Estas son las tendencias en servicios con drones para 2022

Estas son las tendencias en servicios con drones para 2022

Estas son las tendencias en servicios con drones para 2022

El mercado de servicios con drones a nivel global prevé un crecimiento de un 36,60% hasta 2027, según estudios de mercado norteamericanos. El auge de las nuevas tecnologías basadas en el Big Data, IA y nuevos software que, junto al desarrollo de UAS cada vez tecnológicamente más avanzados, son algunos de los factores que han influido en la utilización de los vehículos aéreos no tripulados para un mayor número de servicios especializados. 

En España, el plan estratégico creado por el Gobierno, apoya desde 2018 las operaciones seguras con drones y un desarrollo tecnológico del sector. Prueba de este éxito es que la demanda de operaciones con drones en el espacio aéreo español aumentó un 370% en 2021, respecto al año anterior y la utilización de UAS como apoyo para, cada vez, un mayor número de servicios, no para de crecer. Pero, ¿Cuáles son los servicios con drones con mayor demanda este año 2022? En base a la experiencia de Aerocamaras como proveedor de servicios con drones, estas son las tendencias con mayor demanda

Índice de contenidos

Tendencias en las inspecciones de viaductos con drones en 2022

Las inspecciones de obras con drones, especialmente viaductos, es un servicio en crecimiento, ¿Por qué? Los drones captan imágenes que permiten mapear el estado de la estructura en tiempo real con una precisión centimétrica y comprobar posibles deterioros en la construcción a través de cámaras RGB de manera detallada y grabar lugares de difícil acceso para los trabajadores. Los UAS que se utilizan en la inspección de viaductos están dotados con cámaras termográficas que proporcionan datos para posteriores informes. 

Nuestros técnicos han realizado servicios de inspecciones de viaductos en países de Latinoamérica como Puerto Rico y tienen previstos más hasta finales de 2022. 

Levantamientos topográficos con drones

Los levantamientos topográficos con drones captan imágenes que son procesadas posteriormente mediante un software especializado para generar una ortofoto. De esta forma, los UAS pueden crear áreas georeferenciadas para modelos de terreno en 3D para posteriores estudios de terrenos catastrales, reconstrucción de edificios, o parcelas. 

La topografía es, pues, un sector en el que los drones son utilizados cada vez por parte de ingenieros y arquitectos en la construcción en 2022.

Tendencias en inspecciones de aerogeneradores con drones

Desde que comenzaron a utilizarse los drones en la inspección de parques eólicos se han comprobado sus ventajas, entre las que destacan, menos costes económicos de material y menor riesgo para los trabajadores. Ello, unido al hecho de que España tiene instalados cerca de 1.270 parques eólicos repartidos en 1.000 municipios, la necesidad de este servicio augura un buen futuro. 

Aerocamaras realizamos inspecciones de aerogeneradores en Italia, Galicia y otras partes de España con buenos resultados en menos tiempo que si se realiza de forma tradicional, puesto que los drones graban imágenes de detalles en zonas de difícil acceso como las palas, góndolas y bujes

Tendencias en inspecciones de placas fotovoltaicas con drones

Las inspecciones de placas fotovoltaicas es otro de los servicios especializados que está en aumento en España. Los paneles solares conforman, junto a la eólica, la otra fuente de energía renovable en contínuo desarrollo y para su correcto mantenimiento son necesarias revisiones periódicas en las que se debe comprobar el estado de las placas. Los drones permiten llegar a zonas de difícil acceso y, además, permiten hacer un seguimiento en tiempo real e interactivo del servicio. 

Tendencias en servicios audiovisuales con drones

Productoras como Mediaset, Atresmedia o La Sexta han incrementado la demanda de servicios de grabaciones con drones para la cobertura de diferentes eventos deportivos o de actualidad social. De esta forma, el público disfruta de planos detallados que, de la forma tradicional, serían difíciles de capturar.  

El cine es otra área en la que los drones comienzan a estar presentes cada vez más para dotar de espectacularidad las grabaciones. En 2022 se han estrenado dos películas en las que los drones tienen especial protagonismo, con especial tendencia en las grabaciones en FPV.  

Otros servicios con drones en auge: logística, seguridad y agricultura

Otros de los servicios con drones en los que todas las estadísticas coinciden es en el uso de UAS en logística. Algunas empresas como Amazon han comenzado a realizar repartos de paquetería con UAS y este verano 2022 el servicio de delivery de lujo con drones prevé un aumento de la demanda, un sector que hace unos años parecía ciencia-ficción.   

La vigilancia de seguridad en empresas, zonas residenciales o para el control de aforo en eventos multitudinarios es otra de las tendencias en la demanda del uso de drones específicos para este tipo de trabajos, es decir, dotados con cámaras térmicas, sistema RTK y con zoom de 32 aumentos o más. Ayuntamientos como el de Barcelona controlarán con drones el aforo de sus playas durante toda la temporada estival. 

Finalmente, la agricultura es el sector que cierra las tendencias en el uso de drones en 2022. La aplicación de tratamientos fitosanitarios, apoyo a los sistemas de riego, control de plagas y una mayor concienciación hacia una agricultura sostenible han provocado un incremento del uso de UAS en este sector. 

Aerocamaras somos expertos en servicios especializados con drones con 15 años de experiencia. Algunos de nuestros trabajos fueron premiados o resultaron pioneros en su área. ¿Necesitas un servicio con drones? Contáctanos en el (+34) 986 18 18 18 o escríbenos a info@aerocamaras.es 

¿Te gustaría recibir todas las noticias sobre drones en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestra newsletter. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com