espacios reducidos de forma segura, al igual que en exteriores y eso deriva en un resultado que diferencia una grabación convencional de otra con planos inolvidables.

Grabaciones para cine y TV

El cine es uno de los sectores de la actualidad en el que más se utilizan drones FPV debido a que aportan dinamismo y grabaciones que pueden realizarse en interiores y exteriores para películas de acción con la posibilidad de grabar entre obstáculos y obtener planos de una sola toma. 

La grabación de spots televisivos o acontecimientos que resultan difíciles de grabar como fue el caso de la erupción del volcán Cumbre Vieja (Las Palmas) son ejemplos de usos con drones FPV. 

Ventajas de grabar con drones FPV

Las ventajas principales que ofrecen las grabaciones FPV son: 

  • Las filmaciones con drones FPV son más económicas para las productoras. No es lo mismo el coste de utilizar un helicóptero, que un dron. 
  • Permiten la captación de planos en zonas de difícil acceso, incluidos interiores. 
  • Ofrecen un mayor dinamismo en los planos y sensación de velocidad en el espectador. 
  • Experiencia inmersiva desde el punto de vista en primera persona.
  • Ahorro de personal. Por ejemplo, para la grabación de planos de movimiento para una producción de cine, puede realizarse en una sola toma con un dron operado con un piloto experto. 
  • Seguimiento en tiempo real del servicio. 

grabaciones con drones FPV - aerocamaras

¿Te gustaría grabar un vídeo corporativo o necesitas filmar un evento con planos aéreos? Aerocamaras somos especialistas en la grabación de servicios audiovisuales con drones FPV, tanto en interiores como en exteriores. Infórmate en el 986 18 18 18 o escribe un correo electrónico a info@aerocamaras.es 

¿Quieres estar al día sobre las tendencias con drones? Suscríbete a nuestra newsletter.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com